JAP 1-0 ARG | Cae Argentina en Japón


La Selección de Argentina tropezó en su visita a tierras japonesas y perdió el invicto con Sergio Batista en el banquillo. La selección nipona los derrotó por marcador de 1-0 y la demostración de la Albiceleste dejó muchas lagunas en el funcionamiento del equipo.
Hoy no fue la Argentina que jugó contra España y ciertamente Japón no fue la España que vimos en el Monumental ser barrida por los pamperos, podemos decir que este día los japoneses en efecto, jugaron el partido con toda la seriedad del mundo y los argentinos también, excepto que se toparon con un rival que les ganó en todo y eso ha dejado preocupado a más de uno seguramente en el equipo argentino.

Apenas ayer Messi comentaba que le gustaba mucho cómo jugaban y avaló la continuidad de Batista al frente del seleccionado. Hoy la imagen del equipo no fue buena y la situación de Batista seguramente estará en entredicho pues Julio Grondona, presidente de la AFA parece no estar convencido de que Batista sea el encargado de llevar a la selección a Brasil 2014.

  • 1Japón
  • 0Argentina
Japón: Kawashima (Nishikawa 83’) (Di María 85’); Makino, Kurihara, Inoha, Nagamoto, Konno, Kagawa (Nakamura 75’), Endo (Kunimitsu 73’), Morimoto (Ryoichi 69’); Honda, Okazaki (Abe 71’)


Argentina: Romero; Burdisso (Lavezzi 77’), Demichelis, G. Milito, Heinze, Mascherano, Cambiasso (Bollati 44’), D’Alessandro (Pastore 61’), Messi; Tévez, D. Milito (Higuaín 33’)
Goles: Okazaki (20’)
Árbitro: Paweel Gil
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Saitama.

Mientras la dinámica y velocidad eran el común del juego nipón, los sudamericanos parecía que no entendían de qué se trataba, o tenían sueño o vaya usted a saber, la realidad es que ni con cuatro delanteros, en el papel, fueron capaces de crear peligro y eso ya es mucho decir.
Messi aislado una gran parte del tiempo y hasta que entró Pastore le hizo algo de compañía. Milito que se lesionó, Tévez e Higuaín cuando entró, no produjeron lo que de ellos se esperaba pero es que en realidad, Argentina nunca tuvo la posibilidad de crear juego, se vio un medio campo quebrado, sin alguien que pusiera el toque de calidad y todo se fue en intentos nulos y por ahí la única que hicieron sobre el final, Tévez la mandó para afuera.

Además de no tener creación y producir muy poco al frente, la Argentina sufrió en el aspecto defensivo. Con base en el buen toque, con movilidad y con dinámica, Japón complicó y pudo haber hecho alguno más.
El final argentino hasta con cinco atacantes ya con Di María en la cancha, no rindió frutos, y los japoneses terminaron agrandados en el terreno de juego, acompañados de una escandalera tremenda de sus aficionados que festejaron en grande este histórico triunfo de su selección ante uno de los grandes del mundo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web