ALE 3-0 TUR | Terminó en baile


Alemania goleó a Turquía y el juego del morbo terminó siendo paseo a final de cuentas.
Los controles de seguridad a la entrada del estadio Olímpico de Berlín se reforzaron para recibir este duelo, calificado de alto riesgo por el choque de dos países y aficiones que no se quieren mucho que digamos, pero que finalmente conviven en el día a día y es que una gran cantidad de turcos con pasaporte alemán, viven en Alemania. De los dos millones y medio de turcos que viven en ahí, 50 mil de ellos lo hacen en Berlín, sede del partido, así que se esperaba en gran número en las gradas del Olímpico.

El partido del morbo para muchos, sobre todo por la guerra de declaraciones previa entre Altintop y Özil, fue el ingrediente extra para calentar el entorno del juego que resultó peleado pero con un equipo muy superior y que supo pegar justo en los momentos que lo requería y terminó ganado fácil y con baile incluido.

  • 3Alemania
  • 0Turquía
Alemania: M. Neuer; Lahm, Westermann, Mertesacker, Badstuber; Podolski (Trasch 86’), Özil (M. Marín 89’), Khedira, Kroos; T. Muller, Klose (Cacau 89’)


Turquía: Demirel; Erdogan, Sarioglu, Cetin, Gonul; M. Aurelio (Sanli (24’), Hamit Altintop, Emre, Sahin (Yildirim 78’); Hurmaci, Halil Altintop (Senturk 63’)
Goles: 1-0 Klose (43’), 2-0 Özil (78’), 3-0 Klose (86’)
Árbitro: Howard Webb
Incidencias: Partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Olímpico de Berlín ante lleno en las triunas.

Por cierto, cada ocasión que Özil tocaba el balón, el abucheo era monumental y es que sí, la mitad o un poco más de los asistentes esta noche al Olímpico de Berlín, eran turcos.
Pero en el fútbol pueden jugar muchos factores, sin embargo el único que manda para determinar un ganador es el de los goles, y en ese renglón el equipo alemán fue único y de la mano de Klose se levantaron para ir callando poco a poco las voces “visitantes” que al final lamentaban el baile que en el segundo tiempo el equipo alemán les propinó, incluido gol de Özil que fue una puñalada letal en el ánimo de los aficionados turcos que minutos antes del final y con el tercero en la frente, emprendieron el camino a las puertas de salida con el rostro incrédulo de lo que ellos pensaban iba a tener un final distinto.

Alemania sigue ganando en las eliminatorias rumbo a la Euro 2012 y éste, era el rival más complicado del grupo en un ambiente muy complicado también y sin embargo lo resolvieron como lo que son, grandes del fútbol mundial.

Como dato curioso, Özil no celebró con euforia su gol, sonrió y fue felicitado por sus compañeros.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • emmanuel cherlin

    bien por ozil ke bueno ke callo a altintop