ARS 1-2 BIR | Sorprenden a los Gunners

FOTO AFP


Sólo en el futbol se pueden vivir momentos como el de este domingo en Wembley. Una final de Copa de la Liga que buscaba ansiosa un ganador que hace mucho tiempo no la levantaba y este día era la cita con la historia.

Para qué hablar de quién mereció ganarla si al final gana el que hace los goles aunque suene demasiado crudo en esta ocasión. Arsenal no supo definir cuando tuvo su momento en el partido y el Birmingham que brindó una primera mitad dignísima, en la segunda parte simplemente mostró su realidad y al mismo tiempo la del contrario. Fue dominado, lo metieron en su área y Foster, el portero, estaba siendo ya el héroe del juego para los blues que ya no sentían lo duro sino lo tupido.

  • 1ARSENAL
  • 2BIRMINGHAM
Arsenal: W. Szczesny; Djourou, Sagna, Clichy, Koscielny: Rosicky, Nasri, Song, Wilshere; Van Persie (Bendtner 69’), Arshavin (Chamakh 77’). DT. A. Wenger


Birmingham: Foster; Ridgewell, Carr, Jiranek, Johnson; Ferguson, Bowyer, Gardner (Beausejour 49’), Fahey (Martins 83’); Larsson, N. Žigić DT. McLeish
Goles: 0-1 N. Žigić (28’), 1-1 Van persie (39’), 1-2 Martins (89’)
Árbitro: M. Dean
Incidencias: Final Copa de la Liga inglesa disputado en Wembley Stadium.

Parecía cuestión de tiempo para ver el segundo gol Gunner, ese que les hubiese dado el título seguro, pero mientras el balón ruede todo puede pasar. Una y otra vez lo hemos visto en este deporte, pasan cosas que no están en el guión y los errores pesan en demasía y en una final son letales.

Con el 1-1 en el marcador y una segunda mitad pintada de rojo, el Birmingham alcanzó prácticamente niveles de heroísmo, pues con jugadores lesionados que ya no daban el cien por ciento en cuestiones físicas y un portero gigante, extraordinario en verdad, se mantenían con vida y como dicen por ahí, mientras hay vida….

Cuando todo anunciaba que habría alargue y cuando todavía algunos juraban que el Arsenal ganaba en el final, debido a la insistencia sobre la meta contraria, un error terrible, de esos que jamás se olvidarán en la historia de esta Copa abrió el camino de la gloria para los blues.

Balón al área Gunner, sin muchos problemas y de repente la confusión letal entre el portero Szczesny y su defensor Koscielny. El balón salió rebotado justo a la altura del manchón penal para sorpresa del nigeriano Obafemi Martins quien no dudó ni una fracción de segundo en poner el balón en el fondo.

¡¡¡Gol del Birmingham al minuto 89!!! ¡¡¡Gol que sabía a título y a gloria!!!

El festejo en su máxima expresión de un lado, con tintes de euforia total, y del otro, los rostros desencajados, llenos de lágrimas de los aficionados Gunner que no lo podían creer. El juego llegó a su tiempo de reposición, Arsenal quiso empatar pero estaban muertos por dentro, resignados quizás y con el alma al borde del colapso.

Llegó el final y el Birmingham levantó su segunda Copa de la Liga ante un Arsenal que sigue generando un gran futbol, digno de admirarse pero que no consigue coronarlo con títulos que a final de cuentas y en muchas ocasiones, es uno de los objetivos que los equipos grandes se plantean cada año futbolístico.

Birmingham consigue un título maravilloso para su historia, para su actualidad y hoy con tintes dramáticos levantaron la Copa de la Liga que no ganaban desde 1963, y en un escenario único y que seguramente quedará marcado para la historia del equipo y del fútbol mundial…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mane

    repitieron el 1-0

  • Sergio Sánchez

    Listo Mane, ya quedó el de Martins.
    Gracias!!!!!!

  • Andrés Sigüenza

    se repite el 1-0 y una victoria enorme la del Birmingham que demuestra que en el futbol la batalla de david contra goliat se repite en cada final!

  • lalo de leon

    =(

  • Homero29

    jajajaja el zape que le dan al defensa del Arsenal jaja

  • Ivan00b23

    Arsenal pecho frio como siempres. Ganen un titulo

  • Usain

    Este Arsenal es un euipo más, sin Walcott ni Fabregas, esperemos y se recuperen para la Champions, o ya valio verga.