ARS 5-1 SHK | Arsenal, sin rival en el H

Arsenal 5-1 Shakhtar
El Arsenal no encontró rival hasta ahora en su grupo H. Goleó 5-1 a Shakhtar Donetsk en Londres, que perdió por primera vez en esta Champions.

La buena noticia para Wenger, aun antes del partido, fue que podía contar con su capitán Cesc Fàbregas, quien regresó al equipo tras varias semanas lesionado. El campeón del mundo apareció de enganche, atrás de Chamakh, y desde ahí generó todo el futbol cañonero.

  • 5Arsenal
  • 1Shakhtar Donetsk
Arsenal: Fabianski, Squillaci, Djourou, Clichy, Eboue, Fábregas (Denilson 63′), Rosicky, Nasri (Arshavin 72′), A Song, Wilshere, Chamakh (Walcott 72′). DT Arsène Wenger


Shakhtar Donetsk: Pyatov, Hubschman, Kucher, Rat, Rakitskiy, Willian (Douglas Costa 46′), Gai (Jadson 68′), Srna, Luiz Adriano (Eduardo 63′), Mkhitaryan, Alex Teixeira. DT Mircea Lucescu
Goles: 1-0 Alex Song (19′), 2-0 Samir Nasri (42′), 3-0 Fàbregas (60′), 4-0 Wilshere (66′), 5-0 Chamakh (69′), 5-1 Eduardo (82′)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Incidencias: Emirates Stadium. Tercera fecha de la Champions League

Empatados en puntos hasta antes del silbatazo inicial, los londinenses se vieron más agresivos y ambiciosos desde el primer minuto y, amparados en su sobrada técnica, comenzaron a gastar a los ucranianos, que en el trámite del partido muy poco ofrecieron como resistencia.

Un saque de esquina de Samir Nasri no fue atajado por el portero Andriy Pyatov, quedándose el balón muerto en el área pequeña, donde apareció Alex Song para marcar el 1-0 para el Arsenal. Este era el primer tanto que el equipo ucranio recibía en la presente edición de la Champions League. Pero el gol recibido no vio reacción, sino todo lo contrario.

Por ello, los locales aún tuvieron tiempo para sentenciar el encuentro en el primer acto, cuando un centro de Song cayó a Nasri, quien dribló y fusiló a Pyatov. Curiosamente, a los dos minutos de la segunda parte, el Shakhtar gozó de su primera ocasión en todo el partido, pero Luiz Adriano, que recibió un buen pase en profundidad, vio como Łukasz Fabiański estuvo rápido en su salida para despejar el remate del brasileño.

Los mejores minutos del equipo ucranio desaparecieron cuando al 59′ Luiz Adriano sujetó dentro del área a Johan Djourou, que finalmente terminó en penal convertido por Cesc. Y en ese momento, apenas, comenzó a notarse el fútbol champagne de los Arsène boys.

De esta forma, en el 66′ tras una estupenda jugada colectiva del Arsenal, el joven Jack Wilshere sitúo el 4-0 al aprovechar un pase de Tomáš Rosický. Tres minutos después, Pyatov sacó por quinta vez el balón del fondo de su portería gracias al excelente pase de Nasri que Chamakh aprovechó para marcar. Para colmo, el descuento visitante llegaría de los pies de un ex-Arsenal, Eduardo, que no festejó ante su ex-equipo, y cómo hacerlo, si la goleada de cualquier forma estaba más que sentenciada.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web