La tercera jornada de la Liga Federal dejó al técnico Labbadia sin trabajo y una cuota de ocho expulsados (cinco de ellos mediante roja directa), y esto sin incluir al estratega Streich.
De esta manera los encuentros entre Hannover y Schalke, así como Hoffenheim y Freiburg tuvieron 90 minutos pletóricos de bundesliguismo, locura, drama, malalechismo, pechismo y todas esas cosas que con frecuencia nos llevan a preguntar: “Que es esto? Lo puedo romper?”.
De esta manera Stuttgart y B’schweig siguen sin sumar, Schalke, HSV y Freiburg tienen apenas un punto y salvo por los recién ascendidos Leones y el desmantelado Freiburg se puede hablar de una severa crisis en los otros casos y eso apenas después de tres partidos. Caso contrario, se nota mejoría en el caso de Frankfurt y justicia por fin para Augsburg. Wolfsburg, Hannover y ‘Gladbach, pese a resultados dispares todavía no convencen y Bremen ya dejó claro como van a estar las cosas esta temporada. Las sopresas siguen siendo Hertha, Mainz y Hoffenheim, siendo el Cerocinco el más sólido de los tres. Finalmente, la parte alta de la tabla sigue siendo dominada por el mismo trío de la temporada anterior: Dortmund, Leverkusen y München, siendo la Aspirina el que mejor se ha visto… por ahora.

Viernes 23 de Agosto de 2013 20:30 DE, 13:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND -1, SV WERDER BREMEN -0.
Signal Iduna Park de Dortmund

Los Goles:
Al minuto 54 Lewandowski no tuvo otra opción más que empujar a escasos metros del arco el pase de Reus desde la derecha.

El Partido…
Hubo que esperar casi media hora para que Yildirim driblara a dos defensores y que su remate desde los linderos del área fuese desviado por Subotic para poder ver una acción ofensiva de los septentrionales. Antes y después de esta acción el partido fue controlado por completo por la Abeja, que empezó a generar opciones de verdadero peligro hasta el último tercio de la primera mitad, pero Blaszczykowski martilló el aparato de juego contra el travesaño a los 36′ y tanto Reus (32′, 42′) como Lewandowski (37′) remataron desviado y, cuando encontraron el arco un ispirado Mielitz mantuvo el cero (a los 43′ contra Lewandowski y a los 45 contra Reus). La presión ofensiva de Dortmund finalmente rindió frutos a los diez minutos de la segunda mitad con una jugada en la cual casi entraron caminando con la pelota al arco, y a partir de ese momento la prioridad fue mantener la pelota el mayor tiempo posible en su poder, y aprovechar los espacios dejados por un Werder Bremen volcado en pos del empate, Aubameyang entró solo por derecha pero Mielitz tapó oportunamente su remate. El ataque que supuestamente habría de traer el empate de los del puerto consistió básicamente en pelotazos que fueron bien despejados por los defensores locales, auqnue por ahi Di Santo encontró un resquicio en los linderos del área que aprovechó para sacar un remate por alto y potente que Weidenfeller despejó con apuros.

Lo que sigue:
Dortmund tiene marca perfecta en los primeros tres partidos y de a poco las nuevas contrataciones empiezan a adaptarse, por el momento Mkhitaryan tiene que sobreponerse a la presión de ser “el nuevo jugador milagro” de Klopp. Por su parte Bremen dejó claro que lo mostrado en los primeros dos partidos no fue producto de la incompetencia, sino de un estilo claramente catenacciesco-amargo que garantiza puntos y permanencia en primera.

Sábado 10 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1899 HOFFENHEIM -3, SC FREIBURG-3.
Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim

Los Goles:
Salihovic marcó mediante un penal el primero para Hoffenheim a los 9′, Sorg lo empataba para Freiburg a los 13 , pero Volland ponía al Ciervo nuevamente al frente picando la pelota a los 25′ sólo para que Guede lo empatara apenas cuatro minutos después. En la segunda parte Freis marcaba de volea para los visitantes y con un GO-LA-ZO desde fuera del área Strobl marcaba el empate a 3 goles final.

