ARGENTINA | Messi no será el capitán


Mucho se ha hablado de la presión que el jugador del Barcelona Lionel Messi padece cuando viste la camiseta de su Selección Nacional. Para muchos, el mejor jugador del mundo, debería ser el capitán de su equipo nacional, cuestión de percepciones nada más. Lo que es cierto es que el entrenador de la Selección argentina, Sergio Batista, ha decidido que al menos por ahora, la capitanía no será presión extra para el jugar.

Resulta que este día Batista dijo que no es el momento de presionar al barcelonista Lionel Messi para que sea el capitán de la Selección albiceleste pues es preferible que juegue con tranquilidad.

“Leo disfruta de lo que hace y no es el momento de presionarlo para que tenga la cinta de capitán. Según vaya pasando el tiempo ya veremos, por el momento, mejor que no tenga esa mochila”, indicó Batista, que aún no ha sido confirmado por la Asociación de Futbol Argentino (AFA) como sustituto definitivo de Diego Maradona al frente de la albiceleste.

Por otro lado, la posibilidad de que Messi juegue es total en el partido de mañana, pues se había pensado que jugara pocos minutos pues viene saliendo de una lesión de ligamento lateral interno del tobillo que lo tuvo dos partidos ausente en la liga española. Según palabras de Batista, el jugador está listo para jugar mañana contra los japoneses en el Saitama Stadium, a las afueras de Tokio.
Cabe mencionar que Messi ha sido el gran reclamo para atraer aficionados japoneses a este partido para el que se agotaron las entradas hace una semana.

Si el delantero barcelonista no salta al terreno de juego, los organizadores podrían rebajar en 200 mil dólares la cuantía que recibirá la AFA por el encuentro.

Batista defendió en conferencia al jugador argentino cuando se tocó el tema del poco rendimiento que Messi ha mostrado en Selección Nacional. “No creo que Lionel haya jugado mal en la Selección, quizás en el Barcelona tenga otra clase de juego. Lionel siempre cumplió con la Argentina y jugó un buen Mundial”, aseguró Batista.

Por su parte, el jugador comentó que tiene “algo que demostrar” en el amistoso que disputarán mañana en el Saitama Stadium las selecciones de Argentina y Japón, esto como respuesta a la polémica generada en torno a su rendimiento nacional.

(Fuente: Agencias)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web