ARGENTINA | Resumen jornada 13


Vélez Sarsfield consiguió un gran triunfo 3-2 en su visita a Banfield la noche del domingo y quedó como único perseguidor del líder Estudiantes, a tres puntos, en el encuentro que cerró la decimotercera fecha del Torneo Apertura-2010 del fútbol argentino.

En un partido, Vélez siempre estuvo al frente en la cuenta, pero recién en los últimos minutos consiguió torcerle el brazo a un Banfield que opuso dura resistencia y estuvo muy cerca de arrebatarle un empate que hubiera permitido la escapada solitaria en la cima de Estudiantes, que había goleado 3-0 a Lanús el viernes.

El uruguayo Santiago Silva (6′), Juan Manuel Martínez (22′) y Jonathan Cristaldo (82′) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez Sarsfield, mientras que Gabriel Méndez (19′) y Marcelo Bustamente (59′) anotaron por el Taladro.

Con estos resultados, Estudiantes manda en el campeonato argentino con 30 unidades, Vélez (27) lo persigue a tres unidades y Arsenal (24) sigue tercero, pero perdió terreno en la lucha por el título.

Además, River Plate cayó 1-0 ante All Boys con gol del uruguayo Juan Pablo Rodríguez (53′), en un resultado que hundió un poco más en zona de promoción al equipo dirigido por Angel Cappa.

River necesitaba como el agua un triunfo, ya que está urgido por escapar del peligro de descender, ya que acumula siete encuentros sin ganar, justo cuando resta poco más para una semana para el superclásico ante Boca Juniors, el 16 de este mes.

Más temprano, San Lorenzo no pudo frente a un equipo alternativo que presentó Independiente que se llevó un valioso 1-1.

Los Rojos tienen la cabeza puesta en el partido de  desquite del jueves próximo en Colombia ante el Deportes Tolima por los cuartos de la Copa Sudamericana luego del empate 2-2 en la ida.

El Ciclón tuvo un buen arranque pero se desdibujó con el correr del partido, mientras Independiente fue de menor a mayor.

Cristian Tula (46′) anotó el gol para San Lorenzo, pero el festejo duró poco y en un rebote Germán Pacheco (53′) puso la cuenta en empate.

También el domingo, Colón de Santa Fe derrotó a Tigre 1-0 con un tempranero tanto de Mauro Bellone (7′).

La noche del sábado Argentinos Juniors le arruinó a Boca los festejos por la vuelta del estelar Juan Román Riquelme, y lo derrotó por 2-0 como visitante.

Riquelme, uno de los ídolos históricos del club Xeneize, volvía a jugar después de casi siete meses de ausencia por lesión.

Argentinos aprovechó los errores defensivos del fondo local y capturó los tres puntos con goles de Santiago Gentiletti (86′) y Ciro Rius (88′), y se dio el gusto de adueñarse del festejo en la Bombonera, donde Boca ya perdió cuatro partidos en este campeonato.

Previamente, Racing rescató un empate 2-2 como local ante Arsenal, uno de los principales protagonistas del certamen.

Mauro Obolo (18′) y Cristian Alvarez (78′) marcaron los goles de Arsenal, que con el empate se alejó de la vanguardia, y Pablo Lugüercio (73′) y Lucas Aveldaño (85′) convirtieron los tantos de la  Academia.

También el sábado, Gimnasia La Plata le ganó a Quilmes por 1-0 con un cabezazo de Ariel Agüero (69′), y Godoy Cruz y Newell’s Old Boys empataron 0-0 en Mendoza.

El viernes, Estudiantes había superado a Lanús, y en Bahía Blanca, Olimpo vapuleó por 4-0 a Huracán.

Resultados completos:

 Viernes:

  • Olimpo-Huracán 4-0
  • Estudiantes-Lanús 3-0
  •  

    Sábado:

  • Gimnasia La Plata-Quilmes 1-0
  • Godoy Cruz-Newell’s Old Boys 0-0
  • Racing Club-Arsenal 2-2
  • Boca Juniors-Argentinos 0-2
  •  

    Domingo:

  • San Lorenzo-Independiente 1-1
  • All Boys-River Plate 1-0
  • Colón-Tigre 1-0
  • Banfield-Vélez Sarsfield 2-3
  • Sergio Sánchez ( Sergio )

    Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
    Sígueme en:

    Desde la web

    • Ivan00b23

      lo que va a valer el superclasico del martes