ZARAGOZA | Aguirre dirigirá en España


El Zaragoza está negociando el fichaje del técnico mexicano Javier Aguirre para sustituir en el banquillo a José Aurelio Gay, quien podría tener las horas contadas, aseguró este miércoles el Heraldo de Aragón en sus líneas principales.

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Zaragoza, quien marcha último de la liga española, mantuvo el martes una primer contacto a través del teléfono con el técnico mexicano quien de esta manera estaría regresando a la actividad en el banquillo después de su participación en Sudáfrica con el seleccionado mexicano.

“Si no media ningún contratiempo, Agapito Iglesias y Javier Aguirre se reunirán esta tarde en Madrid para continuar las conversaciones iniciadas ayer y para cerrar su contratación como entrenador hasta final de la presente temporada”, aseguró el Heraldo de Aragón.

Según añadió el medio, Aguirre desea volver a Europa y es un técnico muy valorado en España, donde ya entrenó a Atlético de Madrid y al Osasuna.

“La idea básica del Real Zaragoza en este sentido es proponerle un sueldo no muy jugoso, acorde con la economía del club, pero a cambio pagarían unos incentivos importantes en función de la conquista de objetivos. El primero y principal de ellos es la salvación al final de la actual campaña”, añadió Heraldo de Aragón.

El Zaragoza es último clasificado de la Liga española tras sumar una sola victoria en once jornadas disputadas. La intención del club es reforzar al equipo a partir del próximo mes de enero, aprovechando el mercado invernal en Europa.

As.com, hizo referencia al tema, mencionando lo publicado por el diario el Heraldo de Aragón y que ya a estas horas es un rumor muy fuerte en España, tanto que se ha asegurado que Manuel Vidrio sería el primer asistente del Vasco.

En distintos programas deportivos de televisión, se ha asegurado que el mexicano ya está confirmado y que en cuestión de horas se hará oficial el nombramiento.

De esta manera, Javier el Vasco Aguirre, cumpliría su sueño de regresar a dirigir a España pues junto con la liga de Inglaterra, eran sus opciones para regresar a los banquillos.

Seguiremos pendientes…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    No me interesa lo que haga este señor jajaja
    Ya sabía que México no iba hacer gran cosa en el mundial, pero las formas en que se dieron las cosas
    son las que dan coraje, y aún queda tsssss

  • ¿No el Zaragoza está hundido en problemas económicos? ¿Fueron ellos quienes no pudieron ir a Europa por deudas cierto?

    Como sea, a mí también me da un poco igual lo que haga Aguirre.

    • Barak Fever

      Sí tienen deudas, pero no ganaron puesto europeo; ese fue el Mallorca.

  • DJ

    Deseguro al primero que va a fichar (si es que logra ser tecnico) es al Guille Franco

    • fschm

      Jjajajaj!!!! Bueno, de seguro lo refuerzan con el chicharo y mete al portero suplente de delantero

      • DJ

        tambie se lleva al conejo

  • DJ

    Pero algo que tal vez puede lograr es que no se unda el barco, con Mexico lo logro rescatarnos claro que despues quemo el barco

  • Spinossi

    Lástima que no confía en el talento mexicano.