ARGENTINA | Buscan transparentar fichajes

La Agencia Federal de Recaudación de Impuestos de Argentina anunció este lunes que pretende firmar un acuerdo con la FIFA para obtener información que permita dar transparencia a la venta de futbolistas argentinos al exterior.

Ricardo Echegaray, presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adelantó que se contactará con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, para avanzar en el convenio y explicó que “Argentina es el principal exportador de jugadores a Europa”, afirmando que en el último semestre se superó a Brasil en ese rubro.

“Creo que la FIFA va a lograr marcar y dar un paso importante en materia de transparencia en las transferencias cuando celebre su primer acuerdo de intercambio de información con el exportador número uno de jugadores”, señaló.

Echegaray recordó que “Blatter exteriorizó, hace no más de dos semanas, que la FIFA iba a tener un fuerte compromiso con la transparencia fiscal en lo concerniente a las transferencias de los jugadores de fútbol”.

Lo que se pretende es firmar un convenio similar al firmado la semana pasada con la Guardia de Finanzas de Italia, que abrió el camino para las investigaciones de ocultamiento de fondos y lavado de dinero, explicó.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web