FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha Zweiundzwanzig
FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha Zweiundzwanzig

La jornada 22 dejó el regreso en gran forma de los mediocampistas de Dortmund, equipo que, pese a no contar con su delantero estrella, e incluso jugando con diez durante casi una hora de partido, pudo borrar a un buen equipo de la liga del Pueblo. Sin embargo el partido con más bundesliguismo fue el que disputaron Bremen y Freiburg quienes brindaron un partidazo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El resto de la jornada fue bastante más rácana ya que algunos de los equipos que disputan fases finales de alguna competencia continental, tuvieron muchos problemas para plantear partidos con tantos jugarores cansados o lesionados, y todos se dedicaron a asegurar el marcador y sobrellevar el partido Por supuesto, hubo encuentros con el drama del descenso pero se definieron con goles muy rápidos y los equipos que se vieron abajo en el marcador fueron incapaces de darle la vuelta al partido.

Viernes 15 de Febrero de 2013
20:30 DE, 13:30 MEX
VfL WOLFSBURG -0, FC BAYERN MÜNCHEN -2.
Volkswagen Arena de Wolfsburg

Después de la rotunda victoria por 4:0 ante Schalke Heynckes rotó la formación de tal manera que Mandzukic fue centrofóbal titular, Müller por derecha, Luiz Gustavo jugó por Martínez y Van Buyten tuvo la chance de prepararse para su juego de Liga de Campeones.

Hecking, por su parte, intentó contener la eficiencia ofensiva bávara dándole un par de preocupaciones con Olic, Diego y Vierinha en el mediocampo y el muerto de Dost hasta arriba. Sin embargo esto no funcionó porque todos jugaron para la m**rda, Diego Brazuca por ahí exigió a Neuer con un tiro libre a los 77 minutos y nada más. Si el Lobo no se llevó una goleada fue porque para la Banda de los Lederhosen el partido que cuenta es el del Martes, así que jugó muy relajada y apenas hizo lo necesario para ganar. Mandzukic conectó con una chilena a los 36 el uno a cero y Robben a los 90 pondría el marcador definitivo.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
BAYER 04 LEVERKUSEN -2, FC AUGSBURG -1.
BayArena de Leverkusen

Después de la derrota por la liga Europa ante Benfica la dupla Hyypiä/Lewandowski sustituyó a Carvajal,Toprak, Boenisch, Reinartz y Sam con Hajime Hosogai, Daniel Schwaab, Michal Kadlec, Simon Rolfes und Jens Hegeler. En el otro banquillo estuvieron Philp y Moeavek mientras que Parkhurst y Vogt vieron acción en la cancha.
Augsburg está haciendo bien las cosas en la segunda vuelta, prueba de ello es que a los aspirinos les costó mucho trabajo provocar jugadas de peligro sobre el arco de un Mannigner que, una vez más, realizó una labor excelente bajo los postes, incluso estuvo a punto de atajar el remate de Kießling que abrió el marcador a los 26 minutos. Sorprendentemente la visita intensificó la presión sobre el campo aspirino y a los 33 Werner pudo haber empatado el partido pero Leno reaccionó bien. Leverkusen se puso la pila y consiguió llevar la disputa por la pelota hasta la media cancha y, un par de minutos después, pudo haber conseguido el segundo pero Manninger le negó la gloria a Sam. La segunda parte transcurrió bajo la misma dinámica y el cuadro de casa estaba más que agradecido por haber marcado un gol en la primera parte, Augsburg siguió metiendo púa en todas las líneas de los locales y a los 74 Parkhurst entró con balón dominado por derecha pero su remate fue tapado por la oportuna salida de Leno, Hahn llegó a tiempo para cazar el rebote y mandar las esperanzas de lograr un puntito en el BayArena por encima del arco. Para sellar la victoria aparecería Bender a los 76 al rematar directo el pase de Kießling luego que Manninger hubiera atajado el remate de Schürrle. Sobre la hora Sascha Mölders lograria su golecito de costumbre para decorar el marcador.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN -1, BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH -0.
Imtech-Arena de Hamburg

