La jornada 26 dejó a Bayern München en la antesala matemática de conseguir el campeonato, tal y como lo dijimos desde la primera fecha. El Mundo Bayern arrojó humo a más no poder pero no por este acontecimiento a punto de consumarse, sino por la declaraciones de Hitzfeld a un diario suizo en las cuales soltó, entre otras cosas, que Kroos no encajaría en el Bayern Guardiolista debido a que no es los suficientemente peligroso de cara al arco, Müller tampoco por no dar la talla técnicamente y Robben mucho menos porque en cuanto termine la temporada se irá. Pero pasando a lo que verdaderamente importa, la lucha por el descenso se torna intensa aunque no dramática dado que los tres involucrados sumaron puntos pero Augsburg lo hizo de a tres, frenando con ello las aspiraciones europeas de los de Fink. Mientras tanto Hoffenheim hizo lo mismo ante Mainz aunque con empate de por medio al igual que Fürth ante un cada vez más desvencijado Werder Bremen cuyo técnico, Thomas Schaaf, al final del partido encendió el ventilado tiramierda y salpicó a todos: “No importa en que posición o bajo que sistema juegues, tienes que darlo todo. Y eso es lo que hoy no hicimos” así que todo parece indicar que se viene la Werder-Revolución. Por otra parte, Wolfsburg y Düsseldorf se repartieron un puntito intrascendente, y aunque tampoco tan importante, Stuttgart y Nürnberg completaron la jornada maldita para lo aspirantes a participar en copas continentales al derrotar a Frankfurt y Schalke 04, respectivamente, y decimos “maldita” porque el único que sumó de a tres fue el que más horrible juega: ‘Gladbach, quien tuvo como rival al remedo mutante de lo que fue Hannover 96. Finalmente, en el partido más emotivo del fin de semana Dortmund goleó a Freiburg y con ello avisa que va por todo en la Liga de Campeones.

Viernes 15 de marzo de 2013 20:30 DE, 13:30 MEX
VfL WOLFSBURG -1, FORTUNA DÜSSELDORF -1.
Pitó Christian Dingert de Tallichtenberg

Hecking buscaba con Kahlenberg y Orozco cubrir un poco la ausencia de Diego Brazuca y Perisic, aunque, por otra parte, contaba otra vez con Madlung desde el comienzop. Por su parte el equipo de Meier presentaba a Ilsö en lugar del capitán Lambertz.
Apenas se bajó del autobús Fortuna avocó al sufrimiento del cuadro rival al reducir al máximo cualquier espacio posible en su lado del campo. Pese a que el cuadro local llegó a alcanzar el 75% de posesión del balón no se le cayó una idea y los defensores visitantes se divirtieron de lo lindo al ver como los pobres jugadores locales una y otra vez se lanzaban velozmente hasta el otro lado del campo para recuperar cada uno de los innumerables despejes.
Por supuesto, Düsseldorf anotó en la primera oportunidad que tuvo y únicamente teniendo como fino propósito el amargar cada uno de los corazones en la Ciudad del Vocho. Esto ocurrió a los 36 minutos gracias a la carrera en solitario por derecha de Robbie “yo tengo todos los discos de Midnight Oil” Kruse que culminó en un pase que Bolly solamente empujó a gol, demostrando de paso que, el golconseguido en su debut ante Bayern, no fue producto de la casualidad.
Hecking reaccionó en el segundo tiempo mandando a la cancha a Bas Dost y al menos distrajo un poco a los defensores para que Olic pudiera empatar el partido a los 51 aprovechando el pase de Orozco. Aunque Tesche encontró la horquilla del arco defendido por Benaglio a los 68 minutos las propias impresiociones de ambas escuadras les impidieron mover el marcador.

