AST 1-0 MNC | El empate quedó en intento

Aston Villa 1-0 Manchester City
No pudo. Manchester City fue y fue, atacó y atacó, empujó y empujó, pero no pudo empatar.

El equipo de Mancini puso esfuerzo, puso corazón, corrió más que en otros partidos, pero la puerta se le cerró una y otra vez. Tévez comandó a sus compañeros, dirigió los ataques, acompañó todos los intentos, pero no le alcanzó para empatar.

  • 1Aston Villa
  • 0Manchester City
Aston Villa: Friedel; Collins, Dunne, Cuéllar, Clark; Downing, Petrov, Young, Albrighton, Bent, Agbolaor. DT G. Houllier


Manchester City: Hart; K.Touré, Kompany, Boateng, Kolarov; De Jong, Barry, Silva, Y.Touré, Tévez, Džeko. DT. R. Mancini
Goles: 1-0 Darren Bent (18′)
Árbitro: H. Webb
Incidencias: Villa Park. Birmingham, Inglaterra

Y así se fue el City del Villa Park, con las manos vacías y, de paso, se olvidó del liderato inglés, que regresó a las manos de sus rojos vecinos.

El único gol apareció temprano, apenas a los 18′, desde los pies de Darren Bent. A partir de ahí, lo que vimos fue un monólogo ciudadano insuficiente, que no pudo arrebatar la alegría villana por escapar de la zona del descenso.

Los 37 mil asistentes sufrieron, y mucho. Y no es para menos, su equipo luchó y le pegó a uno de los más fuertes de Inglaterra, que no es poca cosa.

Para darnos una idea de lo sufrido del juego, bastaba con revisar el festejo local. Tras el silbatazo, Agbonlahor, Bent, Young y compañía, simplemente apretaron los dientes, endurecieron el rostro y levantaron el puño como para soltar el estrés que les produjo, una y otra vez, el Chino Silva, Džeko y el Apache.

Pero aguantaron. Triunfó Aston Villa, y con eso, puso calientita la liga.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web