FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha ocho
FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha ocho

La octava jornada de la Liga Federal parece haber despejado cualquier duda de que el título irá a parar a vitrinas bávaras. La victoria azul puso de manifiesto que Dortmund se enfocará de lleno en la Champions ya que no podrá seguirle el paso a Bayern que, al igual que Bremen, ganó, goleó y gustó ante un Fortuna que demostró una vez más que el amarretismo y el puntismo no pagan (Si Mourinho, te estoy mirando a vos).

Frankfurt sigue teniendo una gran temporada, sin embargo si tienes a Bayern München en la liga pues… Esto no le quita la sonrisa a la gente de Schalke 04 ya que se quedaron con el derbi después de que Dortmund tuviera bastante dominio las dos temporadas anteriores.

Tanto Führt como Hoffenheim y Stuttgart mostraron notable mejoría. Mainz y Leverkusen fueron ni muy muy ni tan tan. Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach se vieron mal al igual que Nürnberg y Augsburg, que disputaron uno de los encuentros más horribles del torneo, pero Wolfsburg ha mostrado que una vez que ha tocado fondo es capaz de arreglárselas para encontrar profundidades aún mayores

1899 HOFFENHEIM y SPVGG GREUTHER FÜRTH
Viernes 19 de Octubre de 2012, 20:30 DE, 13:30 MEX
Wirsol Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim
22.200 Espectadores
Silbó: Daniel Siebert de Berlin

Hoffenheim 3-3 Greuther Furth

La noche de viernes Hoffenheim y Führt salieron bajo el manto de 15 mil partidos de Bundesliga y se portaron a la altura brindando un Fóbal de propuesta ofensiva.

El 1899 llegaba a este partido bajo bastante presión (siete puntos en el mismo número de partidos), esto es el peor inicio en su corta historia en la Liga del Pueblo. Fürth, por su parte, se mostraba más canchero. Todos sus puntos (cinco) y goles (dos) los han logrado jugando como visitantes.

El primero en llegar con peligro al área rival fue Edu, quien habilitado por Sararer quedó solo a la entrada del área para fusilar a Tim Wiese, que regresaba de una lesión en los abductores. No obstante el remate del delantero no llevó dirección de gol. Segundos más tarde era el mismo Sararer quien intentaba abrir el marcador pero su remate fue fácilmente contenido por Wiese.

Los delanteros de Hoffenheim pisaron el área rival recién a los ocho minutos cuando Rudy cobró una falta y Firmino cabeceó para el primer gol del partido.

Los muchachos de Führt reaccionaron buscando un mejor posicionamiento en la cancha, reordenaron sus filas y el partido careció de jugadas de gol hasta los 21 minutos cuando Usami gambeteó a un par de contrarios y sacó un disparo peligroso pero un tanto desviado del arco.

Una vez que tuvo orden el Trébol empezó a aventurarse en el campo rival. Totalmente galletizados sus jugadores metían más fuerte la pierna y sin ser tecnica o tácticamente mejor que el rival empezaron a generar peligro sobre el arco de Tim “el Vincent Vega” Wiese. A los 39 se vio obligado a realizar una gran atajada al disparo de Pribs y el balón quedó a merced de Stieber, que puso sin problemas el empate a un gol. La anotación desmoralizó a los locales y Führt fue más hasta el final de la primera parte. Sararer tuvo al filo del medio tiempo una buena acción ofensiva pero su disparo murió en las manos del capitán de Hoffenheim.

Se notó que en el vestuario Babbel apretó algunas tuercas en el equipo porque los locales regresaron a la cancha totalmente decididos a llevarse la victoria; Beck intentó sin éxito vencer a Grün a los 51 y sin ser una cosa de locos, el partido era entretenido y Hoffenheim se veía un poco mejor que Führt, que supo pararse bien y no perder el equilibrio en sus líneas. Pero a los 64′ se le escapó la tortuga a Grün cuando regaló un saque desde el arco al rival: la pelota le cayó a Volland quien desde 30 metros buscó anotar pero el arquero visitante pudo regresar a tiempo.