Sábado 16 de marzo de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND -5, SC FREIBURG -1.
Pitó Michael Weiner de Giesen

Aún sin tener llegadas claras de gol, durante 40 minutos Freiburg fue más que el bicampeón de la Liga del Pueblo ya que el local tardó en acomodarse debido a que Klopp sustituyó de entrada a su doble cinco defensivo (Kehl + Bender) con uno mucho más ofensivo pero que descobijó al equipo en cuanto a recuperación de la pelota (Gündogan + Sahin). Mientras los locales se ponían de acuerdo en quien apoyaba en la recuperación y cuando se proyectaba quien y por donde, la visita mordía el área contraria al mismo tiempo que se las ingeniaba para reducir su campo a ínfimas dimensiones. De esta manera el gol conseguido por Schmid a pase de Kruse a los 28 minutos fue más lógico que merecido. Cinco minutos antes del final del primer tiempo, justo cuando Pellegrini llenaba su libretita de notas, lewandowski se levantó en el área para conectar el pase de Sahin y empatar el partido. Y es que Freiburg había estado dándole con un palito a la colmena y ahora que se las veía con el enjambre ya no sabía donde esconderse, Blaszczykowski derrumbaba a la defensa desde la izquierda para dejarle la pelota a Sahin en los linderos del área y que este la prendiera de zurda al ángulo inferior derecho de Baumann. Pero esto no era todo, antes de ir al descanso Lewandowski mandaba a guardar la pelota una vez más al pescar un rebote en el área que los defensores visitantes se las arreglaron para no despejar. De esta manera el polaco que no pudimos nacionalizar rompía el record del legendario Konietzka de más partidos consecutivos marcando para la Abeja. Ya en la segunda mitad, Reus ponía a prueba una vez más al sufrido Baumann apenas transcurridos dos minutos, luego Sahin, Götze y otra vez Reus seguirían intentándolo hasta que a los 73 Sahin ponía de penal el cuarto gol. Como si esto fuera poco a los 78 Betancourt empujaba a las redes el quinto tanto en su primer contacto con la pelota para cerrar una victoria merecida aunque exagerada ante un Freiburg que, pese a todo, nunca bajó los brazos (la guardia si… 5 veces).

Sábado 16 de marzo de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1 FC NÜRNBERG -3, FC SCHALKE 04 -0.
pitó el Dr. Jochen Drees de Münster.

Lamentablemente las historias de amistades entre clubes son mucho menos conocidas que las de rivalidades. Así como los hinchas de Augsburg y Bremen se van a recibir unos a otros en sus repectivas estaciones de tren y luego organizan festivales de rock y comedia, entre Nürnberg y Schalke reina también una bonita amistad, a grado tal que incluso se dice que estas dos asociaciones son como Cerveza y Salchicha, simplemente van una con la otra. El cuadro local presentó como única variación respecto al partido anterior la incorporación de Pinola como lateral izquierdo por Plattenhardt. Keller, por su parte, optó por empezar con Farfán, Fuchs y Obasi en vez de Neustädter, Uchida y Pukki como ante Galatasaray.
Farfán tuvo a los 12 minutos la primera gran oportunidad desperdiciada al definir apenas desviado del poste corto a la entrada del área y ante la salida de Schäfer. Sin embargo esta no tuvo comparación con la que se perdió Draxler a los 24 cuando estrelló la pelota en el poste a dos metros del arco vacío. Schalke siguió acechando el arco rival y ni siquiera pestañeo cuando apenas transcurrida la media hora de partido Pekhart filtró la pelota al movimiento de Feulner, este se despojó de la marca de Höwedes y definió ante Hildebrandt el primer gol del partido. La visita continuó su presión sobre el arco de Schäfer quien repelió los continuos ataques sobre su arco, de destacarse fueron las ocasiones que tuvieron Draxler a los 40, Obasi a los 47 y, sobre todo, Höwedes que encontró el poste cuando parecía que lavaba su error de marcación. Nürnberg por su parte, lento pero seguro, provocaba las faltas necesarias para quemar tiempo y que Kiyotake probara a la defensa rival con sus centros. Transcurrida la hora de partido esto se modificó ya que Schalke regaló cada vez más espacios y el Club tiró un par de contras de menor peligro antes de que Esswein marcara por esta vía el dos a cero. Los veinte minutos restantes continuaron bajo el mismo derrotero, los visitantes haciendo el gasto al frente y el local contragolpeando y marcando goles como si nada, Frantz a los 87 pondría el tercero nomás porque sí.

