ARG 1-0 BRA | Triunfo al estilo Messi


Siempre que Argentina y Brasil se enfrenten, es una ocasión especial, aunque ahora el partido realmente no fue lo que todos esperaban y es que por más “amistoso” que lo jueguen, normalmente uno espera ver intensidad, garra, orgullo, pero sobre todo buen futbol. El escenario, el Khalifa International Stadium en Qatar, que cubría así un partido importante para dejar buenas impresiones a los directivos de FIFA que estarán definiendo las candidaturas oficiales para las copas del mundo del 2018 y 2022; una de esas plazas podría ser Qatar y de ahí que se hayan querido lucir organizando este encuentro.

  • 1Argentina
  • 0Brasil
Argentina: Romero; Burdisso, Heinze, Zanetti, Pareja; Mascherano, Di María, Pastore (D’Alessandro 69’), Banega; Messi, Higuaín (Lavezzi 46’). DT Checho Batista.


Brasil: Victor; Dani Alves, Andre Santos, T. Silva, D. Luiz; Lucas, Ramires (Jucilei 85’), Elias; Ronaldinho (Douglas 72’), Robinho, Neymar (André 76’). DT Mano Menezes.
Goles: 1-0 Messi (90+2’).
Árbitro: Abdala Balideh.
Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Khalifa International Stadium en Qatar, que presentó un lleno.

Y pues sí, hubo de todo, orgullo, garra, pasión, rudeza incluso, pero el buen futbol quedó a deber. Destellos de uno y otro por muy pequeños lapsos de juego y poco o menos de Ronaldinho por parte de los amazónicos quien lució curiosamente falto de ritmo, lento, aunque eso sí, muy carismático, siempre sonriendo, y levantando los gritos en la tribuna siempre que tocaba un balón, así lo pasara mal, ¡era Ronaldinho!, y el recuerdo de aquel jugador extraordinario sigue presente en todos los que lo ven jugar, al menos esa impresión queda.

Del otro lado Messi y su pesada carga sobre la espalda cuando juega con el seleccionado argentino. Esta vez tuvo una actuación no muy distinta a lo que muestra normalmente con la Albiceleste, sin embargo, tuvo la gracia de hacer cuando el partido terminaba, un golazo sensacional y eso lo convirtió en la figura del juego. Así pasa con los grandes, así pasa con Messi, que de ser criticado en un partido, pasa a ser el más vitoreado, y en esta ocasión hizo un gol muy importante para él, pues además de definir de manera exquisita, muy similar a los goles que hace en el Barcelona, lo hizo ante el rival de toda la vida para los argentinos y los dejó tendidos sobre el terreno de juego literalmente.

El partido no será recordado como uno de los mejores entre ambas escuadras seguramente, pero el gol de La Pulga valió el boleto y con esto logra quitarse quizás, mucho del peso que los medios le han adjuntado cuando viste la casaca de su país.

Argentina le ganó a Barsil al estilo Messi.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Ahora esperemos un torneo oficial para ver si si es cierto…

    • Carlos Santana

      jaja asi es… precisamente fue al estilo Messi… amo y señor de los partidos intrascendentes con Argentina, en partidos oficiales nada de nada…