AJAX 0-0 PSV | Calientita repartición

El Maza entró de cambio al minuto 74 en sustitución de Bouma, cumpliendo con una discreta actuación.

Intensidad pura en el empate a cero en Amsterdam Arena. Ajax se guardó y vía contraataques puso en peligro constantemente a Isaksson y compañía. Eindhoven, en cambio, trató mejor la pelota gracias a las intervenciones oportunas de Afellay, Dzsudzsak, Tovoinen y Reis. Emotivo, cerrado, postes, faltas, tensión. Hubo de todo en el clásico tulipán, bueno, hasta invitaron a Cruyff para degustar de tan vibrante partido.

  • 0Ajax
  • 0PSV Eindhoven
Ajax: Stekelenburg; Vertonghen, Van der Wiel, Anita (Sulejmani 58’), Alderweireld; Emanuelson, De Zeeuw, De Jong (Lindgren 75’), Enoh; El Hamadaoui, Suárez. DT Martin Jol


PSV: Isaksson; Pieters, Bouma (Maza 74), Marcelo, Bakkal; Hutchinson, Afellay, Dzsudzsak; Lens, Tovoinen, Jonathan Reis. DT Fred Rutten
Goles: Er waren geen
Árbitro: Sin info. Expulsó a Rasmus Lindgren al 90’
Incidencias: Fecha 15 de Eredivisie. Amsterdam ArenA, Ámsterdam, Holanda

Los reflectores apuntaron a Suárez en el Ajax y a Afellay en el PSV. El uruguayo se movió cono renacuajo por la defensa rival, tuvo varias ocasiones y le puso sabor al cotejo con su característica garra y combatividad. Provocó desesperación en el rival y al final por poco y expulsa, a sus cuestas, a Bouma que por caliente fue sustituido por el Maza.Es un capitán hecho y derecho.

Ibrahim, por su parte, fue el motorcito de los pupilos de Rutten. Por derecha, el centro e izquierda. Su ‘magia’ puso en entredicho a la defensa judía aunque el gran Stekelenburg estuvo atento y no permitió la caída de su arco. Del otro lado, también Isaksson fue clave para que el 0-0 se mantuviera. Fue uno de esos partidos agradables pese al cero en el marcador.

Con este cero a cero, el PSV mantiene la punta con 34 unidades, tres arriba del campeón Twente que perdió en casa frente al AZ que llegó a la cuarta ubicación. El punto le da al Ajax la oportunidad de mantenerse en la pelea, en el tercer lugar, a cinco puntos del eterno rival PSV.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Una breve aparición de Francisco Rodríguez con PSV Eindhoven, esperemos a que recupere la titularidad a la brevedad y que extienda su contrato por lo menos una temporada para seguirlo viendo en Eredivisie.