ARS 2-1 EVE | Pequeño susto

FOTO : APF

Arsenal siguió con la racha positiva que tiene en tres competencias distintas (Premier League, FA Cup y Carling Cup) y esta vez remontó un 1-0 en contra al medio tiempo para derrotar 2-1 al Everton.

  • 2Arsenal
  • 1Everton
Gunners: Szczesny; Djourou, Sagna, Clichy, Koscielny; Rosicky (Arshavin 62’), Fábregas, Song (Diaby 46’), Wilshere (Bendtner 69’); Van Persie, Walcott. DT Arsene Wenger.


Toffees: Howard; Heitinga, Baines, Distin, Coleman (Anichebe 78’); Neville (Jagielka 78’), Arteta, Bilyaletdinov (Osman 65’), Fellaini; Rodwell, Saha. DT David Moyes
Goles: 0-1 Saha (24’), 1-1 Arshavin (70’), 2-1 Koscelny (76’)
Árbitro: Lee Mason
Incidencias: Fecha 25 de la Premier League, realizada en Emirates Stadium, de Londres.

Los Toffees se adelantaron antes de la media hora de juego por conducto de Saha (24′) en una jugada que parece un claro fuera de lugar, pero que es válida por la intervención del defensa gunner. Sorprendía Saha a todo el Emirates, que no esperaba a un visitante agresivo y menos aún en una jugada tan polémica. Y aunque les costó bastante tiempo hacerse a la idea de que iban perdiendo aun con su amplia superioridad, los Gunners poco a poco retomaron el nivel y armaron sus ataques cada vez con más confianza y precisión. Con todo y eso, se fueron a los quince minutos de descanso con la ventaja para la visita.

Se venían los recuerdos de recientes partidos, en los que igualmente Arsenal aguantó lo más posible y terminaba remontando. La gente tenía confianza y sólo esperaba que la voltereta se diera, como cualquier cosa. Su equipo pagó esa confianza con la voltereta esperada.

El segundo tiempo fue una mera continuación de la primera mitad: Arsenal aproximándose a la portería de Howard y el Everton aguantando cómo podía. Una vez más el visitante cosechaba esperanzas de salir del Emirates con puntos y hasta el minuto 70 lo estaba logrando. Lástima para ellos que fue justo el momento en que el local decidió dar la vuelta. Al 70′ justamente, el recién ingresado Arshavin empató el juego de manera merecida en una jugada en que aprovechó el error de la defensa azul. 6 minutos después, el defensa Koscielny le dio la vuelta con un cabezazo en un tiro de esquina. En cosa de 10 minutos, los londinenses terminaron con las ilusiones de la visita y los regresaron a Liverpool con una derrota a cuestas.

Éste Arsenal sabe que puede ganar los juegos, sólo que es lo suficientemente piadoso (o cruel) para darle tiempo a sus víctimas de creer que pueden derrotarlo. Lo ha hecho en Liga, Copa y Copa de la Liga. Hasta ahora le ha funcionado con equipos de media tabla, habrá que ver si es lo mismo en los partidos que sabemos que definen la liga.


szólj hozzá: Ars 2-1 Ever


[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    come on you.. gunners !!!

  • chan044

    que fuera de lugar tan asqueroso

  • como dices, a ver si pueden hacer eso mismo con los partidos contra los grandes… todos los partidos son importantes