El Partido…
Una locura. Para empezar Salihovic se las arregló para salir expulsado al estar festejando su gol. Aprovechando la ventaja numérica Freiburg se lanzó con todo al frente y empató el partido poco después, incluso pudo romper la paridad pero Coquelin se la perdió. Pese a jugar en desventaja, o (quizás debido a ello) el encuentro se puso a cara de perro con oportunidades frente a ambos arcos, de esta manera los goles no tardaron en llegar, Volland primero y Guede después conducían el partido a la pausa con un empate a dos tantos. Claro, la segunda mitad empezó con ambas escuadras mucho más cautelosas, pero Coquelin vio la tarjeta roja y el bundesliguismo se desbordó en la cancha, Casteels sudó aceite pero alcanzó a tapar el intento de Schmidt (54′) Modeste se perdió la chance de los locales cumplida la hora, cuatro minutos después Abrahm casi hizo un autogol, y en el córner que se derivó de ello Freis, quien sería sin duda el jugador del partido, la empalmó de volea y la mandó a guardar a poste contrario. Freiburg replegó líneas y buscó conservar la ventaja, de no haber sido por el GOLAZO de Strobl muy probablemente l hubieran conseguido.

Lo que sigue.
Hoffenheim viene jugando ligerito y bien, prueba de ello es que no han perdido y ya marcaron diez goles, todo esto con Gisdol, un técnico de las inferiores.
A Freiburg le falta trabajo y tiempo para consolidarse, de cualquier manera algunos jugadores muestran destellos interesantes.

Sábado 24 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
BAYER 04 LEVERKUSEN -4, BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH-2.
BayArena de Leverkusen

Los Goles:
La Aspirina ya ganaba 2 a 0 apenas transcurrida media hora de partido con los goles de Kießling de penal y Sam. Todo era felicidad en Leverkusen pero en tres minutos el Potro lo empataba con los goles de Stranzl y Arango.

El Partido:
De visita y ante la Aspirina, estaba más que claro que Favbre iba a colgar a los suyos del travesaño. Leverkusen tomó las cosas con calma y fue buscando poco a poco abrir el caparazón defensivo visitante. Las opciones ofensivas se restringieron a jugadas a pelota parada, específicamente córners, en uno de ellos Raffael salvó sobre la línea el cabezazo de Kießling, en otro fue Toprak quien remató y Arango el que salvó… con la mano, el penal sería convertido por Kießling. Ya con la ventaja a Leverkusen le fue mejor, pudo jugar más relajado y el gol de Sam fue la lógica consecuencia para irse tranquilo a la pausa.
Al reanudarse el encuentro los de casa estaban tan relajados que casi sin darse cuenta ‘Gladbach empató el partido con los goles de Stranzl y Arango. Leverkusen estuvo poco tiempo bajo schock, inmediatamente reaccionó y llevó las cosas al estado vivid en la primera mitad, las oportunidades empezaron a legar, Sam anotó una, se perdió otra y Castro puso el marcador definitivo.

Lo que sigue:
En comparación a la temporada pasada y con muchos menos reflectores Leverkusen practical fútbol más sólido de los tres primeros de la tabla.
‘Gladbach tiene por esquema clavado el buscar las victorias en casa y sacar el puntito inteligente afuera… cuando se pueda.

Sábado 24 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HANNOVER 96 -2, FC SCHALKE 04 -1.
AWD-Arena de Hannover

Los Goles:
Huszti anotó de penalty el uno a cero a los 15, a tres de final Diouf marcaba con la cabeza el segundo y Szalai anotó a los 55 el de la esperanza minera.

El Partido…
Luego de la pesadilla ante Salónica por la Liga de Campeones, Keller tiene un par de días intranquilos por delante. Ambos equipos empezaron tranquilos, analizándose mutuamente hasta que Diouf encontró un resquicio y escapó a su marcador para encarar a Hildebrandt, no llegó porque Höwedes se lo impidió y el juez no dudó en marcar penal y tarjeta roja. Schalke se desmoronó en una de las peores primeras partes de un partido de las que se tenga memoria, así lo atestiguaron el 31 por ciento de posesión de pelota y nulas oportunidades de anotar, para colmo terminaría embuchacando el segundo gol del local y salvándose de irse con una diferencia mayor al descanso.
Hannover demostró que contra diez si se puede y controló el partido aunque no fue consecuente para aprovechar las múltiples ocasiones de las que dispusieron. En la segunda mitad Slomka tiró a los suyos atrás y buscó que el partido terminara lo antes posible. Szalai aprovechó a los diez minutos y acercó a Schalke, luego a los 65 encaró junto a Clemes al arquero Zieler y entre los dos se encargaron de echar la pelota por afuera del arco. Huzsti se encargó de poner las cosas más espeluznantes para los de casa al hacerse expulsar a los 74, sin embargo Fuchs se encargó de desnivelar el marcador de expulsados al dejar a los suyos con nueve a cinco del final.

Lee también   Fecha 33 dreiunddreißig – La previa

Lo que sigue:
Keller tiene que levantar el equipo lo antes posible, el sábado recibe a la Aspirina pero antes, el martes para ser exacto, visita Salónika con la misión de ganar, empatar a dos goles, sin Huntelaar y que le devuelvan su equipo a la Piedad (?).
Hannover tiene como claro objetivo esperar a que sigan expulsando contrarios para entonces si ponrse gandallas.

