FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha 'zin'
FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha ‘zin’

Después de la sacudida que significó la derrota de Bayern München ante Leverkusen parece que el torneo está abierto de nuevo. Sin embargo Bayern ya derrotó a Schalke y no se vislumbra a ningún otro equipo que le pueda hacer frente a largo plazo. Sin embargo, un nuevo tropiezo ante un motivadísimo HSV revolucionaría la liga en serio.

En la parte baja de la tabla las cosas también se han puesto interesantes con la mala temporada de Hoffenheim y Wolfsburg, equipos que se han agregado al pelotón de la desesperación por la permanencia.

Eintracht Frankfurt y SpVgg Greuther Führt
Viernes 2 de Noviembre 20:30 DE, 13:30 MEX

Así llegan…
El Águila:
Es el equipo sorpresa de esta temporada y además con toda la humildad del ascenso. Tiene más puntos que los otros dos ascendidos juntos. Sin embargo son el último lugar de la liga en ganar balones disputados (47%) y el segundo en pases errados (23%). De cualquier manera en casa han ganado 13 de 15 puntos disputados.
El Trébol:
De todos los equipos de la Liga de la Gente es el que acumula más partidos sin ganar (siete), apenas hasta la fecha nueve uno de sus delanteros pudo marcar gol y llegó a dos partidos seguidos sin perder. Sin en ambargo los viernes le traen buena suerte, cuatro de sus seis puntos los consiguió jugando en ese día.
Morbómetro:
No tan alto, aunque es un partido con toda la magia ascensoril, no hay muchos ingredientes extras que motiven el morbo, y los que hay son recuerdos positivos o intrascendentes. Occean fue goleador en la segunda división con Führt pero en Frankfurt es un muerto, Büskens anotó su primer gol en Bundesliga ante Frankfurt (en el 89′ jugando para Fortuna), y Veh siendo entrenador de Führt los ascendio de 3a a 2a.
Así jugarían:
Eintracht Frankfurt: Trapp; Jung-Anderson-Demidov-Oczipka; Schwegler-Rode; Aigner-Meier-Inui; Occean
SpVgg Greuther Führt: Grün; Nehrig-Kleine-Mavraj-Schmitglad; Sararer-Frustner-Prib-Stieber; Asamoah-Edu

Borussia Dortmund y VfB Stuttgart
Sábado 3 de Noviembre 15:30 DE 08:30 MEX

Así llegan…
La Abeja:
Ha ganado en los últimos cuatro partidos más puntos que ningún otro equipo de la Liga del Pueblo: 10 de 12 unidades, sin embargo apenas la jornada pasada pudo ganar por primera vez como visitante, ya perdió el derbi y además como local. Por si fuera poco, sólo ante Bremen tiene Dortmund más derrotas que ante Stutgart.
El Suavo:
La última vez que ganó en Dortmund fue en 2007 con gol de Mario Gómez. Aun así, sólo contra ‘Gladbach tiene más victorias como visitante que contra Dortmund. De cualquier manera, Ibisevic anda filoso, ya marcó en los últimos cuatro partidos y en seis partidos ante Dortmund ha anotado seis goles.
Morbómetro:
Bajo, el único ingrediente extra radica en el hecho de que Kloppo nació en Stutgart y sólo ha podido ganar uno de los siete encuentros que ha disputado como local ante ellos, y desde que es director técnico para Borussia mantiene un balance exacto ante el Suavo: dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Así jugarían:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcszek-Subotic-Hummels-Schmelzer; Kehl-Gündogan; Götze-Reus-Großkreutz; Lewandowski
VfB Stuttgart: Ulreich: Sakai-Tasci-Niedermaier-Molinaro; Kvist-Gentner; Traore-Holzhauser-Harnik; Ibisevic

1 FC Nürnberg y VfL Wolfsburg
Sábado 3 de Noviembre 15:30 DE 08:30 MEX

Así llegan…
El Club:
Pese a su estilo 1000% Puntista y amargo todavía no ha ganado como local, sólo ha conseguido un punto en los últimos seis partidos y tiene 377 minutos sin marcar gol… así o más Pobre Diablo? Pues sí, el argentino Pinola está suspendido y no faltaba a la alineción titular desde el 17 de Marzo.
El Lobo:
Ha logrado sus únicas dos victorias en calidad de visitante y marcó cinco de los seis goles que tiene en la temporada. Aunque sólo ha ganado cinco de los últimos veinte encuentros ante Nürnberg la temporada pasada se quedó con los seis puntos.
Morbómetro:
Garantizado. Sólo dos goles los separan en la tabla que los ubica en los lugares 15 y 16. Jan Polak ganó la Copa con Nürnberg en 1997 y Esswein campeonó con Wolfsburg en 2009. Si bien nunca han empatado a cero el partido que se viene es como una pelea entre choferes de micro, ambos cuarentones, gordos y torpes, que intentan darse y esquivar pataditas sin poder levantar las rodillas.
Así jugarían:
1 FC Nürnberg: Rakovsky; Chandler-Nilsson-Klose-Plattenhart; Balitisch-Simons; Gebhart-Kiyotke-Frantz; Pekhart
VfL Wolfsburg: Benaglio; Fagner-Naldo-Kjaer- Schäfer; Polak-Josué; Haseb-Diego-Olic; Dost
Borussia Mönchengladbach y Sport-Club Freiburg
Sábado 3 de Noviembre 15:30 DE 08:30 MEX 

