ARSENAL | Vela ¿en venta?

FOTO: AFP

Carlitos podría seguir los pasos de Rooney y ¿conmocionar? el mercado invernal en Europa…

Vela delantero del Arsenal, podría ser vendido en el próximo mercado de traspasos a realizarse en enero debido a la falta de continuidad que ha manifestado.

El Bombardero no ha tenido la actividad esperada para sobresalir con los Gunners podría cambiar de aires a un club donde pueda disfrutar de más minutos de juego.

El portal The gunninghawk, que se dedica a reportar noticias del Arsenal, indicó que el delantero mexicano no tiene la confianza del estratega francés Arsène Wenger, aunque en la actualidad el equipo tiene varias bajas a la ofensiva.

Pese a que el quintanarroense tiene más tiempo en la institución, el sitio web dejó en claro que Wenger apuesta más por el nuevo refuerzo, el marroquí Marouane Chamakh.

El portal agregó que el futuro de Vela podría estar en el Fulham, donde milita su compatriota Carlos Salcido, pues en el pasado mercado de fichajes los Cottagers se fijaron en el delantero para dar a cambio al portero australiano Mark Schwarzer, elemento que anhela el timonel galo para proteger su arco.

Será en enero cuando se conozca el futuro del seleccionado mexicano, quien pese a las bajas por lesión de Theo Walcott, el holandés Robin Van Persie y el danés Nicklas Bendtner, éste último ya recuperado, no ha jugado lo suficiente.

Asimismo, Wenger, afirmó que el club tiene dinero para fichar en enero próximo cuando se abra el mercado de traspasos invernal. Sin embargo, el advirtió que únicamente abrirán la chequera en caso de que sea necesario, ya que sigue confiando en el plantel que tiene para seguir con su lucha en Premier y Champions.

“Aún tenemos recursos disponibles para traer uno o dos jugadores en enero, si fuese necesario. Nosotros hemos perdido algunos jugadores en el verano y hemos decidido dar confianza a los jóvenes. ¿Por qué? Porque tienen una cultura especial para jugar aquí y se pueden integrar muy rápidamente”, señaló Wenger al portal oficial del club.

Aunque no habló de las posibles salidas, se ha rumorado de que el mexicano Carlos Vela podría cambiar de equipo debido a la escasa continuidad, sin embargo, Wenger tendrá la última palabra.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Sí, ya estuvo…. porqué a los mexas nos toca SIEMPRE un técnico que no los pone a jugar??? No mmr…. ya estuvo, Vela necesita minutos y confianza… no ser banca de un “EQUIPOTE” que sólo vive del recuerdo….

    • Emiliano Castro Sáenz

      Lo peor es que Wegner lo pidió y clavó sus esperanzas en él…
      Saludos!

  • tuvo la confianza, le paso como a todos los mexicanos (me tire yo solito el techo encima) y desaprovecho las oportunidades que le dieron. Tiene cualidades tiene que demostrar que las puede aprovechar la mayoría de las veces, que es lo que un técnico pide para darte confianza.

  • Raaf

    jajajaja, ke! ¿ahora Wenger tiene la culpa? veamos, a Vela casi siempre lo ponian a jugar recargado hacia la izquierda ¿quién en el Arsenla juega esa pocición? a ya recuerdo el magito ruso, ¿quién en su sano juicio pondria en la banca al magito ruso para meter al campo a Vela?

    • Valente Díaz

      No es que tenga la cupa Wenger, de hecho yo creo que el confió en Vela y de repente se dio cuenta que no iba a dar más, cuando lo prestaron al Osasuna Arsene declaró que Vela era un centro delantero y que en el equipo español lo ubicaron por la izquierda y esa no era su posición. En mi opinión el técnico se ha dado cuenta que Vela es buen jugador pero no tanto para aferrarse a él, si surge una oportunidad de negociarlo lo harán y no perderán mucho o nada.

  • Czar

    vaya, ya era hora, la verdad vela no aporta nada a este equipazo, si wenger no lo pone es porque no se lo ha ganado, ahora vamos a decir que wenger no tiene confianza en los jovenes no? Por favor, siempre intentando culpar a alguien por los fracasos…

  • Luis

    pues desde mi punto de vista no se trata de culpar a nadie, el problema es q la desventaja de todos los jugadores mexicanos q estan en europa es justamente esa, ser mexicano. A un sudamericano siempre se le da chance hasta mas no poder e incluso cuando los llevan a europa siempre es para ser titulares, a los mexicanos son muy pocas las oportunidades q se les dan, y en muy poco tiempo, voy de acuerdo q Vela lleva ya dos años con el Arsenal pero como carajo puede demostrar q sirve si siempre esta en la banca y peor aun, cuando lo meten va a una posicion q no le corresponde y de cualquier forma meta o no goles siempre esta en la banca, juega uno y mete gol y al otro esta en la banca, juega tres semanas despues vuelve a meter gol y despues vuelve a la banca, asi es q da lo mismo si juega bien o mal… me parece bien q cambie de equipo pero sea el equipo q sea siento q la historia sera la misma, el jugador mexicano esta muy devaluado ( por lo menos los de media cancha hacia arriba, los defensas son mas regulares) y gracias a q se los llevan solo para q coman banca.