Parecía que el partido se moría en empate a uno hasta que el mismo Volland habilitó a Joselu quien a los 67′ ponía el segundo gol para los de Krachgau. Ya sin mucho tiempo para especulaciones, los verdiblancos se lanzaron en busca del empate. Los locales tuvieron más espacios al frente y se presentía un intenso cierre de partido. En el minuto 84 llegó Prib por la izquierda, se internó en el área y remató a segundo poste para poner el empate a dos. Se desató la Trebolocura y para asegurar el empate entró Sobiech al minuto 88. De poco serviría porque, cansado de tanto pobrediablismo en este inicio de temporada, el 1899 se lanzó en busca de la victoria, y a los 89′ se repitió la fórmula del segundo gol: pase de Volland, remate de Joselu casi sobre la línea y se cantaba la victoria heroica sobre el final.

Para asegurarla Babbel mandó a Schipplock a la cancha ya sobre el tiempo agregado, pero no resultó muy efectivo, pues la última jugada del encuentro fue un córner para Führt. Stieber mandó el esperanzador centro al corazón del área y Sobiech apareció para mostrar que después de todo de algo habría servido su ingreso a la cancha, y de cabezazo seco para empatar el partido a tres tantos.

FORTUNA DÜSSELDORF y FC BAYERN MÜNCHEN
Sábado 20 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Esprit-Arena de Düsseldorf
54.000 Espectadores
Silbó: Felix Zwayer de Berlin

Fortuna Dusseldorf 0-5 Bayern Munich

Llegó el momento para mostrar que de algo vale la amargura para Fortuna Düsseldorf. Recibió al todopoderoso Bayern enfundado en su todoespantoso uniforme visitante.

Vamos a ser claros. Los defensores del futbol horrible se escudan siempre en el puntismo y la efectividad para seguir realizándolo, esto puede tomarse en serio hasta que es puesto a prueba frente a buenos equipos. Llegamos así a este partido. La frialdad de los números habla por sí sola: Bayern realizó 25 tiros al arco, Fortuna solamente dos. Ribéry, Schweinsteiger y Lahm hicieron entre los tres más pases que todo el equipo de Düsseldorf, en total los bávaros hicieron 789 pases y los locales 256.

Fortuna salió con toda la amargura posible, encajonado por completo atrás y apenas a 30 metros de su propio arco empezaban a presionar en serio a los visitantes. Era cuestión de tiempo para que el interés del partido pasara del futbol al simple morbo. El juego de los bávaros transitaba casi exclusivamente por la izquierda en los botines de Ribéry, aunque de vez en cuando aparecía por ahí también Kroos, nada más para que el defensa lateral no se aburriera ante los piques del francés.

A los 10′ vino el centro de Kroos que el defensa Juanan despejó con dirección a su propio arco y apenas pudo Giefer impedir el tanto. Düsseldorf como que se animó a ir sobre el arco de Neuer y a los 11 minutos remataron al arco por primera vez. Sin embargo no fue la última, pues 72 minutos más tarde se produciría un segundo, tímido y nada peligroso remate. Finalmente a los 28′ llegó el centro de Ribéry que Mandzukic mandó a las redes después de deshacerse de la marca de tres defensores. Y cuando en vez de futbol tienes sólo amargura, la noche se te viene encima. A los 36′ Luiz Gustavo pondría el segundo gol después de que Ribéry empezara la jugada por su banda favorita.

Para la segunda parte el técnico Meier mandó a Voronin y Bellinghausen a la cancha buscando ser un poco más peligroso, y lo fueron. A los 50′ Kruse dribló a Badstuber y mandó un centro al área que Neuer tuvo que salir a cortar. Cinco minutos más tarde los bávaros pusieron las cosas en claro. Como Rosario Robles, Ribéry se cambió a la banda derecha, tiró una pared con Lahm (cosa que Chayo quizá nunca hará) y habilitó a Müller, que le rompió el arco a Giefer para poner el 3 a 0.