Sábado 24 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1. FSV MAINZ 05 -2, VfL WOLFSBURG -0.
Coface Arena de Mainz

Los Goles:
Choupo-Moting a los 60 y el encarrerad Müller (78′) anotaron los goles para una difícil victoria del Cerocinco.

El Partido…
Difícil, Mainz intentó proponer al frente, impulsado por su gente, sin embargo Wolfsburg, apoyado en el talento de Diego Brazuca y Olic, era mejor. El Lobo no pudo irse en ventaja porque Müller (Heinz) se lo impidió, conviertiendose de paso en la figura del partido. Mainz se limitó a tirar una que otra contra que nunca terminaron por cuajar. En la segunda parte el partido continuó desarrollándose bajo el mismo guión, pero entonces Chuopo-Montig aprovechó un descuido de marca a la salid de un córner y abrió el marcador, luego vino la tarjeta roja para Luiz Gustavo a los 64 y el partido cambió por completo, los de Tuchel pudieron contener los desesperados embates de la visita y Müller (Nicolai) encontró la chance para definir el partido a diez minutos del silbatazo final.

Lo que sigue:
Mainz es el equipo sorpresa del incipiente torneo, siendo un de los cuatro que ha podido ganar todos sus encuentros.
Wolfsburg no hizo las cosas mal pero por segunda ocasión en la temporada no pudo sobreponerse a los contratiempos propios de la azarosa naturaleza futbolística

Sábado 24 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
FC BAYERN MÜNCHEN -2, 1. FC NÜRNBERG -0.
Allianz Arena de München

Los Goles:
Ribery cabeceó a segundo poste el centro de Lahm y dejó sin oportunidad a Schäfer a los 69′. Diez minutos más tarde Robben gambeteó desde la derecha, entró al área y remató cruzado y abajo para el dos a cero definitivo a los 78′.

El Partido…
Transcurrió bajo la nube de expectaciones desatadas por el regreso a las canchas de Götze, quien minimizó su apenas aceptable desempeño al decir “Lo importante fue que otra vez pude estar e la cancha”. Sin embargo no fue el único que sufrió ante un Nürnberg decidido a por fin trascender, aunque sea como un destacado equipo amarrete, y que increíblemente estuvo a punto de irse arriba con un mate de Ginczek que sacudió el larguero y botó fuera. Bayern no podía inquietar gran cosa a Schäfer y pronto recibió una ayudadita del juez en forma de un penal que Alaba disparó y que el arquero del Club atajó. Ya en la segunda mitad el dominio bávaro apenas pudo manifestarse en un par de cabezazos a cargo Mandzukic (56’y 60) y un ramate por fuera de la red de Müller. El gol de Ribery cayó cuando en Nürnberg empezaban a creer en el milagro. Con toda la desgana del mundo Wiesengir fintó con adelantar las líneas de su equipo un poco pero lo único que consiguió fue darle el espacio suficiente a Robben para que sentenciara el partido. Como colofón Shaqiri se perdió increíblemente el tercer gol cuando remató desviado pese a estar a un par de metros del arco.

Lo que sigue:
Pese a que muy probablemente los muniqueses sigan imponiendo récords en la Liga del Pueblo siguen opacados por la brillantez de la temporada pasada, habrá que esperar a que empiece la Liga de Campeones para ver de lo que son capaces. Nürnberg le ha complicado las cosas a todos los que ha enfrentado, pero no por eso se le ve peleando algún puesto de competición continental o zafar del descenso.

Sábado 24 de Agosto de 2013 18:30 DE, 10:30 MEX
HERTHA BSC -1, HAMBURGER SPORT VEREIN -0.
Olympiastadion de Berlin
El Gol:

Ramos a los 74 empujó tranquilo el pase tras una combinación con Schulz a las redes.

El Partido…
Horrible. Después de la debacle que significó el partido ante Hoffenheim, HSV salió tremendamente motivado a destruir el juego del contrario y lo logró. Por lástima se olvidaron de ayudar a van de Vaart quien se fue perdiendo en un torbellino de frustración y furia. Ramos tuvo a los 16 y 18 alguna oportunidad pero Adler resolvió bien. En la segunda mitad el encuentro siguió el mismo derrotero y por ahí Rudnevs pudo haber llevado algo de peligro al área capitalina pero la pésima recepción de la pelota se lo impidió. Y buéh… como suele suceder con los equipos que salen no perder, una jugada bastó para que perdieran, el gol de Ramos ya no tuvo respuesta.


