ATM 3-0 ROS | Regresó la victoria

FOTO: AFP

El Atleti sumó su primera victoria en el grupo B de la Europa League, al superar con autoridad, por 3-0, al Rosenborg noruego, gracias a goles sabor sudamericano que permiten al equipo relanzar sus opciones de clasificación. El campeón está de vuelta.

En la ‘resurrección’ del equipo rojiblanco marcaron el uruguayo Diego Godín (17′), el argentino Sergio Kun Agüero (66′) y el brasileño Diego Costa (78′), para liquidar a un conjunto escandinavo que apenas inquietó la meta de los locales.

  • 3Atlético de Madrid
  • 0Rosenborg
Atlético: Joel; Ujfaluši, Valera (Perea 21’), Filipe Luis, Godín; Reyes, Simão, Tiago (Raúl García 71’), Assunção; Forlán (Agüero 65’), Costa. DT Quique Sánchez


Rosenborg: Örlund; Bjärsmyr, Dorsin Lustig, Demidov; Annan Skjelbred (Saré 69’), Henriksen, Iversen (Jamtfall 82’); Moldskred, Prica. DT Nils Eggen
Goles: 1-0 Godín (17’), 2-0 Agüero (66’), 3-0 Diego Costa (78’)
Árbitro: Cyril Zimmermann
Incidencias: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, disputado en el Vicente Calderón de Madrid.

Los rojiblancos dominaron el juego, aunque sufrieron para sellar tal dominio. Hasta que Agüero entró por Diego Forlán, esta vez medio apagado, el equipo empezó a mostrarse más peligroso arriba.

Kun distribuyó balones y regresó la confianza a sus compañeros que ya se habían enfrascado en un incipiente control de pelota. Así, el argentino puso orden y se manifestó no sólo en el marcador, sino en la disposición del conjunto que se volvió insuperable.

Con estos tres puntos, el Atleti se sitúa con cuatro unidades, una por detrás del líder Bayer Leverkusen y empatado con el Aris Salónica griego, mientras que en el fondo, que ocupaban los españoles al inicio de la tercera fecha, pasó al Rosenborg, que cuenta con tres puntos.

A dos días de cumplir su segundo año en el cargo -todo un logro en el Atlético- Quique Sánchez Flores quiere confirmar que su equipo está para defender el título. Para la cuarta fecha viajarán a Noruega, esto el 3 de noviembre, y pensando que también tienen una parada en Alemania, no podían dejar más puntos en el camino. Así lo hicieron y ganaron sin discusión.

[Con información de AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web