Para el resto del partido, Heynckes pasó a su equipo de modo Experto a Principiante, pero los locales tenían los botones del control cambiados y no atinaban una, entonces entraron Alaba y Rafinha a la cancha y con bastante galleta empezaron a hacer jugar a los demás. De esta manera puso el pase en el área que Müller aprovecharía para el cuarto gol a los 86′. Un minuto más tarde Rafinha se encargaría de convertir el pase de Ribéry en un potente disparo para el definitivo 5 a 0 que daría a Heynckes su victoria número 300 en la Liga de la Gente.

BORUSSIA DORTMUND y FC SCHALKE 04
Sábado 20 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Signal Iduna Park de Dortmund
80.600 Espectadores
Silbó: Dr. Felix Brych de München.

Borussia Dortmund 1-2 Schalke

El derbi alemán se vio mermado en brillo futbolístico aunque no en intensidad. Kopp tuvo que improvisar bastante ante la ausencia por lesión de Blaszczykowski, Schmelzer, Gündogan y Götze. Paró el equipo con un inédito 3-5-2 con tal de neutralizar a Schalke desde el medio campo y se notó que sus muchachos no tenían una idea muy clara de sus funciones en la cancha. Borussia ganó apenas el 43 por ciento de los balones disputados, un porcentaje tan bajo que no se veía desde marzo del 2009. El peso del partido cayó sobre Reus, quien bastante mermado por los partidos con la selección de la DFB fue sometido a una marca de dos y en ocasiones tres contrarios.

El fluir del partido se tradujo en una lucha intensa y sorda en cada rincón de la cancha. Pocas jugadas claras de gol y mucho nerviosismo. La mayor parte de la acción tuvo lugar antes del partido cuando la policía arrestó a 150 finas personas que debatían, culta, sana y civilizadamente a base de patadas, palos y cadenas sus diferencias futbolísticas.

Sin embargo en la cancha no pasaba nada hasta que a los 13 minutos llegó el Cerocuatro por medio de Uchida, quien tiró magia por la derecha y habilitó a Farfán, éste buscó a Huntelaar con un centro por alto pero Bender despejó con un cabezazo que para su mala fortuna cayó en la posición de Afellay, que prendió la bocha de volea y con el primer tiro a gol de todo el partido la mandó a guardar.

Schalke controló el partido porque Borussia estaba estancado en un nulo funcionamiento táctico, Klopp retrasó a Piszczek con lo que el cuadro pasó a un claro 4-2-3-1 con Lewandowski en la punta. No obstante el funcionamiento de los locales en el ataque siguió sin carburar y no presentaron jugada alguna de peligro.

La segunda parte comenzó bajo la misma tónica. Apenas arrancó y Holtby filtró un excelente pase entre la muy adelantada línea de cuatro defensores locales para encontrar a Hölger, que encaró sin problemas a Weidenfeller y definió tranquilo para el segundo gol de la visita. Klopp reaccionó inmediatamente y cambió a Schieber por Perisic pero casi le resulta en contra porque a los 53′ apareció Matip en el áerea chica y se perdió increíblemente el 3 a 0 para Schalke.

Y como dijo el Diego: “los goles que no hacés en el arco rival los recibís en el propio”. A los 54 minutos, Reus cobró un tiro libre que Lewandowski, entre un mar de gente, peinó para lograr el descuento. A los 58′, ya con Betancourt en la cancha por Kehl, casi llegó el empate cuando Reus avanzó el área y casi sin ángulo realizó un disparo peligroso que dio en la red por fuera.

El encuentro ganó en intensidad con el gol de Dortmund. Sin embargo no hubo jugadas de peligro hasta que Afellay a los 71′ fue habilitado con un gran pase por Huntelaar y enfrentó solo a Weidenfeller. Para fortuna del arquero local, el holandés quedó muy cargado a la derecha y pudo tapar el remate ante el escaso ángulo frente al arco. El cuarto de hora restante fue todo para Dortmund en cuanto a posesión de la pelota, aunque ya no pudieron hilar jugada alguna de gol.

