ARGENTINA | Inauguran estadio Único

50 mil personas protagonizaron el primer lleno en la re-inauguración del estadio Ciudad de La Plata, que será sede para la Copa América y el nuevo estadio para Estudiantes o Gimnasia. Tiene la particularidad de ser el primer estadio latinoamericano techado.

La Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner abrió las puertas del remodelado Estadio Único Ciudad de La Plata, acompañada de varias personalidades del medio local como el ex portero de la Selección Sergio Goycochea, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, los presidentes de Estudiantes y Gimnasia, Rubén Filipas y Héctor Delmar y el gobernador Daniel Scioli; el Único puede presumir lo que muy pocos: 53 mil espectadores, césped desmontable, un techo inédito en el continente y estacionamiento para más de cinco mil autos son, entre otros, los lujos del nuevo monstruo.

El nuevo estadio será utilizado para los partidos de local tanto de Estudiantes como de Gimnasia y Esgrima, ambos platenses, y verá acción también como sede de la Copa América a celebrarse en Argentina en junio de este año.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrian torres

    Es mucho estadio para estudiantes q desd c fue sabela esta dando tumbos, y el lobo en problemas de descenso desde hace 3 años! En fin a ver q tal!

  • Asi se vera el AZTECA cuando lo remoleden, ya andan en platicas

  • Spinossi

    Bonito estadio, que bueno que el fútbol latinoamericano en general está creciendo en infraestructura.