Sábado 16 de marzo de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN -0, FC AUGSBURG -1.
Pitó Tobías Welz de Wiesbaden

Naturalmente Augsburg puso en práctica una vez más la fórmula que le ha valido para estar como el tercer mejor equipo de la segunda vuelta: solidez defensiva y mucha suerte en el ataque.
Recién a los ocho minutos, mientras los muchachos de Fink se ponían de acuerdo para resolver el cubo de rubik defensivo visitante, Werner cobró un tiro libre al área y ahí el báck Callsen-Bracker apareció de la nada para cabecear y vencer a Adler.
HSV tardó un cuarto de hora en encontrarse de vuelta en el partido, enotnces tuvo la primera oportunidad de empatarlo mediante un remate de Jansen que el arquero Amsif desvió con muchos apuros, segundos después Rudnevs se perdía por unos cuantos centímetros el empate sobre la línea. A partir de ese momento de desencadenó el recital de oportunidades sobre el arco de Amsif. A los 37 Amsif le volvía a negar el gol al Dino, esta vez específicamente a Son, segundos más tarde Rudnevs entró completamente libre a cabecear pero conectó con tan mala técnica que la pelota salió despedida muy lejos del arco. Esta situación de extrema tensión en el área de Amsif se prolongó todo el partido hasta que a los 75 Jansen enfiló sólo ante Amsif pero una vez más el golero salió avante. Después de esto sólo quedó la merecida expulsión de Beister como acontecimiento digno de ser relatado.

Lee también   Fecha 2 zwei – Resumen

Sábado 16 de marzo de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1899 HOFFENHEIM -0 1. FSV MAINZ 05 -0
Pitó Robert Hartmann de Wangen

Hoffenheim y Mainz protagonizaron un partido que dividió la opinión del público: mientras una mitad abucheaba e insultaba la otra mitad abandonó el inmueble.
Un remate de Volland bloqueado por un defensor en el primer tiempo pudo haber significado el gol del cuadro Bambi de la Liga Federal.
Por otra parte, la horquilla a los 74 y Gomes a los 75 evitaron las posibles anotaciones para el Cerocinco de Pospech y Parker respectivamente.

Sábado 16 de marzo de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
SV WERDER BREMEN -2, SPVGG GREUTHER FÜRTH -2.
Pitó Markus Schmidt de Stuttgart

La buena noticia para Schaaf era que Sokratis podía jugar, la mala es que Fritz estaba lesionado por lo que el griego se vio obligado a sustituirlo como centrojá. El nuevo entrenador de Fürth, Frantz Kramer, tiraba de entrada cuatro cambios respecto al último once tirutal: Petsos, Nehrig, Pekovic y Sararer de inicio mientras que Djurdjic comenzaba en la banca. Y apunto estuvo de resultar ya que antes de el minuto diez el Trébol se perdía por muy poco el primer gol mediante las oportunidades de Nehrig y Fürstner. Por parte de Bremen nada, aunque Sokratis hacía un papel destacable como mediocampista defensivo Schmitz y Gebre Selassie hacían agua por los costados, y al frente, aunque De Bruyne tenía otro gran partido, ni Junuzovic, Ignjovski o Trybull aportaban gran cosa para que Petersen tuviera alguna chance.
En la segunda mitad entraron Hunt y Arnautovic por Trybull y Gebre Selassie y su equipo por fin tuvo alguna oportunidad al freente, de hecho, casi de inmediato consiguió un penal que el mismo Hunt se encargó de canjear por el primer gol. Sin embargo los defensores septentrionales sacaron a relucir sus flaquezas ante el primer ataque rival, Schmidtgal aprovechó el centro de Fürstner a los 55 para empatar el partido, y ante el segundo también, Petsos convirtió de tiro libre el segundo gol de la visita. Las cosas se complicaban como nunca desde 1999 para Schaaf, y Werder tuvo suerte de que el juez Schmidt observara el jalón a Pavlovic a la salida de un córner y marcara el segundo penal de la noche para el local. Hunt corrió aún con mayor fortuna dado que, aunque Grün llegó al balón, no alcanzó a despejar el remate. Los restantes 20 minutos fueron la viva imagen de la temporada para los hanseáticos, mucha pelea, nervio y furia pero poca precisión, incluso hubo la impresión de que Fürth podía ganarlo pero se contentó con sacar el empate y quedar a nueve puntos del puesto de relegación.

Sábado 16 de marzo de 2013 18:30 DE, 10:30 MEX
BAYER 04 LEVERKUSEN -1, FC BAYERN MÜNCHEN -2.