Así llegan…
El Potro:
Ganó dos de sus últimos tres partidos, además el último fue en Hannover, después de siete años y viniendo de un dos a cero en contra, no ha perdido en sus últimos nueve encuentros como local ante Freiburg. Sin embargo, viene de perder el derbi local ante Düsseldorf por la DFB Pokal. Se nota el trabajo de Favbre sobre todo en jugadas a balón parado ya que han marcado la mitad de sus goles por esta vía.
El Gaucho de la Selva Negra:
Viene de jugar bien ante Dortmund y el juez les perjudicó en un par de jugadas claves, se tienen fé ya que desde que regresó a la Bundesliga sólo perdió uno de seis partidos ante Borussia.
Morbómetro:
Bajo, aunque se espera un buen partido.
Así jugarían:
Borussia Mönchengladbach: ter Stegen; Stranzl-Brouwers-Dominguez-Daems; Rupp-Marx-Nordtveit-Arango; Herrmann-De Camargo
SC Freiburg: Baumann; Mujdza-Diagne-Ginter-Song; Schmid-Schuster-Makiadi-Caliguiri; Freis-Kruse
Hannover 96 y FC Augsburg
Sábado 3 de Noviembre 15:30 DE 08:30 MEX

Así llegan…
El Noventa y seis:
‘Gladbach le cortó una racha de 22 partidos en casa sin derrota, acumula cuatro encuentros sin ganar con sólo uno de doce puntos posibles y por primera vez en dos años se encuentra en la parte baja de la tabla.
El Daschiero:
También viene de que le cortaran una racha: tres partidos sin perder. Sólo ha ganado uno de sus 16 partidos como visitante (siete empates, ocho derrotas)
Morbómetro:
Bajísimo. Todos los partidos entre ellos han terminado en empate: una vez a 0, una a 1 y en dos ocasiones 2 a 2. Augsburg es la buena ondita en la Liga Federal y Hannover se interesa más por jugar al futbol que por otra cosa.
Así jugarían:
Hannover 96: Zieler; Cherundolo-Eggimann-Haggui-Rausch; Schlaudraff-Stindl-Da Silva Pinto-Huszti; Diouf-Ya Konan
FC Augsburg: Jentzsch, CallsenBracker-Langkamp-Klavan-De Jong; Vogt-Baier; Musona-Oehrl-Werner; Hain

Lee también   Guía de TV del 12 al 18 de mayo de 2015

1899 Hoffenheim y FC Schalke 04
Sábado 3 de Noviembre 15:30 DE 08:30 MEX 

Así llegan…
El Ciervo:
No gana desde hace cuatro encuentros, sólo le saca dos puntitos al último lugar de la tabla general y ostenta la peor defensa de la liga.
El Minero:
Sin mucho brillo ha ganado tres partidos de la liga seguidos. Junto a Bayern es el único equipo de la liga que mantiene el invicto como visitante y no tenía un mejor balance después de nueve jornadas desde la 71-72. Pese a todo este bagaje no ha podido nunca ganar como visitante ante Hoffenheim (tres empates y una derrota).
Morbómetro:
Alto. Sobre todo si Wiese juega. Ha recibido 21 goles en seis partidos y ya no soporta que lo entrevisten. Por el otro lado Huntelaar apenas ha marcado gol en una de las seis victorias de su escuadra esta temporada.
Así jugarían:
1899 Hoffenheim: Wiese; Beck-Delpierre-Compper-Johnson; Rudy-Williams; Firmino-Wolland-Usami; Joselu
Schalke 05: Unnerstall; Uchida-Höwedes-Matip-Fuchs; Neustädter-Höger; Farfán-Holtby-Afellay; Huntelaar.

Hamburger Sport Verein y FC Bayern München
Sábado 3 de Noviembre 18:30 DE 11:30 MEX

