ARGENTINA | Se suspende jornada por luto

Debido al fallecimiento del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, el Gobierno de aquel país decretó tres días de duelo nacional por lo que la Asociación del Futbol Argentino decidió postergar la fecha número 13 del torneo de liga.

La jornada 13 se disputará el fin de semana siguiente, el 6 y el 7 de noviembre y la jornada número 14, del 12 al 14 de noviembre. Por tal motivo, cambia de fecha el superclásico River-Boca, la fecha original era el domingo 7 y se mueve para el domingo 14 de noviembre.

Sin embargo, el diario argentino Olé menciona que el clásico podría moverse un día más, debido a una serie de conciertos en el Monumental de Núñez en la semana programada para el partido. Por tal motivo el vicepresidente de River propondría jugarlo el lunes 15 u otro día de esa semana.

De postergarse el encuentro el equipo más beneficiado sería Boca Juniors ya que su símbolo Juan Román Riquelme tendrá más tiempo para prepararse después del periodo de inactividad. Un superclásico entresemana en Argentina no es motivo para una mala entrada, así que seguramente el Monumental se llenará como si se jugara un domingo.

La muerte de Néstor Kirchner conmocionó a Argentina y seguramente los clubes expresarán su sentir a la esposa del ex mandatario y actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web