‘Gladbach llegaba al Puerto apenas cuarenta horas después de la batalla ante la Lazio por la Europa League. En consecuencia Favre presentaba cinco modificaciones a la alineación del jueves y tiraba al equipo por completo atrás. Nada memorable pasó hasta el minuto 23 cuando van der Vaart realizó un remate violento desde casi 25 metros, inatajable para ter Stegen. Entonces alguien se robó los arcos del Imtech-Arena y no los puso de vuelta mas que una sola vez en la segunda parte cuando Soto medio amenazó con empatarlo. Con esta victoria el Dino es serio candidato a la Copa Europa.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
1. FSV MAINZ 05 -2, FC SCHALKE 04 -2.
Coface Arena de Mainz

Desde el principio del encuentro el Cerocinco cercó el arco de Hildebrandt con Noveski, Ivantschitz y Szalai perdiéndose buenas ocasiones. Schalke se agrupaba atrás y buscaba pegar alguna contra. Siempre con Mainz a la iniciativa el tiempo transcurría sin que se alterara el marcador, irónicamente era la visita por conducto de Raffael quien se perdía una gran oportunidad a los 26 minutos. Mainz aprovechó la advertencia y afinó el tino un minuto más tarde gracias a una jugada individual de Müller por derecha ante tres rivales que produjo el centro que Ivantschitz remataría para vencer a Hildebrand. Schalke no mostró reacción alguna y Mainz dudó en tirarse el lance de buscar el segundo tanto. Parecía que el Minero seguiría pobrediablando en la Liga Federal pero el arquero Wetklo rechazó mal un disparo lejano de Jones y Bastos aprovechó el rebote para empatar el partido a los 41. Ya en la reanudación Draxler mantuvo a su escuadra en el campo contrario y en sus botines pudo quebrar la paridad pero su remate raso en el área fue contenido por Wetklo. El Cerocinco reaccionó y fácilmente sofocó la reacción visitante y Pospech devolvió la ventaja a los 63 y pudo sentenciar el partido a los 78 pero Hildebrand tapó el remate en mano a mano de Soto quien pudo haber cedido a Szalai que estaba solo en el centro. El local controlaba el partido sin problema alguno pero en una distracción dejaron desmarcado a Bastos quien aprovechó el pase de Meyer para marar el segundo gol de su equipo. De esta manera, pese a haber tenido un buen partido Mainz regalaba un empate que lo aleja de los puestos de competición continental.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
SV WERDER BREMEN -2, SC FREIBURG -3.
Weserstadion de Bremen

Desde el primer minuto tuvimos un partido a cara de perro con posibilidades de peligro en ambos arcos, Freiburg llegaba menos pero de manera más clara gracias a su juego bien organizado y práctico. Bremen dejó de manifiesto que depende aún demasiado de las dosis de inspiración que jugadores como Elía, Ekici o Hunt quien se perdió el partido debido a la gripe y por ello el ataque fue responsabilidad de De Bruyne. A los 36 Kruse colocaba merecidamente a la visita en ventaja con un remate desde unos 20 metros a la esquina inferior derecha de Mielitz. La respuesta de los del puerto fue furiosa y cinco minutos más tarde De Bruyne filtró un gran pase para que Petersen lograra el empate. La reacción local aseguró el bundesliguismo que tanto le gusta a la gente para la segunda mitad, de esta manera, con un Elía entusiasmado pero poco certero, un Ekici bastante pechofrío, un De Bruyne que jugó un gran partido y un Petersen letal el arquero Baumann estuvo bastante ocupado. Freiburg no renunció de ninguna manera al ataque y exigió que en un par de ocasiones Mielitz tuviera que emplearse a fondo, y finalmente, a los 54 de penal terminaría por ponerse de nueva cuenta al frente con el gol de penal de Caliguiri. El partido arribó entonces a su punto máximo de emociones con un Werder yéndose con todo al frente y Freiburg amenazando con definir el partido en alguna contra, sin embargo el merecido empate se produciría a los 64, Arnautovic tenía cuatro minutos en la cancha y puso un centro preciso por derecha que Baumann salio a cortar pero que pegó primero en la espalda de Ginter para que Petersen pateara la pelota inerme al arco vacío. Ante la Bremenlocura en el Weser-Stadion los muchachos de Schaaf siguieron buscando el arco de Baumann pero sin suerte, Freiburg no perdió la paciencia y Caliguiri se encargó de hacer progresar el ataque, Guedé encontró los postes de Mielitz en dos ocasiones, primero con un remate raso al poste derecho y luego con un remate potente desde el área chica al travesano, en esta segunda oportunidad los defensores locales no pudieron despejar la pelota de su área y Ginter aprovecho el rebote para colocar el tercer gol para la causa de los de la Selva Negra. Bremen buscó el empate pero sólo encontró dos veces el poste por medio de Petersen, de esta manera, la primera victoria desde 2001 de los de Streich ante Werder significa posibilidades realistas de meterse a la Liga de Europa.

