AZA 2-0 AJA | Moreno jugó los 90′


El AZ Alkmaar, que tiene al defensor mexicano Héctor Moreno, obtuvo este día un valioso triunfo en la jornada 14 de la Liga de Holanda, luego de imponerse 2-0 al Ajax de Amsterdam.

El AZ Stadion, fue testigo de cómo los dirigidos por Gertjan Verbeek se hicieron de la victoria, ante uno de los equipos más grandes del balompié tulipán como lo son los ajacied, que de a poco buscan recuperar terreno en su historia.

Los autores del triunfo local fueron el volante sueco Pontus Wernbloom, al minuto 74 y el atacante islandés Kolbeinn Sigthorsson, al 77, quienes se encargaron de vencer al guardameta subcampeón del mundo en Sudáfrica, Maarten Stekelenburg.

Con la victoria, el AZ Alkmaar llegó a 25 unidades, que lo ubican en el quinto lugar, a ocho puntos de distancia del líder PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez y que ayer venció 4-2, al Excelsior.

Por su parte, el Ajax, se estancó con 27 dígitos en el tercer lugar, sólo por detrás del antes mencionado PSV y el campeón defensor Twente Enschede.

En el choque, Héctor Moreno por enésima ocasión volvió a confirmar su titularidad con el cuadro holandés en la Liga, ya que en la copa a mitad de semana no vio acción, una vez que hoy disputó los 90 minutos ante el Ajax, de buena forma donde tuvo que marcar en ocasiones al uruguayo Luis Suárez y a su ex compañero, el marroquí Mounir El Hamdaoui.

Desafortunadamente Moreno, fue amonestado al minuto 35 y con ese cartón preventivo, no podrá jugar en la siguiente semana, por tener que cumplir con un juego de suspensión, por acumulación de cartulinas amarillas.

El zaguero sinaloense, se perderá un duelo vital cuando el AZ Alkmaar enfrente al campeón Twente Enschede, en el Arke Stadion, en actividad de la fecha 15 y con ello cortará una racha de cinco encuentros como titular, donde en los tres últimos, con el de este día, jugó todo el encuentro.

Resultados de la jornada 14 de la Eredivisie:

  • PSV Eindhoven 4 – 2 Excelsior Rotterdam
  • NAC Breda 2 – 1 FC Twente Enschede
  • AZ Alkmaar 2 – 0 Ajax Amsterdam
  • NEC Nijmegen 1 – 1 Den Haag
  • VVV Venlo 1 – 5 Vitesse Arnhem
  • Feyenoord 2 – 2 SC Heerenveen
  • Heracles Almelo 3 – 0 FC Groningen
  • Suspendido: Willem II 0 – 0 De Graafschap
  • Pospuesto: Roda Kerkrade – FC Utrecht
  • [Notimex]

    Sergio Sánchez ( Sergio )

    Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
    Sígueme en:

    Desde la web

    • Spinossi

      Nuevamente buena actuación de Héctor Moreno, lastimosamente de los pocos aztecas que tienen actividad en Europa, se sigue hablando que podría salir de AZ durante el mercado invernal, sin embargo no se detallan nombres de posibles clubes interesados, aunque si no vamos al pasado reciente, sonó para PSG y Sunderland, pero me gustaría verlo en Italia, donde de momento sólo tenemos mexicanos en divisiones inferiores, tales como: José Guzmán (Vicenza), Carlo Crociani (Siena Primavera, a préstamo con Montichiari mientras recobra el nivel luego de su lesión) y Diego Ochoa (Nissa).

      El “Grande”, como le apodaban de seleccionado nacional Sub-17, luce con físico y técnica suficientes como para desempeñarse en Serie A.