EINTRACHT FRANKFURT y HANNOVER 96
Sábado 20 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Commerzbank-Arena deFrankfurt
50.500 Espectadores
Silbó: Christian Dingert de Thallichtenberg

Eintracht Frankfurt 3-1 Hannover

Eintracht y Hannover jugaron un buen partido de futbol. Los locales tiraron hasta en 18 ocasiones al arco, mientras que los visitantes respondieron con 15 disparos. Los muchachos de Armin Veh vienen sorprendiendo no sólo porque son los únicos que más o menos le pelean la punta de la liga a Bayern, sino porque juegan un futbol no tan amarrete como era su característica. Por su parte, el 96 todavía tiene el sello del estilo abierto y al frente de Slomka. Sin embargo al estar envuelto en una competición continental, su rendimiento se ha visto mermado a tal grado que de los últimos tres partidos apenas sacaron un punto.

Lee también   Fecha 18 Achtzehn - La previa

La primera buena noticia para Eintracht al comenzar el partido fue que Occean tenía gripa y no podía seguir con su racha de goles increíblemente fallados. Su lugar lo ocupó el argelino Matmour, que a los cinco minutos aprovechó el centro de Oczipka desde la izquierda y marcó su primer gol después de 45 partidos de Bundesliga, donde se fue sin marcar. Para Oczipka significó el tercer centro para gol del campeonato. El Noventaiseis necesitaría casi media hora para encontrarse en el partido.

A Schaudraff se le notaba cansado y distraído por lo que el equipo no funcionaba y Huszti simplemente no tuvo quien le distribuyera juego . Frankfurt no perdió el tiempo y dominó el encuentro. Además tuvo llegadas con cierto grado de peligrosidad y contaba con un Inui inspirado. A los 19 minutos el Ponja combinó con Aigner para que llegara Jung por la punta derecha del área, al más puro estilo Carlos Alberto ’70, y definiera como el brasileño con un potente remate cruzado el dos a cero. Nada mal si tenemos en cuenta que Jung acumulaba 50 partidos sin anotar en la liga.

La reacción de Hannover tardó diez minutos más en llegar. A los 30′ se vino el centro de Cherundolo que Abdellaoue cabeceó apenas desviado. Slomka retiró poco después a Schaudraff y le dio entrada a Sobiech. Hannover emparejó las acciones al menos en el medio campo y neutralizó el buen juego del local. Casi sin esperarlo, Eggimann cabeceó un córner a los 41 minutos, pero Trapp salvó sobre la línea. Casi sobre el final del primer tiempo, Stindl centró para Huszti pero el que remató fue el noruego Abdellaoue para poder acortar las distancias.

Para la segunda mitad, Eintracht estabilizó su defensa y se tiró descaradamente al contragolpe. Aunque Hannover intentaba no conseguía llegar con verdadero peligro. Fue hasta el minuto 71′ cuando Ya Konan pudo rematar al arco aunque Trapp pudo contener. A ocho minutos del final llegó el centro de Celozzi que encontró completamente desmarcado a Maier, quien marcó de cabeza su quinto gol de la temporada y el 3 a 1 final.

VfL WOLFSBURG y FC FREIBURG
Sábado 20 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Volkswagen Arena de Wolfsburg
25.100 Espectadores
Silbó: Robert Hartmann de Wangen.

Wolfsburg 0-2 Freiburg

Uno puede creerle a Magath cuando dice que el Lobo va por buen camino tanto como a Cristiano Ronaldo si declarara “tengo novia”.

Esta vez no sólo impidió a los brasileños de su equipo jugar entre ellos, sino que además dejó al mejor de ellos en el banquillo. En cambio, el muerto de Bas Dost acumuló su quinto partido en que ni siquiera tiró al arco.

