ARGENTINA | Que se quede Batista: Messi

Lionel Messi habló hoy desde Japón y dio su visto bueno para que Sergio Batista continúe como director técnico del seleccionado argentino. “Quiero que se quede porque nos sentimos cómodos y el grupo está bien. Me gusta como estamos jugando”, aseguró el crack del Barcelona.

Tras la salida de Maradona, la Pulga le manifestó su apoyo a Batista desde que asumió como entrenador interino. Pero también es claro cuando le cuestionan al respecto: “No soy yo quien decide. Quien esté me parece bien. Es algo que no depende de mí”, comentó pocos días atrás.

A poco tiempo para que la AFA nomine al técnico que tendrá a su cargo la selección hasta el Mundial de Brasil 2014, Messi dejó en claro su apoyo al actual DT y pidió que se observe el proyecto que lleva adelante Batista, mas allá de los resultados que hasta ahora lo avalan (triunfos ante Irlanda y España).

“Creo que no debe depender de eso, aunque los resultados ayudan y se hace más fácil. Pero debe depender más del trabajo”, aseguró. Con respecto a su no capitanía que hoy fue tema en los principales medios de comunicación, el rosarino apoyó la decisión de Batista de mantener a Javier Mascherano como el capitán del equipo. “Masche se la merece”, aseguró Lionel.

Por último, la Pulga señaló que le gustaría ganar un Mundial por todo lo que significa, pero ahora faltan cuatro años. “Antes tengo que seguir consiguiendo cosas, en mi equipo y en la selección”, y apuntó sobre la próxima Copa América 2011 que “no hay que dejar pasar la chance de jugar en nuestro país, ganarla y darle una alegría a la gente”.

El conjunto nacional enfrentará mañana a Japón, y Julio Grondona, presidente de la AFA, estará pendiente del desempeño del equipo y de Sergio Batista que estará a prueba aunque digan que no.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web