FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha nueve
FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha nueve

Rebasamos el primer cuarto de esta temporada con Bayern München afanando la Liga Federal. Eintracht Frankfurt y Schalke siguen firmes realizando una excelente temporada, pero no se ve por dónde puedan darle alcance a los muniqueses. Como de costumbre, un par de buenos partidos se vislumbran en el horizonte de la jornada. Aparentemente también hay un bodrio cantado, aunque por lo general las expectativas de buen Fóbal tienen buenos fundamentos.

Viernes 26 de Octubre 20:30 DE, 13:30 MEX
FC Augsburg y Hamburger Sport Verein

HSV nunca ha podido derrotar a Augsburg por la Liga del Pueblo, aunque cabe resaltar que sólo han jugado dos partidos, empate a uno en Hamburgo y victoria por la mínima en Baviera. Se presiente un partido con todo el drama del descenso. HSV viene de caer en casa después de haber ligado una rachita de cuatro juegos invicto, y al parecer los rivales han aprendido a marcar a van der Vaart.

Augsburg ha mejorado en las últimas fechas a base de orden, respeto y galleta. Tienen también una pequeña racha de tres partidos sin perder.

Probables alineaciones:

Augsburg: Jentzsch; Reinhardt-Langkamp-Klavan-De Jong; Vogt-Baier; Musona-Oehrl-Werner; Hain.

HSV: Adler; Dieckmeier-Mancienne-Westermann-Jansen; Badelj-Arslan; Son-Van der Vaar-Beister; Rudnevs.

Sábado 27 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Fortuna Düsseldorf y VfL Wolfsburg

El único interés en este partido es ver el accionar del Lobo sin Magath. Sí, se anunció oficialmente su despido y Lorenz-Günther Köstner asumió el interinato.

Será la primera vez en que ambas asociaciones disputen un partido por la Bundesliga y el panorama no podría ser más tétrico: Wolfsburg llega con cuatro derrotas al hilo y con sólo dos goles en ocho partidos. Düsseldorf, por su parte, ha perdido sus dos últimos encuentros y arrastra una serie de ocho partidos sin victoria en casa.

Probables alineaciones:

Fortuna Düsseldorf: Giefer; Levels-Langeneke-Juanan-Van der Bergh; Fink-Bodzek; Kruse-Ilsö-Lambertz; Schahin.

VfL Wolfsburg: Benaglio; Träsch-Felipe-Pogatetz-Rodriguez; Schäfer-Polak-Knoche-Kahlenberg; Olic-Lakic.

Sábado 27 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
FC Schalke 04 y 1 FC Nürnberg

En teoría parece un duelo interesante. Después de ganar EL Derbi, Schalke se perfila como el candidato para pelearle el título a Bayern. Para ello tendrá que vencer a uno de los equipos más amargos de la liga.

En la praxis tendremos a un equipo en el más amplio sentido de la palabra. Por Schalke 04 han anotado once jugadores distintos, defiende con inteligencia y es mortal al contragolpe (seis goles por esa vía). Por otra parte, la amargura es la insignia de El Club. Ninguno de sus jugadores ha marcado más de un gol, además de que en los últimos tres partidos se han ido en blanco y acumulan ya cinco encuentros sin conocer la victoria.

Probables alineaciones:

Schalke 05: Unnerstall; Uchida-Höwedes-Matip-Fuchs; Neustädter-Höger; Farfán-Holtby-Afellay; Huntelaar.

FC Nürnberg: Rakovsky; Chandler-Nilsson-Klose-Pinola; Balitisch-Simons; Gebhart-Kiyotke-Frantz; Polter.

Sábado 27 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
Sport-Club Freiburg y Borussia Dortmund

Lo digo desde ahora: PAR-TI-DA-ZO. No creo que Freiburg salga a especular, pero tampoco que Dortmund presente a su equipo de Champions League. De tal manera el encuentro no va a estar tan disparejo y sí bastante abierto, con bastante laburo para los arqueros. Dortmund no ha ganado aún como visitante y esta temporada ha tenido bastantes problemas en defensa. De hecho han recibido más goles que Freiburg. Por su parte, el equipo de la Selva Negra juega ante su público y viene jugando bien.

Probables alineaciones:

SC Freiburg: Baumann; Mujdza-Diagne-Ginter-Sorg; Schmid-Schuster-Makiadi-Caliguiri; Jendrisek-Kruse.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcszek-Subotic-Hummels-Schmelzer; Kehl-Gündogan; Götze-Reus-Großkreutz; Lewandowski.

Sábado 27 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
SpVgg Greuther Führt y SV Werder Bremen

Lee también   Fecha 4 vier - La previa

Bremen buscará consolidar el buen futbol mostrado la semana pasada. Aparentemente ya están entendiendo a Schaaf sus jugadores. De cualquier manera deberían tener cuidado ya que Führt viene de anotar más goles en su último partido que en los siete anteriores que disputó e intentarán marcar por primera vez en su casa y ante su gente para que por fin se les respete. En pocas palabras, el encuentro pinta para ser bastante ameno.