Lee también   Fecha 8 Acht - El resumen

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
FORTUNA DÜSSELDORF -1, SPVGG GREUTHER FÜRTH -0.
Esprit-Arena de Düsseldorf

En un partido clave por el asunto del descenso Düsseldorf encontraba un penal a los 90 segundos por cortesía de Zimmermann. Schahin lo tiró horrible y el arquero Hesl no tuvo problema en mantener el cero. La Humildad del Ascenso descendió al Esprit- Arena y se vieron acciones ríspidas de poco fútbol y muchos huesos. En uno de tantos pelotazos el defensor Zimmermann devolvió mal sobre la carrera a su arquero y Bellinghausen aprovechó para encarar a Hesl y marcar el único gol del partido. Fürth buscó con más ganas que con fútbol el empate que se tornó prácticamente imposible al ser expulsado Varga a los 37 minutos. Fortuna controló los desesperados ataques del Trébol y pudo marcar algún otro gol pero Hesl anduvo bastante bien e impidió que se incrementara la ventaja, de cualquier manera la victoria mínima separó a Düsseldorf en doce puntos la zona de descenso directo.

Sábado 16 de Febrero de 2013
18:30 DE, 10:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND -3, EINTRACHT FRANKFURT -0.
Signal Iduna Park de Dortmund

Ya con varios jugadores recuperados del resfrío de la semana pasada Borussia Dortmund definió el partido ante Frankfurt en diez minutos. Reus abría el marcador a los ocho minutos trás un pase perfecto de Götze y 120 segundos más tarde Hummels salía desde la línea defensiva como flecha a cortar un pase y encabezar el ataque con un pase que encontraba de nueva cuenta a Reus para el dos a cero. Frankfurt no vio más la pelota porque en la media cancha Bender, Götze y Gündogan por el centro, además de Reus por izquierda, dieron un partidazo. Por si fuera poco, cada vez que lograron acercarse al área se encontraron con Subotic y Hummels quienes también estuvieron a un alto nivel. Eintracht pudo volver a dar partido en el momento en que Schieber se llevó la segunda amarilla, convirtiéndose con ello en el segundo centrofóbal que se pierde por expulsión Klopp en dos partidos. Pese a ello los visitantes no tuvieron grandes oportundades y lo más cerca que estuvieron de descontar fue con un remate apenas desviado de Rode tras tirar una pared con Lakic.

En la segunda mitad y pese a tener un hombre menos el equipo de casa controló el partido a la perfección e incluso incrementó la ventaja a los 65 otra vez con un gol de Reus manufacturado por Götze y Gündogan. El tercer gol fue bastante oportuno ya que un minuto antes Lakic había desperdiciado una ocasión inmejorable para acortar distancias. Los últimos quince minutos transcurrieron en la total intrascendencia ya que Inui también se fue expulsado y ya estando diez contra diez Veh plantó su equipo atrás para impedir más goles.

