ATM 1-1 LEV | El Atleti se tropieza solo

Es el hombre del momento. Inspiración femenina, admiración masculina. A sus tempranos 20 años David De Gea tiene Madrid de cabeza por sus estupendas actuaciones. Hoy, de nuevo -aunque el rival falló mucho-, salvó la meta del Atleti en numerosas ocasiones, situaciones claras aparentemente irrevocables.

  • 1Atlético de Madrid
  • 1Bayer Leverkusen
Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago 46′), Simao; Forlán (Fran Mérida 46′) y Diego Costa.
DT Quique Sánchez Flores.


Leverkusen: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Vidal (Bender 60′), Reinatz, Balistsch (Rolfes 60′), Sam; Barnetta y Derdiyok (Helmes 66′). DT Jupp Heynckes.
Goles: 1-0 Derdiyok (39′), 1-1 Simao (pen 50’).
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

La última palabra la tuvo, la tiene y la tendrá David. Se crece justamente en esos momentos en los que se necesita ser grande. Y su experiencia, cada vez resulta más segura y necesaria en el conjunto de Quique Sánchez Flores.

Del partido, queda constancia de un Atlético apático en la primera parte e impulsivo en la segunda. Leverkusen tampoco estuvo tan incisivo e incluso ambos guardametas estuvieron tranquilos al comienzo. Pero llegó el momento de trabajar y De Gea se puso las pilas ante la constante llegada de Barnetta y Derdiyok.

Vino el gol, los silbidos y la tensión en el Vicente Calderón. Derdiyok adelantó a su equipo al 36′, pero en vez de significar una mejor oportunidad para los alemanes, fue el despertar de los españoles.

Forlán pudo tirar por fin y avisar lo que vendría en la segunda parte, pero que ya no estaría en sus botines (no salió inspirado) y sí lo harían sus compañeros. Una marea rojiblanca se apoderó del balón. Replegó al visitante y mediante precisión, consistencia, rapidez y llegar una y otra vez, consiguió encender las alicaídas tribunas.

El DT local había entendido mejor el partido y ya con Mérida y Tiago en el campo, en lugar de García y Forlán, vino la frescura y el gol. Fran Mérida recibió una inocente falta en la orilla del área y el silbante decretó la pena máxima. Simao no desentonó e igualó las tarjetas.

Entonces siguió aventándose al frente el Atleti y Leverkusen resguadado atrás pero a la espera de atacar mediante un latigazo exterminador. Pero ahí estuvo De Gea, el hombre del momento. Sobrio y como el mejor de los arqueros veteranos. Ni Helmes que había entrado por Derdiyok pudo horadar el marco colchonero y eso que tuvo una inmejorable. ¡Adivinen quién salvó!

Al final el punto le termina perjudicando de manera importante al Atlético, que se situó en último del grupo B, mientras que el Bayer acabó primero.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web