ALL BOYS | Presentan al “Burrito” Ortega

DIEGO WALDMANN - OLÉ


El estelar Ariel Burrito Ortega, uno de los jugadores más emblemáticos del argentino River Plate en los últimos quince años, dejó el club millonario y firmó la noche del miércoles su vínculo con All Boys, de la primera división del fútbol albiceleste.

Ortega, de 36 años y profesional desde hace dos décadas, alcanzó un acuerdo con el club albo del porteño barrio de Floresta, ascendido a la máxima categoría a mediados del año pasado, y estará a préstamo por los próximos seis meses.

El Burrito ya fue presentado en la sede de All Boys por el presidente de ese club, Roberto Bugallo, en una negociación que se aceleró tras la determinación del director técnico de River, Juan José López, quien decidió relegar del plantel al habilidoso delantero por actos de indisciplina.

Ortega, uno de los símbolos de River, con el que obtuvo seis títulos locales y una Copa Libertadores de América (1996), fue marginado por faltar a un entrenamiento, aunque ya arrastraba varios problemas por su adicción al alcohol.

De todos modos, está previsto que Ortega regrese a River una vez que se cumpla su préstamo, ya que la intención del Káiser Daniel Passarella, ex DT y actual presidente de esa entidad, es que el Burrito se retire en ese club, en el que cumplió la mayor parte de su campaña, a tal punto de que ya le renovó su contrato por tres años más en River.

Además de River, también se desempeñó en el español Valencia, los italianos Parma y Sampdoria, y el turco Fenerbahce, del que se fue sin previo aviso, por lo que estuvo más de un año suspendido.

Ortega también disputó 87 partidos en la selección argentina, incluidos los mundiales de Estados Unidos-94, Francia-98 y Corea del Sur/Japón-2002.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web