Fecha 23 dreiundzwanzig - El resumen
Fecha 23 dreiundzwanzig – El resumen

La jornada 23 dejó algunas goleadas y algunas amarguras sobre el terreno de juego. En la parte baja de la tabla el morbo sigue creciendo gracias a la victoria de Augsburg ante Hoffenheim, Fürth hizo lo suyo y le sacó un puntito a Leverkusen, que dejó ir la oportunidad de tomar el segundo lugar de la tabla ya que Dortmund no pasó del empate ante su tocayo de Gladbach. De cualquier manera y aunque el Mundo Bayern está que no cree en nadie ante el Alto Fóbal que juegan los suyos, se empiezan a despegar ambos del resto de los que suspira por un lugar en la Liga de Campeones, y por lo pronto es Eintracht quien ocupa la plaza de repechaje y eso que no pasó del empate sin goles ante Freiburg, que de momento está en Liga Europa junto a un goleado HSV, que ya tiene a un punto a Hannover. Schalke, por lo pronto, volvió a ganar y si suma algunos puntitos de corrido podría ilusionarse aún. Más complicado luce el panorama para Stuttgart, Bremen, Nürnberg, Düsseldorf y Wolfsburg, sumidos todos en la zona intrascendente, más proclives a en una mala racha sufrir el estrés del descenso que meterse a disputar alguna copa la próxima temporada. Así que seca tus ojos y guarda todas lágrimas que lloraste, Ohh de eso están hechos los sueños, y es que pertenecemos a un mundo donde tienes que ser fuerte, Ohh de eso están hechos los sueños. Alto y más alto, nadie sabe lo que encontraremos, y al final dependeremos solo de los sueños, porque eso es de lo que la Bundesliga está hecha. (Modo #Eddie, David, Alex y Michael# OFF)

Viernes 22 de Febrero de 2013 20:30 DE, 13:30 MEX
FC FREIBURG y EINTRACHT FRANKFURT
Pitó: Peter Gagelmann de Bremen

Freiburg y Frankfurt disputaron un encuentro muy intenso, cortado y de mucha garra. Lamentablemente para el espectador neutral los héroes no fueron Kruse, Rosenthal, Aigner o Meier, vamos, ni siquiera se mencionó a Trapp y Baumann ya que quienes se llevaron la noche fueron Diagné. Ginter, Zambrano y Andersson aunque se hayan destacado un Makiadi por el local y un Schwegler por la visita.

Eintracht dominó la primera mitad pero pesaron las ausencias de Lakic e Inui. Freiburg estuvo tan concentrado en romper los avances del contrario que poco pudo construir al frente. Lo más cerca que estuvimos de presenciar un gol fue un remate de Aigner que se fue desviado del poste derecho de Baumann. Para la segunda parte Freiburg salió con la pila puesta y buscó más el arco del rival, sin embargo Eintracht no cedió espacio alguno por el cual pudiera circular libremente la pelota. Rosenthal al 65 fue quien estuvo a punto de poner al frente al Gaucho de la Selva Negra pero Celozzi salvó sobre la línea el remate. Luego al 75′ fue Kruse quien remató a bocajarro pero Trapp negó por segunda ocasión la victoria local.

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
FC BAYERN MÜNCHEN y SV WERDER BREMEN
Pitó Marco Fritz de Korb

Hubo partido durante 25 minutos, aburrido, tenso y casi sin oportunidades de gol, pero partido. Hasta ese momento Werder aguantaba la pelota en la media cancha con Junuzovic y Hunt complicándole a Martinez, Shaquiri y Luiz Gustavo el armar jugadas. Gómez, como de costumbre, era incapaz de participar en el proceso creativo. Pero con este Bayern un parpadeo es suficiente para perderlo todo y de esta manera a los 25 minutos, en la primera jugada de verdadero peligro, conseguía abrir el marcador gracias a una descolgada de Lahm por derecha que terminó en un centro al área chica donde llegaron a conectar la pelota tres jugadores bávaros, siendo Robben quien oficialmente se adjudicó el tanto. Si con el primer gol se resintió la ausencia de Sokratis, cuatro minutos más tarde fue perfectamente obvio que sin el báck titular en la cancha Bremen iba a sufrir bastante, Martínez ponía el partido de un solo lado al hacer de cabeza el segundo gol a pase de Robben, sin embargo todo se decidió cuando a los 45 Prödl fue expulsado.