  • Sergio Cordero Miranda

    Será por algo que no le dan minutos no… recordemos que en los entrenamientos es donde se ve el trabajo de la semana y el no da el ancho, espero que no se quede como una promesa del futbol mexicano como muchos otros

    • Exactamente, Sergio:

      Si el escuincle no juega el fin de semana, es porque se pasa TODA la semana cajetéandola o fallando o desperdiciando las ocasiones que tiene en los entrenamientos.

      Me gustaría que más gente viera las cosas claras como tú y dejara de sentirse la nana de velita, tratándo de disculparlo a como dé lugar por su falta de calidad para hacerse con un puesto en la formación titular.

      Saludos

  • Quito

    Y pensar que lo pusieron en el fifa como figura… JAJAJA

  • Empezemos con que el portal Gunninghawk abrió una encuesta para preguntar si habría una inminente CESIÓN del jugador a otro equipo. En ningun momento menciona una venta mas que para aclarar que fue RUMOREADO -osea bien puede ser basura mediatica o bien pudo ser verdad, en este caso lo mejor es irnos por la primera- con un intercambio por Schwarzer del Fulham.¿O creen que es el futbol mexicano donde se cepillan por falta de continuidad?. No jodamos, así no se maneja el Arsenal de Wenger.

    Claro, para muchos causa revuelo el hecho de que aparezca en las reservas, pero así también ha aparecido Fabianski, Mannone, Djourou, Denilson, Nasri…vamos, jugadores del primer equipo que tienen falta de ritmo de juego o vienen saliendo de alguna lesión y lo más sencillo para irles dando minutos es que jueguen esos partidos. La pagina del Arsenal durante la transmisión del partido de reservas donde participó Vela, anunció que estaba en ese encuentro debido a que sería el único jugador que no vería actividad en contra del Shakhtar (porque le darian minutos Theo y Nicklas recien salidos de lesiones de larga duración) y que tampoco tuvo participación en encuentros internacionales. Así que fue incluido sencillamente para que no perdiera el ritmo de juego.

    Vela está en un equipo díficil, tiene competencia por donde le busquen, no juega en un equipo pitero como Barrera ni tampoco en otro donde solo tiene a 1 jugador de verdadera competencia como Hernández. Antes que Vela se encuentran 2 o 3 jugadores en esa pocisión, no solo Arshavin, si no tambien Nasri -jugó ahi antier-, el mismo Rosicky, Van Persie etc. Así que fácil definitivamente no la tiene. Aún así durante el periodo de mayor número de lesionados recibió buenos minútos. Jugo contra Braga, contra Blackpool, Bolton, contra el Chelsea -antes ni de joda lo metian en este tipo de partidos-, fue titular contra el Tottenham -que pese a ser de Carling, es un derby y esos de los que se respetan-. Está recibiendo los minutos acordes a su actual pocision jerarquica y los ha venido aprovechando bastante bien, de 7 partidos jugados ya ha marcado 3 goles.

    ¿Chamakh? Vamos, ese llego para ser titular, como un recambio a la venta de Adebayor. Que este por encima de Vela está implícito. Por no meterme en que juegan en pocisiones y bajo un sistema mucho muy diferente.

    Vela no saldrá este invierno, al autor le recomiendo que no se deje llevar por los diarios sensacionalistas de México -tu entrada parece un copy paste de lo que salió en Yahoo.com- y le heche un poco más de coco para analizar la situación. Solo fue una bendita encuesta para saber si lo CEDEN o no para que vea mas minútos. A pero como nos gusta alborotar el gallinero por cualquier tontería.