Así llegan…
El Dino:
Ha ganado tres de sus últimos 4 enfrentamientos por la liga, y en cada ocasión dejó al rival en cero. El actual séptimo puesto en la Bundesliga es el máximo logro de la asociación bajo la batura de Fink.
El Bávaro:
Viene de perder su primer partido de liga desde el 11 de Abril (0 a 1 en Dortmund) desde entonces obtuvo oncece victorias y un empate. Como visitante nadie ha podido marcarle gol en 5 partidos. . Contra HSV no ha perdido en los últimos cinco partidos y en cuatro de ellos no ha recibido gol, además tiene dos sendas victorias: 6 a 0 y 5 a 0.
Morbómetro:
Al máximo: Adler contra Neuer, el arquero de HSV nunca ha ganado contra Bayern, tiene tres empates y seis derrotas.
Pizarro contra van der Vaart. El peruano ha marcado 14 goles en 20 partidos contra HSV, contra ningún otro equipo ha marcado con mayor frecuencia, mientras que el holandés marcó en tres ocasiones en sus cinco partidos contra Bayern.
Así jugarían:
HSV: Adler; Dieckmeier-Mancienne-Westermann-Jansen; Badelj-Rincón; Son-Van der Vaar-Arslan;Rudnevs
FC Bayern München: Neuer; Lahm-Boateng-Dante-Alaba; Gustavo-Schweinsteiger; Müller-Kroos-Ribery; Mandzukic
Bayer 04 Leverkusen y Fortuna Düsseldorf
Domingo 28 de Ocubre 15:30 DE 08:30 MEX 

Así llegan…
La Aspirina
Su última victoria ante Fortuna fue en el 86! pero por 5 a 0, eso sí. Ahora llegan agrandados y cancheros después de haberle ganado a los muniqueses y además como visitante. Este triunfo ha puesto en una perspectiva distinta la temporada opaca que viene realizando hasta ahora. Kießling y Leno son quizas los únicos que vienen jugando al mismo nivel de la temporada anterior. Cinco de los seis goles de Stefan fueron para poner a su equipo uno a cero arriba.
El Atún:
Su amarretismo le valió para mantener la valla invicta por cinco partidos, después del que primero cayó le siguieron doce goles en cuatro partidos. Algo tuvo que ver la lesión del cental Malezas, entonces recibieron nueve goles en dos partidos.
Morbómetro:
Nulo. En nueve partidos apenas cayeron trece goles entre estos dos.
Así jugarían:
Bayer 04 Leverkusen: Rensing; Hosogai-Toprac-Vollscheid-Carvajal; Bender-Reinartz-Rolfes; Schürrle- Kießling-Castro
Fortuna Düsseldorf: Giefer; Levels-Langeneke-Juanan-Van der Bergh; Fink-Bodzek; Kruse-Ilsö-Lambertz; Schahin
SV Werder Bremen y FSV Mainz
Domingo 4 de Noviembre 17:30 DE 10:30 MEX

Así llegan…
El Cabeza de pez:
Tiene el mismo técnico desde el 99, buenos jugadores pero le falta continuidad, se presienten cosas buenas pero aún no es el momento. Esta temporada ha navegado entre los lugares 7 y 12, y tiene la menor cosecha de puntos desde hace doce temporadas.
El Cerocinco:
Ha mejorado bastante, en sus primeros cuatro partidos apenas sacó cuatro unidades mientras que en los últimos cuatro obtuvo diez puntos de doce.
Morbómetro
Regular. Casi todo debido al reencuentro entre Elía y Noveski. Este último fauleó en Noviembre del 2009 al primero de tal manera que el holandés nunca volvió a jugar al alto nivel que prometía.
Se esperan bastantes emociones. Adam Szalai la está rompiendo, el ha marcado siete de los doce goles que tiene su equipo, por su parte Hunt ha tomado el liderazgo del equipo en la cancha yante ningún otro equipo de la Bundesliga ha marcado más goles que ante Mainz, además Arnautovic ha realizado más pases para gol en los partidos de esta temporada que en los 44 de las dos anteriores.
Así jugarían:
SV Werder Bremen: Mielitz; Gebrie Selassie-Prödl-Sokratis-Schmitz; Junuzovic; Arnautovic-Hunt-De Bruyne-Elia; Petersen
FSV Mainz: Wetklo; Pospech-Kirchhoff-Noveski- Díaz; Baumgartlinger; Caliguiri-Ivanschitz-Soto; Müller- Szalai
Noviembre de 2012 53° 33′ 16.48” N
9° 58′ 03.68” O

  • Pues yo voy a ver el Bayern Munich vs Hamburgo y el del Borussia vs Stuttgart. Quiero seguir convenciéndome de que quiero ver a Hummels o a Subotic en el ManUtd para el mercado invernal. Salu2.

  • Ricardo

    Neta la Bundesliga tiene un nivel increible!, tengo la suerte de vivir en Alemania y es indiscreptible la pasión en el estadio!

    • Jorge Daniel

      no tendrás algún cuarto para huéspedes disponible?? jajajajajaja que buena suerte tienes hermano, aprovéchala al maximo

  • Jorge Daniel

    VAMOS WERDER!!!!

  • Un lujo leerle señor Karate Pig, me alegra que haya alguien con la sabiduría y paciencia para educar a muchos asnos mexicanos que se conforman con su fútbol basura.

  • eduardo

    no es fecha zin, es fecha zehn, y se pronuncia como se lee…

  • Jul

    Pues al final, todos resultan partidazos, ya quiero que inicie el Fussball!! 🙂

    • Jul

      Bueno, ya inició, pero por motivos familiares no pude ver el partido de hoy, me tocará esperar a la crónica del partido 🙂