Para la segunda mitad Schaaf intentó detener el juego local en la media cancha y sacó a Hunt para dar entrada a Pavlovic. Craso error, ni Arnautovic ni Junuzovic pudieron apoyar a De Bruyne y la avalancha de goles se precipitó sobre el arco de Mielitz. Recién a los 49 se produjo el desafortunado autogol de Gebrie Selassie y luego Gómez marcaría a los 51 el cuatro a cero. De Bruyne marcaría su merecido gol para el descuento pero a 10 minutos del final del partido los hanseáticos pensaron que todo había terminado pero Ribery y Gómez probarían lo contrario con dos goles más.

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
VfB STUTTGART y 1. FC NÜRNBERG
Pitó: Tobias Stieler de Obertshausen

Los peores presentimientos se hicieron realidad. Un desgastado Stuttgart y un Nürnberg extremadamente cauteloso aburrieron a todos. A los 51 Traoré se ponía la pila y mandaba a guardar la pelota después del rechace de Schäfer al tiro de Harnik para el uno a cero del local. El encuentro se tornó un poco más movido con Nürnberg intentando empatarlo y Stuttgart defendiendo con todo. Algunos amagos de ambos equipos hubo, y todo parecía quedar en buenas intenciones hasta que Faulner en una jugada individual por la derecha cruzaría un remate potente para vencer a Ulreich y decretar el empate final.

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HANNOVER 96 y HAMBURGER SPORT VEREIN
Pitó: Knut Kircher de Rottenburg

Los muchachos de Slomka salieron a jugarle como si nada al HSV que venía de ganarle a las dos Borussias y, lógico, el partido desde un principio se vio plagado de Bundesliguismo puro: a los siete minutos Rudnevs se perdía una buena chance, Hannover contestaba a los 11 con un centro en tiro libre de Huzsti que encontraba el cabezazo de Diouf después de haber estado dos horas escondido tras Ya Konan. Seis minutos más tarde lo empataba van der Vaart mediante el cobro de un penal sobre Aogo, el resto del primer tiempo se vivió un partido a cara de perro que prescindió de jugadas claras de gol gracias a la oportuna intervención de los defensores. Parecía que nos íbamos a la pausa con el marcador empatado pero un extraordinario pase de Huszti dejó sólo a da Silva Pinto por derecha, Adler llegó tarde y le cometió penal, Huszti lo cambió por gol y una lesión en el muslo a los 39. Pese a las preocupaciones, en la banca del Noventa y Seis pudieron esbozar una sonrisa a los 45 cuando Ya Konan tomaba descolocado a Adler y marcaba desde 20 metros el 3 a 1. Una vez reiniciado el encuentro HSV buscó acortar distancias lo antes posible, Aogo, Rudnevs y Son se perdieron el segundo gol por muy poco, van der Vaart tuvo también un remate al arco pero Zieler atajó seguro. El que no falló fue Ya Konan quien a los 66 simplemente cerró el centro de Rausch para liquidar el partido, el gol de Abdellaoue a cinco minutos del final completaría la goleada.
Así llegan

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1. FC MAINZ 05 y VfL WOLFSBURG
Pitó: Peter Sippel de München

