ARGENTINA | Batista será ratificado mañana


Sergio Batista, entrenador interino de la selección argentina, sería ratificado el martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como director técnico de la selección albiceleste en reemplazo de Diego Maradona, a dos semanas de un importante amistoso ante Brasil.

El Checho Batista, que dirigió al equipo argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y estuvo a cargo de las selecciones juveniles, tomó el timón del plantel mayor tras la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la AFA decidió no renovar el vínculo con Maradona.

La designación de Batista será comunicada por el Comité Ejecutivo de la AFA este martes, tras recibir el visto bueno de una comisión encargada de elegir al director técnico que se reunía este lunes. Batista cuenta con el apoyo clave del influyente titular de la AFA, Julio Grondona, a la vez vicepresidente de la FIFA.

Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y secretario de selecciones nacionales, anticipó que ” Batista tiene de todo el respaldo del seleccionado, ” es algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, eso será fundamental a la hora de decidir quién será el sucesor de Diego Maradona”, afirmó.

En su paso como DT interino de Argentina, Batista consiguió una ajustada victoria sobre Irlanda (1-0), y una resonante goleada sobre el campeón mundial España (4-1), pero en el tercer amistoso sufrió un inesperado tropiezo frente a Japón (1-0)., lo cual puso en tela de juicio su continuidad en el equipo.

De su lado, Humberto Grondona, hijo de Julio Grondona y subdirector de las selecciones de la AFA, destacó, sin mencionar a Batista, que “el nombre ya está y es último paso es una formalidad. No hay mucho para decidir si hay un sólo candidato”.

Por el contrario, Batista tendrá una férrea oposición en Maradona, que no dudó en criticarlo y comentar que “si Batista dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñón Fijo (un payaso de la TV), porque el Checho no puede hacer feliz a nadie”.

La actividad del equipo mayor argentino continuará con otro encuentro amistoso frente a su archirrival Brasil, que se disputará el 17 de noviembre en Doha, Qatar, y para el que Batista debe informar la lista de convocados a la brevedad.

La carrera de Batista como entrenador comenzó en el Tosu Future de Japón, donde había concluido su etapa como jugador, y de regreso en Argentina dirigió a All Boys, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago y Godoy Cruz, hasta que recibió la propuesta de Julio Grondona para trabajar en las selecciones juveniles.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web