ARG | Estudiantes arranca a lo campeón

Estudiantes acertó rápido, después cuidó la ventaja y se llevó un merecido triunfo sobre Newell’s por 2 a 1, en su debut del torneo Clausura, disputado esta tarde en el estadio de Quilmes. Así comienza Eduardo Berizzo, reemplazante del campeón Sabella.

Gastón Fernández y Gabriel Mercado marcaron los goles del equipo platense, a los 13 y 23 minutos. Y sobre los 41 minutos, el arquero de Newell’s -Sebastián Peratta- le contuvo un tiro penal a Gastón Fernández. Cerca del final del cotejo, Juan Manuel Cobelli anotó el descuento rojinegro.

El conjunto platense sacó la diferencia antes de lo esperado, con grandes definiciones de Fernández y Mercado, luego de sendas habilitaciones de Ennzo Pérez, la figura de la cancha.

Newell’s sintió los dos impactos y prácticamente no inquietó a su rival en la parte inicial.

Además, El Pincharrata no se conformó y buscó en todo momento estirar la ventaja con la movilidad de los volantes y la presión sobre la salida de su oponente.

Casi lo consigue en el epílogo del primer período, luego de un grosero penal que Schiavi le cometió a Pérez. Sin embargo, Peratta adivinó la intención de Gastón Fernández y dejó todo como estaba.

Apurado, Newell s trató de adelantarse en la segunda etapa, pero estba partido, y los delanteros muy solos para luchar contra la sólida defensa albirroja.

Un cabezazo de Schiavi y otro del recién ingresado Cobelli le dieron alguna ilusión a los rosarinos, pero todos eran intentos aislados.

Muy tranquilo, y apoyado en la ventaja obtenida, Estudiantes supo manejar el ritmo y casi no sufrió, salvo por un tiro elevado del debutante Bieler, que se fue por encima del travesaño.

En el final, Cobelli conectó un centro bajo desde la derecha y achicó la diferencia, pero no había tiempo para más.

[Agencias]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web