Lee también   Fecha 33 dreiunddreißig – El Resumen

Mainz y Wolfsburg arrancaron con todo y a los 15 minutos de partido ya teníamos dos goles, el primero fue el del local a los cinco minutos cuando Szalai aprovechó un pase horrible del arquero Benaglio, remató al arco y recuperó el rebote del suizo, en vez de buscar de nuevo el arco pasó a la entrada de Zimling quien no falló. Sin embargo, diez minutos más tarde Nadlo aprovechó un balón elevado y muchos errores de marcación para cabecear el empate. El encuentro se puso entonces a cara de perro y parecía que se venía un partidazo pero a los 30 Madlung se llevaba tarjeta roja y dejaba al Lobo con diez. Hecking, largamente entrenado en el Lado Amargo de la Fuerza no tuvo reparos en poner a los suyos atrás y dejarlo a Diego Brazuca organizar el ataque, pero al tener enfrente al muerto de Bas Dost no cosechó sino frustraciones y poco a poco se fue apagnado, quien tomo la batuta fue Polak quien tuvo un gran encuentro. Le tomó algo de tiempo al local encontrar el camino al arco de Benaglio y en los minutos finales intentó con todo el gol de la victoria, Szalai (76), Risse (77), Zimling (82) y otra vez Szalai (87) intentaron infructuosamente.

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
FC AUGSBURG y 1899 HOFFENHEIM
Pitó: Florian Meyer de Burgdorf

El partido resultó aderezado con todo el morbo y la humildad que el Ascenso nos puede dar. Por supuesto, todo el drama, intensidad y malalechismo posible (a los 3 minutos ya teníamos dos amonestados) y muy poco fútbol. Definitivamente quien más intentó fue Augsburg y siempre de la mano de Ji y Koo quienes junto con Mölders fueron lo mejor que hubo sobre el terreno de juego.

A los 45′ el mismo Ji ponía al local al frente al rematar en el aire y con la punta del pie el centro de Ostrolzek para batir a Gomes. Hoffenheim intentó encontrar el empate en la segunda mitad, incluso jugó con dos centrofóbals todo el partido (de Camargo y Juanan), pasa que, claro, estos muchachos son de madera, así que apenas y alcanzaron a descontar en el último minuto con un gol de De Camargo el dos a cero que era ya irreversible gracias al obligado gol de Mölders, con todo y nariz rota, a los 79.

Sábado 23 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
FC SCHALKE 04 y FORTUNA DÜSSELDORF
Pitó: Michael Weiner de Giesen

Con una sola victoria en los últimos once partidos para los de Keller no había otra opción que ganar. Esto se lo imaginó muy bien Meier y metió a sus once jugadores en la propia área.

Con un Huntelaar que hace todo lo posible para que lo vendan y un Draxler que no está listo para tomar la responsabilidad de hacer jugar al equipo, Schalke sufría para llegar sobre el arco de Giefer. Lo más cerca que estuvieron de un ataque peligroso fue a los 18 minutos con un remate de Farfán al poste y cumplida la media hora tuvo que venir desde la defensa Matip a pescar un rebote en el área
para poner al frente al Minero. Huntelaar pudo haber definido el partido a los 37 pero, como empieza a hacerse costumbre, se lo perdió. Keller quería sacar sí o sí la victoria y tiró a los suyos atrás, cediéndole de paso la pelota al rival. Düsseldorf no se lo podía creer y, aunque al principio no se le caía una idea, poco a poco se fue aproximando al arco de Hildebrand, de tal manera que a los 56 Bellinhausen lograba el empate. A partir de ese momento vivimos un Deja Vú de la primera mitad, tan es así que a los 81′ Matip volvía a aparecer desde la zaga defensiva para poner el gol de la victoria.

Domingo 24 de Febrero de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH y BORUSSIA DORTMUND
Pitó: Günter Perl de München