  • Pedrolord

    Este petardo no tiene cabida en un club de primer nivel como el Arsenal, que lo corran ya

  • Juan Sebastian

    Emiliano Castro Saenz te estan pirateando tus notas en la pagina Fox Sports

    • Alkie

      Jejejejeje la ironía…

  • Luis

    jajajajaja correle Emiliano, q no se pasen de listos ya de por si Fox Sports me cae mal,,, por q rayos no siguio la champions en ESPN, ahi si pasaban toooodos los partidos y repetian a todas horas en jornadas de champions en los dos canales ESPN y ESPN2, no salian con sus jaladas como en Fox q pasan dos partidos y despues no los repiten, y a todas horas estan pasando el de U. de quito vs san felipe, estan a duro y dale con la sudamericana habiendo partidos mejores por transmitir… el coraje q me dio q solo pasaran la final de la champion 1 vez y durante tooooooodo el mes mundialista no hacian mas q repetir el chivas vs veles de la libertadores…. se q nada de esto tiene q ver con la columna pero q ganas tenia de mencionarlo, espero q ESPN pronto haga algo por recuperar los derechos de la Champions

  • Enrique Espinosa

    ya estuvo eso de que a vela no le dan chances y que la culpa es del tecnico…

    wenger pidio a vela, lo educo , lo mando a otros equipos a mejorar y desde que regreso vela no da el ancho.

    tal vez no sigan uds la premier bien, pero le dio muchas oportunidades desde hace años atras en amistosos, en FA cup, en carling, tal vez en la premier no muchas por que por que siempre que jugo en las anteriores no mostro nada, no se gano un lugar

    y tambien en los entrenamientos del dia a dia no se ha ganado la confianza, no es culpa de wenger el lo pidio, cobijo y dio oportunidades pero vela no las tomo y en equipos como el arsenal hay 10 jovenes atras de el ( y de todo el mundo) pelando con todo por un lugar.

    y eso de q es por ser mexicano, en muchos lados pasa pero en arsenal no, tienen chavos y jugadores de paises peores que mexico y les dan a todos las mismas oportunidades.

    pero en el extranjero no solapan la falta de profesionalismo, rendimiento y muchas cosas, como se hace en mexico.

    los futbolistas ingleses son mas fiesteros y borrachos que en mexico, pero en los entrenamientos dan todo y en los partidos tambien

    • Enrique:

      Concuerdo contigo. Si se va, es porque no pudo. Punto.

      El problema de la mediocridad que envuelve al futbol mexicano se explica en buena parte porque el público es de lo más “pasalón”: “¡ay, ay, es que no le dan minutos!”, “¡ay, ay, ay, es que no le aprecian su calidad oculta!”, “¡ay y más ay… es que le cae mal al técnico por ser tan guapo!”… digo, en buena onda, qué flojera con ese tipo de comentarios, con un caramba.

      Mientras no se aprenda que consintiendo al inepto, al irresponsable y/o al haragán no hay manera de mejorar el estado de las cosas; nunca vamos a salir del desgraciado agujero. Y también me refiero al futbol.

      Ahí está la clara muestra de qué es lo que se consigue cuando en vez de concentrarse en un trabajo por el que le pagan mucho más de lo que desquita, se está más preocupado por armar pachangas, que al cabo siempre se han hecho.

      Si echan a velita del Arsenal, él se lo forjó a pulso. Al rato va a acabar como su compadre Giovanni, teniendo que fichar por el Atlético San Pancho, a ver si ahí no hay quien le haga mosca y lo dejan jugar como titular.

      Si tuviera la calidad que cree que tiene y la reforzara con trabajo, empeño y compromiso, no andaría en este tipo de problemas. Y si el mexicano común no fuera tan agachón, no habría por aquí tantas nanas defendiéndolo por ser un “genio incomprendido”.

      Saludos.

  • Israel

    Vela no llegará a ser el jugador grande que creimos, basta de oportunidades, simplemente no dio el ancho!! El América te espera jeje

  • Angel

    en que momento lo defendieron que no me di cuenta, que nanas?? lei los comentarios y solo el primero lo hizo, no solo hay q saber leer, tambien hay q entender lo q se lee. Tano
    En algo si estoy de acuerdo contigo, que es en que si se le han dado minutos, pero por otro lado tbn pienso que el jugador mexicano esta muy devaluado de media cancha hacia adelante y no se les tiene mucha confianza en europa, supongo que eso sera por el problema historico en la seleccion mexicana que es la falta de gol

    • Ángel:

      “porqué a los mexas nos toca SIEMPRE un técnico que no los pone a jugar???”

      “el problema es q la desventaja de todos los jugadores mexicanos q estan en europa es justamente esa, ser mexicano”

      “a los mexicanos son muy pocas las oportunidades q se les dan”

      “Vela está en un equipo díficil, tiene competencia por donde le busquen, no juega en un equipo pitero como Barrera”

      A esas nanas me refiero. Y a varias otras, incluyendo varios comentaristas de tv e incluso uno de ESPN.

      Estamos de acuerdo: Hay qué entender lo que se lee.

      Saludos