Freiburg jugó livianito, livianito. Seguros en la posesión de esférico, dando pases cortitos y al pie, yéndose al frente sin descuidar la marca. Wolfsburg plantó la primera oportunidad del encuentro mediante el remate de Hasani que Baumann atajó sin complicaciones. Mientras tanto en el otro arco, Benaglio tuvo al minuto 20 que emplearse a fondo para desviar con los pies el remate de Schmid. El partido se mantuvo sin acciones en los arcos hasta que al minuto 40 Freiburg llegó con Fagner, quien fue habilitado por Jendrisek, Naldo barrió al delantero y el juez pitó penal. Caliguiri lo cambió por gol y el equipo de la Selva Negra se fue con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Wolfsburg no presentó ninguna modificación táctica y continuó en la total intrascendencia salvo por el arquero Benaglio, quien impidió que la escuadra visitante pudiera marcar más goles. Atajó el remate de Caliguiri a los 48′. Después tuvo suerte de que Schmid encontrara el poste, y un par de minutos después fue puesto a prueba de nueva cuenta por Caliguiri a los 55 y 78 minutos, pero nada pudo hacer ante el remate de Schuster a centro de Schmid a los 84′.

Por parte del local Olic tiró a puerta en un par de ocasiones pero desviado. A Wolfsburg ya ni siquiera le ayuda que Augsburg y Führt existan, acumulan por primera vez en su historia una racha de cuatro partidos sin gol y con apenas dos anotaciones tras ocho partidos igualan a Bochum de la temporada 82/83. Magath llega a siete partidos sin victoria, algo que nunca en su carrera como entrenador o jugador le había pasado.

BAYER LEVERKUSEN y FC MAINZ 05
Sábado 20 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
BayArena de Leverkusen
22.000 Espectadores
Silbó: Peter Sippel de München.

Bayer Leverkusen 2-2 Mainz

Algo pasa con Leverkusen, no es el mismo equipo de la temporada pasada. Juegan horrible e incluso buenos jugadores como Kießling y Schürrle resultan por momentos irreconocibles, pero bueno, al menos salvan puntos. De hecho llegaron al séptimo partido como local invictos bajo la dirección técnica de Lewandowski/Hyypiä. La primera parte fue toda para la Aspirina. Once veces tiraron al arco mientras que Mainz apenas pudo hacer lo mismo en dos.

Las oportunidades sobre el arco de Wetklo llovían. Kadlec cabeceó a los 10 minutos pero el arquero contuvo. Kießling, también con la cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador pero el balón pasó apenas a un lado a los 14′. Schürrle tuvo la doble chance a los 27′ pero Wetklo apareció de nuevo e incluso salvó el cabezazo que Kießling realizó a pase de Carvajal, pero ya detrás de la línea. Uno a cero para Leverkusen al 43′.

A los 49′ apareció Ivanschitz por primera vez para Mainz con remate lejano que se fue desviado del arco. Bayer controlaba tranquilo el partido y por eso nadie podía creer cuando a los 58′ Szalai centró y Pospechs remató para poner el empate a un gol. El empate impulsó al Cerocinco al ataque y pasó a dominar el partido. Szalai estaba filoso y a los 78′ habilitó a Risse, que cruzó su disparo para vencer a Leno. Leverkusen no supo ni pudo contestar e incluso a los 86′ Ivanschitz estuvo a punto de marcar el tercer gol de la visita, y fue en ese momento en que los locales reaccionaron y lo quemaron todo al ataque hasta que Castro remató fuerte desde la entrada del área para sentenciar el empate a dos tantos.

SV WERDER BREMEN y BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
Sábado 20 de Octubre de 2012. 18:30 DE, 11:30 MEX
Weserstadion de Bremen
42.100 Zuschauer
Silbó: Günter Perl de Pullach

Desde hace 25 años Gladbach no puede ganar en Bremen. En esta ocasión se plantaron en el Weserstedion como lo hicieron ante Frankfurt: amargos, defensivos y disciplinados. Los hanseáticos tomaron la iniciativa y contrario a lo acontecido en Augsburg, no se durmieron en sus laureles. Aaron Hunt recibió de nueva cuenta la confianza de Schaaf y salió por primera vez como capitán en sus 164 partidos con la camiseta verde. Por supuesto, se tomó el laburo en serio y empezó a organizar la media cancha, dejando a Junuzovic las labores de recuperación y haciendo circular la pelota para librar por los extremos a Arnautovic y Elia, así como las incursiones sorpresa del lateral izquierdo Schmidt como del mismo Junuzovic.