Gladbach salió a hacer lo que mejor sabe hacer siempre y cuando no juegue contra Lazio: tirar amargura. Y con mayor razón dado que Arango no pudo jugar. Dortmund hiló el juego al que nos tiene acostumbrados pero le faltó alguien allá arriba que continuara las jugadas, y es que Klopp sorprendió a todos colocando a Leitner en el centro con Kehl y Gündogan como insáis derecho e izquierdo respectivamente, y Großkreuz y Reus como wins en cada banda. Götze intentó hacer las labores de centrofóbal pero irremediablemente terminaba en cualquier parte menos donde podía crear peligro, además de que simplemente no tenía la menor idea de como escapar a las marcas de los bácks. Sin embargo la calidad impone y la única jugada que pudieron hilvanar los abejos al frente terminó con ter Stegen cometiendo penal sobre Götze, quien se encargó de canjearlo por el gol de la ventaja. El partido continuó en la absoluta intrascendencia y no se veía por donde pudiera empatarlo Gladbach pero increíblemente a los 67′ Younes concretaba la escapada y posterior pase de Wendt por izquierda con un remate violento que Santana se encargó de desviar para dejar sin oportunidad a Weidenfeller. Los veinte minutos restantes se vivieron en una atmósfera de tensión que pudo haberse disipado en únicamente dos oportunidades, la primera fue para el local, Mlapa que encaró al golero Weidenfeller pero este corrió tan bien su arco que aunque no estuvo cerca de quitarle la pelota al delantero si lo obligó a cerrarse tanto el ángulo que su remate se fue por afuera. La segunda fue para la visita con una pelota que parecía irse a córner pero Götze, en vez de dejarla salir la sostuvo en el campo y metió una diagonal rasa que Kehl se las ingenió para echar por encima del travesaño a un metro de la línea de gol.

Domingo 24 de Febrero de 2013 18:30 DE, 11:30 MEX
SPVGG GREUTHER FÜRTH y BAYER 04 LEVERKUSEN
Pitó: Jochen Drees de Münster

En otro partido con todo el morbo del descenso los muchachos de la dupla Hyppiä/Lewandowski optaron por conservar las espinillas sanas ante los motivados representantes del Trébol.

Fürth demostró todo su potencial sobre el terreno de juego, lo malo es que no es mucho y necesitarán de un milagro para zafar de la Segunda División para la próxima temporada.

El local se dedicó a hacer sufrir a los rivales en cada balón disputado y rindió dividendos ya que Castro, Schürrle, Carvajal y Kießling no se encontraron en todo el partido. De cualquier manera fue este último quien tuvo la mejor situación de marcar el primer gol cuando a los 42 minutos remató en el área, sin embargo salió a taparlo el arquero Hesl quien volvió sobre sus pies y tapó el posterior contrarremate, donde ya no tuvo la menor oportunidad fue en el disparo elevado de Schürrle quien cazó oportunamente el segundo rebote, el marcador no se movió porque el defensor Geis, quien debutó en la Liga Federal, salvó la pelota sobre la línea. El resto del encuentro siguió por el mismo derrotero con un Trébol que lo intentó todo pero nunca estuvo cerca, de cualquier manera, la relegación está a cinco puntitos nada más.

TODOS LOS GOLES

BLf23 from FSDE on Vimeo.

  • Muy buen resumen. La primera línea del Gladbach – BVB no tiene madre xD

    Salu2.

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Gracias capo por bancarte la bundesliga y esta sección.

      Abrazo de Gol

  • El Ese

    A ver si esta temporada hacen vaquita para llevarse a Riascos a la bundesliga.
    Saludos

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      mirá fierah… la verdad es que no creo que la Bundesliga esté preparada para tanta magia.

      Abrazo de Gol

  • Asmita Elric

    Mi buen Alejandro, ni tú ni yo pudimos predecir el movimiento de Klopp, y vaya que sorprendió. Lástima que el BVB no tiene un plantel mas redondo y completo. Se viene la Pokal y ojalá se pueda conseguir ahí el bicampeonato, aunque en frente se tiene nada más y nada menos que el campeón virtual de esta temporada.

    ¿Habrá resumen de la Pokal?

  • Alejandro Martínez-Saavedra

    Y buéh…. creo que estos detalles mínimos son los que determinan la diferencia entre su salario y el nuestro…
    Resumen de la DFB Pokal? Ganas no faltan… tiempo sí, porque precisamente los miércoles tengo entrenamiento y yo soy el técnico, no puedo faltar y me perderé el partido entre Dortmund y Bayern.. así que no creo.
    Pero por ahora se vió a un Wolfsburg pobrediablando con Offenbach, sufrió con todos sus estrellas para ganarle a los motivados muchachos del ascenso profundo (3a división) y en el Mainz contra Freiburg se vivió alto Bundesliguismo donde los Gauchos estrellaron 5 remates a los palos y volvieron heróicamente de un 2 a 0 en contra para ganarlo en el alargue.

    Abrazo de Gol