ARGENTINA | Batista se aferra al puesto


Sergio Batista, DT interino del seleccionado argentino, prometió este viernes que hará una renovación en el plantel si es confirmado en el cargo que abandonó Diego Armando Maradona en julio, tras la conclusión del Mundial de Sudáfrica.

“Seguramente va a haber una renovación si me confirman en el cargo, pero no porque los grandes estén mal futbolísticamente, sino porque muchos, por edad, no van a llegar al Mundial (2014)”, dijo Batista en declaraciones al canal TyC Sports.

El Checho Batista dijo que en particular la convocatoria de nuevos jugadores sería en el sector defensivo porque sus actuales integrantes “son muchachos que ya tienen treinta años y siguen jugando”.

“Vamos a apostar a ver muchos jugadores, pero la preocupación es la parte defensiva”, insistió el DT, quien dirigió a la selección en tres amistosos: las victorias a Irlanda (1-0) y a España (4-1) y una derrota frente a Japón (1-0).

Gabriel Heinze (32 años), Martín Demichelis (29), Gabriel Milito (30) y Javier Zanetti (37) -reintegrado luego de Sudáfrica2010-, son los habituales defensores de la Selección.

Batista, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dirigiendo al representativo sub 23 argentino, lidera la lista de candidatos para ser ratificado al mando albiceleste, aunque Alejandro Sabella de Estudiantes y Miguel Ángel Russo de Racing, también están apuntados, según ha indicado la prensa local.

Cabe destacar que la Selección mayor de Argentina no gana un título internacional desde la obtención de la Copa América en Ecuador ’93, cuando derrotaron en la final a la Selección Mexicana de Miguel Mejía Barón.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web