ARS 2-3 TOT | Clásico con espuelas

Arsenal 2-3 Tottenham

Es normal. Cuando se te niega la punta del campeonato luego de una intensa búsqueda de meses, tu máximo rival tiene algo que ver.

Hoy Arsenal llegó con la posibilidad de treparse al liderato, pero no supo averiguar los caminos del triunfo, principalmente porque la visita nunca los dejó.

  • 2Arsenal
  • 3Tottenham
Arsenal: Fabianski; Koscielny, Squillaci, Clichy, Sagna; Denilson, Song, Chamakh (Van Persie 68´), Fábregas; Arshavin (Walcott 77´), Nasri (Rosicky 77´). DT Arsene Wenger


Tottenham: Gomes; Kaboul, Gallas, Assou-Ekotto, Hutton; Modric, Jenas, Bale, Lennon (Defoe 45´); Pavlyuchenko (Crouch 74´), Van der Vaart (Palacios 88´). DT Harry Redknapp
Goles: 1-0 Nasri (9´), 2-0 Chamakh (27´), 2-1 Bale (50´), 2-2 Van der Vaart (pen 67´), 2-3 Kaboul (85´)
Árbitro: Philip Dowd
Incidencias: Jornada 14 de la Premier, realizado en el Emirates Stadium

Y fue un buen día para romper rachas. 17 años de que los que los Spurs no ganaban el clásico del norte de Londres y, además, protagonizaron uno de los mejores regresos en la historia de este choque.

Arsenal se presentó con su estilo como carta fuerte, y llegó a él vía mucho toque y mucha precisión. Tanto así que a los 9′ ya estaban adelante 1-0 gracias a gol de Nasri. El segundo cañón apareció a los 27′ mediante los pies de Chamakh, que apuntaban hacia la cómoda victoria.

Pero siempre hay un “pero”. El segundo tiempo fue escenario principal de Tottenham, que atrajo todas las luces con los goles de Bale, Van der Vaart y Kaboul, suficientes para tumbar al segundo mejor de Inglaterra y treparse al quinto general.

Si hiciéramos una crónica de la tribuna, la cosa se pondría mejor. A pesar de que la inglesa es una liga donde, a vista de televisión, no parece haber tanta definición en los hinchas más radicales, este clásico tuvo más vida que muchos recientes alrededor del mundo. ¿La prueba? Los rostros apretados de todos los involucrados, que, dependiendo de su camiseta, no sabían qué gesto utilizar, según el tiempo y el resultado, frente al rival de toda la vida.

Por suerte los neutrales nos divertimos y, de paso, nos acordamos que este es un clásico a tomar en cuenta para los próximos años, sobre todo, después del renovado triunfo Lilywhite.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • lalodeleon

    =(

  • franciss Ortega

    wuuuu!

  • Demonios el partido ya era del Arsenal se escurrio de las manos
    que coraje la punta era nuestra con la derrota del chelsea
    almenos los tenemos a dos puntos

  • Carlos Santana

    Todos sabemos que el Arsenal no ganará la liga, no tiene equipo para competir con Chelsea y ManUtd. Lleva 6 años sin ganar la Premier y asi seguirá mientras siga apostando por tener una plantilla tan joven sin jugadores realmente consagrados.