Lo que sigue:
Después de tres partidos pareciera que Hertha nunca se hubiera ido, por ahora pueden respirar tranquilos y olvidarse del descenso.
El Dino empieza otra vez la temporada de manera nerviosa, sin embargo todavía no se encienden las alarmas.

Domingo 25 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
EINTRACHT BRAUNSCHWEIG -0, EINTRACHT FRANKFURT -2.
Eintracht-Stadion

Los Goles:
Meier reapareció para el Águila y abrió la cuenta a los 52, diez minutos más tarde Aigner aprovechó un pésimo pase en la línea de cuatro defensores locales y marcó el decisivo segundo tanto.

El Partido…
El local empezó muy nervioso, perdiendo frecuentemente la pelota y llegando siempre a destiempo. El Eintracht malo no pudo aprovechar esta situación e Inui (6′ y 11′), Rode (11′) y Meier (23) dejaron ir la posibilidad de ponerse en ventaja. Aparte de aguantar con todo los trapos atrás, y de un remate desde 25 metros de Boland que pasó por arriba del arco de Trap, el León no ofreció nada más en el partido. En la segunda parte el local amagó con aventurarse un poco en el campo rival pero sin consecuencia alguna salvo por otro remate lejano, esta vez a cargo de Jackson, que alcanzó a rozar el larguero, sin embargo el partido estaba decidido ya que la Tropa Veh aprovechó dos de sus ocasiones de gol y con eso bastó.

Lo que sigue:
Tres partidos y cero puntos, de esta manera la Liga de la Gente da la binvenida a B’schweig que tendrá que ponerse la pila lo antes posible si no quiere greutherfürthearla en su regreso a la máxima categoría.
Tras el papelón en el Olympiastadion y la lógica derrota en casa ante München, parece que Frankfurt recupera su paso justo antes de que comience su participación en la Europa League.

Domingo 25 de Agosto de 2013 17:30 DE, 11:30 MEX
FC AUGSBURG -2,VfB STUTTGART -1.
SGL Arena de Augsburg

Los Goles:
En un primer tiempo meteórico Altintop apareció para cabecear a las redes una pelota que se paseó ante toda la defensa suava apenas a los seis minutos. Callsen-Bracker a los 36 pondría el segundo gol en el eufórico SGL Arena. A tres minutos del final de la primera mitad Ibisevic descontaba para la visita mediante un penal.

El Partido…
Le costó el puesto a Labbadia. Apenas comenzado el partido ya estaban los suyos abajo en el marcadr con el gol de Altintop. Augsburg, sin ser una cosa de locos jugaba sereno y fácil aún estando en ventaja y siempre creó peligro por izquierda. Stuttgart nunca pudo encontrarle un ritmo al partido, acercándose únicamente mediante un remate lejano de Sakai. El segundo tanto de los locales solo trajo mayor caos e imprecisión para la visita que mediante un penal pudo acortar la desventaja. El segundo tiempo no trajo mayores cambio en la evolución del encuentro, Augsburg desaprovechó contraataques claros y aunque Stuttgart intentó buscar el empate perdió demasiados balones y la inmerecida tarjeta roja para Traoré a los 70 finiquitó el cotejo.

Agosto de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional

53° 33′ 16.48” N
9° 58′ 03.68” O

  • El partido de Howedes fue una tragedia griega. Eso, aunado a la desaparición de Draxler, terminó por fregar a los mineros.

    Por otra parte, Firmino aflojó el paso. Seguramente pecó de soberbio después de leer mis comentarios elogiosos en el resumen anterior.

    Y si la Aspirina anda con ese paso es nomás gracias a Sam y Kiessling…y Castro, y Leno, y Reinartz, y Toprak…

    Salu2, y buen resumen. Pensé que ya no habría, porque la Previa desapareció…como Julian D:

  • Jorge Daniel

    me asustaste capo, pensé que la sección ya no saldría mas pero que bien que continua, ni hablar se perdió el invicto en una cancha muy complicada pero por lo menos solo fue un solo golecito (infantil error de la zaga para no variar), sin embargo el estilo medio “italianizado” del Werder como sabiamente dijiste garantiza puntos, vitales para por lo menos asegurar permanecía, y ya en una de esas hasta Europa, pero bueno, aun faltan 31 fechas (!), cambiando de tema, aunque para los “neo-bundesligeros” la liga del pueblo es cosa de 2 (?), se les olvida que la aspirina lleva un buen rato peleando por la “ensaladera” hasta que su plantel, historia, maldición etc, le da para ello, pero creo que, por lo menos hasta lo que llevamos de torneo, puede ser la grata revelación, en una de esas dejan de ser el “Cruz Azul” del Rin (?), saludos capo y no nos vuelvas a dejar sin previa

  • Luna

    Gracias por poner los resultados =)