Probables alineaciones:

SpVgg Greuther Führt: Grün; Nehrig-Kleine-Mavraj-Schmitglad; Sararer-Frustner-Prib-Stieber; Asamoah-Edu.

SV Werder Bremen: Mielitz; Gebrie Selassie-Prödl-Sokrtis-Schmitz; Junuzovic; Arnautovic-Hunt-De Bruyne-Elia; Petersen.

Sábado 27 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
1 FSV Mainz 05 y 1899 Hoffenheim

Nada bueno le espera al 1899, es el equipo más goleado de la liga (17 anotaciones) y Mainz lo tiene de hijo, sólo le han ganado uno de los seis partidos en que se han enfrentado. Pese a ello no parece que Tuchel y Babbel vayan a arriesgar demasiado con sus planteamientos tácticos y lo más probable es que se viva un bodrio de partido.

Probables alineaciones:

FSV Mainz: Wtklo; Pospech-Kirchhoff-Noveski- Díaz; Baumgartlinger; Caliguiri-Ivanschitz-Soto; Müller-Szalai.

1899 Hoffenheim: Wiese; Beck-Delpierre-Compper-Johnson; Rudy-Williams; Firmino-Wolland-Usami; Joselu.

Domingo 28 de Octubre 15:30 DE 08:30 MEX
VfB Stuttgart y Eintracht Frankfurt

Todo está puesto para ver un buen partido. Eso sí, habrá que esperar a lo que Labbadia esté planeando. Stuttgart viene en plan ascendente y ha sacado siete de nueve puntos posibles y tiene el mejor momento para enfrentar al equipo sorpresa de la temporada. Frankfurt ostenta la mayor cantidad de puntos en las primeras ocho jornadas que cualquier otra escuadra venida de la humildad del ascenso, y lo merece. Solamente Bayern le supera esta temporada en cuanto a posesión del balón. El partido será especial para Veh, el actual téçnico de Eintracht, pues salió campeó de Liga y Copa en el 2007 con los suavos.

Probables alineaciones:

VfB Stuttgart: Ulreich: Sakai-Tasci-Niedermaier-Molinaro; Kvist; Traore-Holzhauser-Gentner-Harnik; Ibisevic.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Jung-Anderson-Zambrano-Oczipka; Schwegler-Rode; Aigner-Meier-Inui; Occean.

Domingo 28 de Octubre 17:30 DE 10:30 MEX
FC Bayern München y Bayer 04 Leverkusen

Y lo volvemos a decir: ya que le den la Charola a Bayern y comencemos otra liga. Aunque Bayer Leverkusen no ha perdido en los últimos cinco partidos, y por primera vez está en los primeros cinco puestos en la tabla, enfrentará al equipo con el mejor comienzo en la historia de la Liga de la Gente, al que tiene a dos de los suyos en la cima de la tabla de goleadores y al que no han derrotado desde 2004. Por si fuera poco, los muniqueses no pierden en casa con la Aspirina desde Octubre del 1989.

Probables alineaciones:

FC Bayern München: Neuer; Lahm-Boateng-Dante-Badstuber; Gustavo-Schweinsteiger; Müller-Kroos-Ribery; Mandzukic.

Bayer 04 Leverkusen: Leno; Schwaab-Toprac-Vollscheid-Kadlec; Bender-Hosagai-Castro; Bellarabi-Schürrle; Kießling.

Domingo 28 de Ocubre 17:30 DE 10:30 MEX
Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach

¿Partidazo? No parece así. Gladbach no levanta y Hannover quiere prolongar su récord de 22 partidos invicto como local. Apunta a ser un buen encuentro si tomamos en cuenta que no se han registrado empates en los últimos 10 partidos entre estas dos asociaciones. En todo caso solamente ha habido un empate a cero y fue en 1970. No hay equipo al que Ya Konan le haya hecho más goles y además, Schlaudraff tiene dos hat tricks ante el Potro.

Probables alineaciones:

Hannover 96: Zieler; Sakai-Eggimann-Haggui-Pander; Da Silva Pinto; Stindl-Schlaudraff-Huszti; Diouf-Abdellaoue.

Borussia Mönchengladbach: ter Stegen; Jantschke-Stranzl-Brouwers-Daems; Marx-Nordtveit; Herrmann-Xakha-Arango; de Jong.

  • EstebanM

    Buena nota Saavedra, una pregunta: no ha estado jugando diego con el wolfsburg??? Se supone que no regresó al Atlético porque le iban a dar minutos en alemania…

    • Alejandro Martínez-Saavedra

      Si, Diego esta “jugando” en Wolfsburg. Pasa que Magath le quitó mucha libertad con su planteamiento táctico, luego le prohibió elaborar jugadas con los otros brasileiros, y para el partido en la fecha 8 de plano lo dejó en el banquillo. Ahora que Magath ya no está se presume que Diego se reivindicará como el jugador clave de su equipo.
      Abrazo de Gol

  • Por qué Mario Gomez en la imagen? Ya está listo para jugar?