Por parte de Gladbach todo se redujo a aguantar los trapos atrás y a darle la pelota a Arango. Ter Stegen tuvo su primera intervención precisamente ante un intento de centro por parte de Schmid que fue tomando dirección de gol y que con apuros pudo desviar sobre su arco. Werder llevaba el gasto del encuentro y Borussia se organizaba cada vez mejor. De esta manera escasearon las ocasiones de gol. Así que había que intentar con disparos de larga distancia. De Bruyne así lo entendió y a los 27′ sacó un potente remate que ter Stegen no alcanzó a sujetar y que luego se lo perdió Petersen en el rebote.

El Potro intentó después de media hora de amargura irse al frente, aunque eso sí, con mucho cuidado y sin destaparse atrás. De cualquier manera Nordtveit cabeceó el balón llegado de un córner apenas desviado sobre el arco hanseático. Bremen contestó a los 37′ también con un córner de De Bruyne que techó a Stegen en su salida, Petersen cabeceó a segundo poste y Marx salvó heroicamente… pero detrás de la línea de gol. eEra la merecida ventaja para el local y el sexto gol de cabeza en ocho partidos que Borussia recibe, los mismos que recibió la temporada pasada en que Dante jugó.

La presión no disminuyó y a los 40′ Hunt recuperó un balón más y en vez de pasarlo se decidió por un potente remate que pasó apenas desviado. Sin embargo Hunt tiró un pase genial a la entrada de Arnautovic que escapó al marcaje y picó el esférico a la salida de Stegen para desatar la Bremenlocura.

Para la segunda mitad Gladbach respondió con más orden y consiguió nivelar las acciones, aunque tampoco era el caso de que el cuadro local necesitara con una ventaja de dos goles irse al frente con desesperación. De cualquier manera no se vio mucho de Arango ni de Luuk De Jong. Con el transcurrir del partido se fueron apagando las fuerzas de los visitantes y a los 76′ Bremen pegó una contra en la que Arnautovic sufrió ante la marca de Domínguez y no pudo encontrar el arco. No obstante pasó para Füllkrug, que totalmente desmarcado remató con potencia y alto para vencer a Stegen y sentenciar el partido.

Petersen a los 79′ y De Bruyne a los 81′ pusieron en peligro el arco visitante. Sin embargo fue a los 87′ cuando, después de un despeje defensivo a la salida de un córner, el belga De Bruyne tomó un rechace defensivo y le rompió el arco a Stegen por cuarta ocasión.

FC NÜRNBERG y FC AUGSBURG
Domingo 21 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Städtisches Stadion de Nürnberg
40.200 Espectadores
Sopló: Wolfgang Stark de Ergolding.

Nurnberg 0-0 Augsburg

Pfff… la vida ya era difícil antes de este bodrio. Como bien lo supuse en la previa, los arcos estuvieron en vano. Fue tan horrible este partido que a uno no sólo le dolían los ojos, sino que con el transcurrir de los minutos podías sentir cómo te dejaban de funcionar las extremidades, caías en un letargo y borrosamente veías aparecer a un jefe indio a galope y con un caballo extra.

Al final fue un cero a cero que permite a Nürnberg rescatar un punto después de cuatro derrotas, aunque acumularon seis partidos sin victoria como local.

Augburg sumó un puntito inteligente que le permitió abandonar el último puesto de la tabla aunque sigue en zona de descenso.

HAMBURGER SPORT VEREIN y VfB STUTTGART
Domingo 21 de Octubre de 2012. 15:30 DE, 08:30 MEX
Imtech Arena de Hamburgo
50.000 Espectadores
Silbó: Tobias Welz de Wiesbaden

Hamburger SV 0-1 Stuttgart

Sorprendentemente se vivió un partido emocionante entre HSV y Stuttgart, aunque esta vez sin patadas voladoras. Recién a los dos minutos tenía que intervenir Adler ante el disparo de Ibisevic. Un minuto más tarde Ulreich hacía lo mismo ante el intento de Rudnev.