Mientras que la dupla Hyypiä/Lewandowski salía con su mejor once posible , Heynckes dejaba en la banca a gente como Lahm, Müller, Kroos y Mandzukic. El trío de técnicos optó por la disciplina táctica y ambos equipos buscaron antes no perder puntos que ganarlos. El partido se pudrió. Transcurrida media hora apenas se había visto por un lado un disparo muy desviado del arco desde unos 20 metros a cargo de Schweinsteiger, así como un intento de conectar de taquito un pase de Robben. Por el otro, la única jugada de cierto peligro ocurrió a los 35 cuando Boenisch intentó un remate de larga distancia que Neuer anuló bien. Apenas dos minutos después, el gemelo futbolista de Mario Gómez controló el pase de Shaquiri, gambeteó a Boenisch y a Carvajal y definió con un remate raso, imposible para Leno, al rincón inferior derecho.
En el segundo tiempo ambos equipos siguieron enfrascados en su silencioso duelo táctico, el dúo técnico aspirino mandó a la cancha a Sam por Schürrle y casi de inmediato se perdió una oportunidad que en cualquier otro partido hubiera pasada desapercibida para el director de cámaras.
El partido se empató como debería de ser: mediante una jugada a balón parado. A los 75 Boenisch prolongó un córner y Rolfes cerró a segundo poste con un cabezazo certero. Ambos equipos firmaron ahí mismo el empate y así hubiera terminado pero a los 87 Schweinsteiger puso la pelota en el área chica mediante el cobro de un tiro libre, en una entrevista dijo que habían visto algunos vídeos de Leverkusen y que estos siempre amontonaban gente frente al arco, por lo que había que poner la pelota ahí, así lo hizo y encontró el hombro de Wollscheid para desviarle la pelota a Leno y echarse tres puntos a la bolsa. De esta manera, Bayern podría convertirse en el Campeón más prematuro en la Historia de la Liga Federal si gana en casa ante HSV y Dortmund empata o pierde en el Mercedes Benz Arena

Domingo 15:30 DE, 08:30 MEX
EINTRACHT FRANKFURT -1, VfB STUTTGART -2.
Pitó Peter Sippel de München

En la primera parte ambas escuadras hicieron todo lo posible para cederle la pelota al rival. Eintracht intentó un poco más pero no tuvo llegadas claras, mientras que en el otro lado Traoré era el único que intentaba jugar un poco al fútbol. En un breve intermedio Schwegler puso un pase filtrado entre la línea de cuatro visitante para la entrada en diagonal por izquierda de Aigner, este controló y definió a la salida de Ulreich para romper la racha de 521 minutos sin gol del Águila.
La reacción suava fue bastane moderada y produjo el primer remate con dirección al arco de Trapp hasta los 41 minutos con un remate muy tierno a cargo de Ibisevic.
No se veía cómo pudieran los Ex-Mazas volver al partido cuando a los 49 Schwegler se vió buena onda y regaló un penal inocente al faulear a Boka en el área. Ibisevic convirtió el regalo en gol sin ningún problema. Increíblemente Frankfurt se tiró a contragolpear a Stuttgart y… logró tener 60 % de posesión de la pelota (!), pese a este “logro”, en el minuto 71 terminaron pagándolo caro: en un córner de Maxim Niedermeier apareció libre para cabecear el gol de la victoria.

Domingo 17 de marzo de 2013 17:30 DE, 11:30 MEX
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH -1, HANNOVER 96 -0.
Pitó Manuel Gräfe de Berlín.

‘Gladbach controló el partido desde el inicio y los espectadores lo pagaron caro. Nunca hubo reacción por parte de los de Slomka. Pese a todo esto a los 15 Arango estuvo a punto de lograr otro de sus golazos. Luego de 20 minutos Hermann habilitó a de Jong y este muchacho, con menos definición que un televisor Telefunken de 1972 e lo perdió. Después de estos chispazos de fútbol y buen humor, básicamente no dedicamos a ver un entrenamiento de cobro de córners en los que Wendt y Stanzl dejaron ir sus oportunidades. A los 36 Hermann le dió una segunda oportunidad a de Jong y esta vez, para sorpresa de todos, marcó el gol en el duelo cuerpo a cuerpo, cara a cara ante el arquero Zieler.
En la segunda parte Hannover intentó ir por el empate pero lo único que consiguió fue que le metieran un par de contras, así que mejor lo pensó dos veces y se tranquilizó. Para destacar quedó la expulsión pelotuda de Da Silva Pinto vía doble amarilla por reclamar, justo cuando su equipo tiene medio plantel lesionado… así como el casi milagroso empate que impidió ter Stegen, sobre la hora, a remate de Pander.

