ARS 1-0 WTH | De un millón, ganan con uno

Amplio dominador del partido, Arsenal consigue un triunfo apretado. A dos minutos del final, Song encontró el gol después de llegar casi un millón de veces a la portería del West Ham. No es exageración, es la realidad; sólo hubo un equipo en la cancha.

  • 1Arsenal
  • 0West Ham
Arsenal: Fabianski; Koscielny, Squillaci, Clichy, Sagna, Denilson (Walcott 67´), Song, Chamakh (Eboué 90´), Fábregas; Arshavin (Bendtner 80´), Nasri. DT Arsene Wenger


West Ham: Green; Gabbidon, Da Costa, Ilunga, Jacobsen; Noble, Parker, Obbina (Faubert 87´), Morte; Behrami (Barrera 90´), Piquionne (Cole 73´). DT Avram Grant
Goles: 1-0 Alexandre Song (88’),
Árbitro: Michael Jones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, realizado en el Estadio Emirates Stadium

Con la posesión del balón durante los 90 minutos y con la movilidad de Nasri, Arshavin y Fábregas, el equipo de Wenger volvió loco al de Grant. Los visitantes jugaron a la suerte, misma que al final les dio la espalda. La fortuna les sonrió hasta el 88, cuando Clichy envió un buen centro al área y Song remató de cabeza.

El ataque de Arsenal fue constante y por lo menos tuvieron 10 claras de gol, nueve de ellas atajadas por el “hombre de yerro”, Robert Green. El toque preciso, la visión ofensiva y la velocidad de pensamiento en los de Wenger hicieron ver fácil cómo se debe llegar a la meta contraria. Pero tan difícil concretar. Esta balanza genera cierta inconformidad en el ojo futbolero, pues la reacción inmediata es: “cómo es que posible que lleguen un millón de veces y no la puedan meter”.

De ese millón de veces, las proababilidades matemáticas fueron benevolentes con una. Y como el tiempo también juega, la ecuación perfecta para un partido como éste era la de: 1 gol / 1 millón de veces = 90 minutos / ?. Despejándose la incógnita del resultado hasta el minuto 88.

Por último, y para el morbo nacional, decir que Vela nomás ni sus luces, en tanto que Barrera fue víctima de una puntada de Grant: lo metió al minuto 90 y con el juego más que perdido.

Con este resultado, Arsenal se convierte en el perseguidor más próximo de Chelsea y West Ham…¡ay de ellos!, ¡pobre de Barrera!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web