ARGENTINA | Pospondrían juegos por luto

Seguidor apasionado del Racing Club, figura polémica pero querida al fin de cuentas por el pueblo argentino que lo vio cumplir el mandato presidencial anterior. Cuentan que alguna vez Néstor Kirchner se peleó con su hijo por haberle ocultado una derrota de La Academia.

Hoy por la mañana, en el sur del país, falleció producto de un paro cardiorespiratorio. Ante esto, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) estudia reprogramar algunos partidos a manera de honrar y guardar el luto.

Fuentes de la AFA señalaron a radioemisoras locales que el Comité Ejecutivo de la institución se reunirá en las próximas horas para definir una eventual postergación de los encuentros programados para este jueves y viernes.

Este jueves debe jugarse el partido entre Ferro Carril Oeste y Chacarita, por la Primera B Nacional, en tanto que para el viernes están programados los partidos entre Olimpo y Huracán y Estudiantes de La Plata y Lanús por el Torneo de Apertura.

Las autoridades del futbol argentino esperarán alguna instrucción oficial del gobierno para adoptar una decisión, aunque casi se da por descontado que todas las actividades deportivas se suspenderán por el duelo nacional que afecta a este país.

Kirchner, de 60 años, falleció debido a un “paro cardiorespiratorio con muerte súbita”, según el hospital José Formenti de la sureña localidad de El Calafate, donde no pudo ser reanimado por los médicos que lo asistieron de urgencia.

[Notmex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web