TODOS LOS GOLES

Marzo de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional

53° 33′ 16.48” N
9° 58′ 03.68” O

  • Nezahualcoyotl

    Du Spast FC Bayern! Nun warte ich für das UCL Spiel gegen Juventus

    BVB Echte Liebe!

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Wie bitte? Spaße ich Bayern? kommt Digga! aber nur ein bißchen!

      uh? warte mal, wieso wartest du auf das Spiel gegen Juventus wenn du eigentlich auf Borussia Dortmund (BVB) stehst?

      Umarmungtor

  • Erwin

    Si es verdad eso de que Kroos y Muller no encajarian con el Bayern de Guardiola entonces esta mas idiota de lo que creia, para el Bayern es mas necesario Kroos y Muller que Guardiola

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      quizás por eso es tan cierto el viejo y conocido refrán alemán cuya traducción sería: “más vale un Kroos fintando que cientos de Peps en el banco” y buéh… algo asi.
      Yo no tomaría tan en serio las declaraciones de Hitzfels, la verdad es que el tipo, como entrenador de la selección suiza no tiene mucho que ver con los bávaros. De hecho en la entrevista empezó a hablar de Shaquiri y luego repartió también para todos los demás.

      Abrazo de Gol

  • Matias

    Al parecer la eliminacion de champions caló de mas, hay algo que me gustaria me ayudaras a tener en claro Alejandro, porque se fue Magath hace algunos años? Para mi el tipo no debio de irse, el fue el armador de el Schalke semifinalista en champions, del campeon de copa, no debio de dejar el equipo a decir verdad. Saludos.

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Matias
      Se fue simplemente porque su “estilo de dirigir” no iba de acuerdo con “el espiritu de la institución” (?)
      En Alemania los equipos de fútbol más que “Clubes” son “Asociaciones”. No es un Magnate el que manda sino los socios. Y a la mayoría de la gente le importa más la identidad de su asociación que el éxito deportivo. Sí, leíste bien, pero si dudas, volvé a leer otra vez la última frase.
      El “estilo” de Magath es completamente autoritario, tanto en Wolfsburg como en Schalke el era quien compraba y vendía jugadores, contrataba o despedía entrenadores de las inferiores. quizás, no se sabe exactamente, recibía algo de plata extra mediante tales transacciones.
      En su lapso schalkiano vendió a 16 jugadores y trajo a 14, entre ellos a Huntelaar y Raúl, pero también gente como un tal Manuel Jurado que era el segundo mejor pagado con 3,98 millones de euros anuales y que no era titular ni en los interescuadras, mientras que Neuer, esa misma temporada cobraba 1.2 millones (!) y por eso no tuvo inconveniente en irse a Bayern München, así que para los hinchas, Magath tuvo mucho que ver con la partida de uno de sus ídolos, para colmo, el pe$etero de Raúl, aunque tenía a la gente de su lado, a la menor oportunidad optó por irse a “triunfar” a la exigente liga china (?). Magath además mandó a Jones a Inglaterra y relegó a Farfan y Draxler, quienes en esta temporada la están rompiendo. Todos ellos jugadores muy queridos, y también largó a varios entrenadores de las inferiores.
      En fin, al aficionado promedio en Alemania le gusta más contar en su asociación (él es quien decide) con técnicos que se identifiquen y respeten los ideales, técnicos que integren a los jugadores, trabajadores e hinchada, no napoleoncitos de cuarta. Por eso gente como Schaaf, Klopp, Slomka, Dutts o Tuchel tiene la posibilidad de trabajar a largo plazo y rendir resultados no importa que sea tarde o temprano. Y sobre todo por eso le han tenido tanta paciencia a Keller esta temporada.
      Abrazo de Gol

  • adrian

    pongan el resumen a color