El partido estuvo desde un comienzo a cara de perro, sobre todo en el medio campo. A los 15′ parecía que Ibisevic definía en el área pero dos defensores hamburgueses alcanzaron a incomodarlo y el delantero vació su disparo a la derecha del arco. Aunque ambos equipos buscaban el área rival las oportunidades más claras estuvieron en los botines de Traoré. La oportunidad para el bosnio llegó tres minutos más tarde cuando Gentner habilitó a Harnik por la derecha y éste centró raso y a primer poste, Ibisevic se adelantó a Mancienne y a Adler en la búsqueda del balón y empujó el uno a cero.

La presión de los suavos se mantuvo. Traoré remató por encima a los 34′ y Gentner apenas desviado a los 42′. La respuesta de los locales tuvo por protagonista a van der Vaart a los 43 minutos pero Ulreich atajó. Luego a los 45′ Badelj rompió el horizontal del arco de Stuttgart; Rudnevs transformó el rebote en gol pero el juez lo anuló por fuera de lugar.

En el segundo tiempo el local tomó la iniciativa. En total hubo 41 remates a gol, lo que constituye un récord en esta temporada. Los suavos realizaron 12 disparos en el área y HSV sólo seis. Rene Adler intervino en cinco ocasiones para salvar su arco y Ulreich en ocho, sin embargo el marcador ya no se movió más.

Stuttgart hiló su segunda victoria como visitante aunque como local todavía no ha ganado. Para HSV el encuentro significó la cuarta derrota en ocho partidos y la interrupción de una rachita de cuatro encuentros invicto.

El 11 ideal de la jornada
El 11 ideal de la jornada
  • EstebanM

    Raro que los centrales de la jornada sean los 2 del Bayern cuando apenas tuvieron trabajo ante Dusseldorf…

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Errr… de hecho no… mirá el comentario de abajo

  • Soy del Bayern München, pero incluso yo sé que jugaron mejor varios centrales del Schalke que los del FCB…

    O sea, ¿ganan el clásico ante el Dortmund y solo pones a un jugador de ellos?

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Y buéh… armar un equipo ideal siempre involucra aspectos subjetivos, pero casi siempre se remarca el mérito individual.
      La de Schalke 04 fue una gran victoria… pero como equipo, me parece que el gran mérito se lo llevó Huub, de ahí que el mejor aporte individual fuera el mantener la disciplina táctica… Huntelaar? apenas y la vió porque se la pasó abriéndole espacios a Afellay y tirando pases a mediocampistas ó volantes que ingresaron por sorpresa (el segundo gol fue así)
      Pasando al caso de los centrales, aunque Höwedes y Matip tuvieron un buen partido, me parece que recibieron bastante ayuda de Hölger y, sobre todo, Neustädter, por no hablar de los laterales Fuchs y Uchida que por lapsos bastantes largos no tuvieron proyección. Por otra parte, Dante y Boateng se la tuvieron que bancar solos ya que Schweinsteiger y Luiz Gustavo por el centro, así como en las laterales Lahm y Badstuber, estuvieron más enfocados a labores ofensivas, y no es que Düsseldorf no pasara la media cancha, si no tuvieron oportunidades se debió a la excelente labor de anticipación de uno y el marcaje del otro, así como el entendimiento entre ambos para coordinarse en el laburo. Finalmente, no hay que olvidar que Schalke no le pudo ganar a Fortuna (aunque en la central jugaron Papadopoulos y Matip), y dejó ir una ventaja de dos goles aunque metieron hasta el autobús en el área. Sí el mismo equipo que Dante y Boateng mantuvieron a raya el Sábado.
      Gracias por los comentarios
      Abrazo de Gol

  • jacobo frontana

    Alejandro te felicito muy completa tu sección se ve que pones empeño, creo que es la mas completa de la página !!! Glückwünsche