AMISTOSO | Brasil goleó a Irán


El Penta apretó cuando se vio en predicamento. Un Brasil renovado, en el segundo partido al mando de Mano Meneses, acabó esta tarde en Abu Dhabi con la selección iraní que trató demostrar fortaleza defensiva -de hecho se la puso difícil a la ofensiva verdeamarelha-, pero acabó por sucumbir frente a un Nilmar escurridizo.

  • 0Irán
  • 3Brasil
Irán: Rahmati; Heydari, Hosseini, Nosrati, Haj Safi; Teymourian, Zanidpour (Mobali 59’), Pejman Nouri (Meydavoudi 86’), Nekounam; Gholami (Ansarifard 55’) y Shojaei (Bagheri 72’). DT: Afshin Ghotbi.


Brasil: Víctor; Alves, Silva (Réver 77’), Luiz, Santos; Lucas (Wesley 81’), Ramires (Sandro 66’), Carlos Eduardo (Giuliano 58’), Coutinho (Elías 46’); Robinho (Nilmar 67’) y Pato. DT: Mano Menezes.
Goles: 0-1 Dani Alves (12’). 0-2 Alexandre Pato (68’). 0-3 Nilmar (90’).
Árbitro: Farid Alí (EAU)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Jeque Zayed Sport City de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), ante unos 49.000 espectadores.

Al principio parecía que la sorpresa se iba a gestar sin contemplaciones. Comandados por los jugadores del Osasuna Javad Nekounam y Masoud Shojaei, lograron inquietar la defensa del equipo brasileño encabezada por Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos. Y a escasos 5 minutos del desarrollo, el árbitro emiratí Farid Alí anuló el tanto de Irán que podría haber cambiado el encuentro.

Pero el mundo regresó a la normalidad y entre Robinho, Pato y Alves tomaron las riendas del peligro. De hecho, el lateral blaugrana abrió el marcador al 14′ con un remate de tiro libre. Alexandre Pato puso el 0-2 a los 69′ y Nilmar sentenció las tarjetas en el descuento.

En esta serie de partidos amistosos, Brasil se medirá el próximo lunes a Ucrania, en Londres.

El partido sirvió también para la despedida del seleccionado iraní del centrocampista Karim Bagheri, del Persépolis, quien a los 37 años completó 87 partidos internacionales con la selección y anotó 50 goles.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web