ALEMANIA | Borussia se come la Bundesliga

Foto: AFP

El líder Borussia Dortmund se impuso 2-0 al alicaído Werder Bremen (11º), este sábado en la 16ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue muy distanciado de sus perseguidores más inmediatos en la tabla de clasificación del campeonato.

Los de Dortmund tienen 43 puntos, 11 más que el Bayer Leverkusen, escolta provisional. Si Maguncia derrota al Schalke 04 (15º), el domingo, se pondía segundo a 10 unidades del puntero.

Para el líder absoluto anotaron el mediocampista alemán de origen turco Nuri Sahin a poco de comenzado el partido (minuto 9), y el japonés Shinji Kagawa en el segundo tiempo (70′).

Jürgen Klopp, su entrenador, destacó tras el partido: “la clasificación no me interesa. Lo que me interesa es que sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta el presente: se habla mucho de nuestro estilo de juego desenvuelto e inspirado, yo veo ese trabajo detrás de ello (…) Jugamos todos los partidos como si el mañana no existiera”.

“No ganamos gracias al desempeño del árbitro”, añadió refiriéndose a una polémica jugada en que el arquero de los de Dortmund pudo haber cometido penal al delantero peruano Claudio Pizarro.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web