Domingo 17 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
1. FC NÜRNBERG -2, HANNOVER 96 -2.
Städtisches Stadion de Nürnberg

En un principio ambas escuadras tomaron extremadas precauciones para destruir el juego rival, fue hasta el minuto 20 cuando Kiyotake despertó a los espectadores con un remate apenas desviado del arco de Zieler. Hubo entonces que esperar otros veinte minutos para volver a ver algo interesante y esto ocurrió sobre el arco de Schäfer con un remate a corta distancia de Djorou que el arquero local controló, y tres minutos más tarde Huszti se puso nla pila para en solitario abrirse un hueco en la defensa y marcar el primer gol del partido. A poco de volver de la pausa Klose empató el partido tras conectar un centro a la salida de un tiro libre del ponja Kiyotake. Animado por el empate y sin ser ninguna cosa de locos, el Club se vio algo mejor que su rival en los minutos siguientes, pero a los 68 Abdellaoue robó unaa pelota en la salida desde el fondo del rival y centró para el remate de Ya Konan que significó la ventaja del Noventa y Seis. Y parecía que los muchachos de Slomka sacaban la victoria pero el cansancio del partido del jueves pasó factura en el tiempo de reposición porque la zaga descuidó totalmente a Polter que remató el empate a pase de Chandler.

Domingo 17 de Febrero de 2013
17:30 DE, 11:30 MEX
1899 HOFFENHEIM -0 VfB STUTTGART -1.
Wirsol Rhein-Neckar-Arena.

A los tres minutos de iniciado el partido Traoré se internó por la izquierda y metió una diagonal elevada que Harnik cabeceó al fondo del arco. Y después de eso se vino uno de los peores partidos de la temporada, con mucho nervio y ganas pero muy poco fútbol entre un Stuttgart que buscó sacar los tres puntos a como diera lugar y que tuvo alguna otra chance de gol por parte de un Traoré quien volvió a dar un buen partido y un 1899 que tenía la gran oportunidad de sumar en una fecha en que todos sus rivales directos en la lucha por el no descenso perdieron, pero que salvo las dos o tres oportunidades perdidas de rigor por parte de Joselu, fue incapaz de generar mayor peligro debido sobre todo a que la defensa suava no cometió los errores de los últimos partidos, y además contó con una gran actuación de Niedermeier y Ulreich .

TODOS LOS GOLES

Febrero de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional
53° 33′ 16.48” N 9° 58′ 03.68” O

  • Jorge Daniel

    que buen juego pero lamentablemente el Werder perdió, una caída muy dolorosa si los del puerto querían regresar a Europa, la próxima semana se nos viene el derby vs Bayern en el Allianz, espero y no regrese con goleada

    • Mithrandir

      El derby del Werder Bremen, llamado Nordderby, es contra el Hamburgo (también rivalidad contra el St. Pauli cuando se llegan a topar en la Pokal). El del Bayern es tradicionalmente con el 1860 Munich, que desde el 2004 se ha visto casi nada por el descenso, aunque su rivalidad es mas con el Dortmund en el pasado reciente por encima del Werder Bremen.

      • Jorge Daniel

        también tiene rivalidad con el Hannover y con el Wolfsburg, pero tradicionalmente (si no me crees puedes buscarlo en Internet) el clásico de la bundesliga es Bayern Munchen vs Werder Bremen, por eso digo que la próxima semana se le viene un partido durisimo a los “verdi-blancos” saludos

        • Para nada mi buen. Por ahí de los 90’s empezó a tener una rivalidad porque el Bremen comenzó a pelearle títulos al Bayern, pero antes de eso, eran totalmente irrelevantes para los aficionados bávaros. Hoy en día se tiene como rival importante, pero nunca clásico. Eso sí, será un partido durísimo, muy difícil sacarle algún punto, pero derby o clásico, para nada. Al menos no en Alemania para sus aficionados allá.

          El rival por excelencia dle Bayern es el Nuremberg, el gran clásico Bávaro. Después el Münchner Derby contra el 1860 Bayern. En Alemania consideran como derby nacional contra el Borussia Dortmund (a pesar que para los del BVB, su gran rival es el Schalke 04).

          Lo que te digo lo sabía de antemano, no hacía falta buscarlo. Pero por si las dudas, te dejo el link de Wikipedia al respecto. Dale click a mi nickname y te llevará al sitio.

          Saludos, da gusto ver que hay seguidores de la Bundesliga.