L’EQUIPE | Publican once ideal del 2010


El prestigioso diario deportivo francés incluyó a Messi, Piqué, Xavi, Busquets e Iniesta entre los mejores de 2010. El Inter aportó tres: Maicon, Lucio y Sneijder. Y el Real Madríd sólo uno: Casillas.

Cinco españoles, de los cuales cuatro son del Barcelona, forman parte del equipo ideal de 2010 según el diario francés L’Equipe, uno de los más importantes de ese país y del mundo en materia deportiva. En el seleccionado está también Leo Messi, por lo que los catalanes aportan un total de cinco jugadores.

El arquero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco españoles que no juega en el Barcelona. Los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

“El reino de los latinos”, tituló el periódico francés su información sobre su once de 2010, donde la “selección de España y el Inter de Milán, forman la base del equipo”, pues en él se incluye, además de a los zagueros brasileños del Inter, a cinco jugadores que ganaron el Mundial 2010.

Figuran en la lista los brasileños Douglas Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán, al igual que el holandés Wesley Sneijder. Se suman el alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern Münich) y el portugués Fabio Coentrao (Benfica).

L’Equipe consideró, por tercer año consecutivo, a Iker Casillas como “el mejor arquero del mundo”, muy por delante de su más inmediato seguidor, Julio César, del Inter.

Xavi, según el diario, es “un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta”, quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como “uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol” desarrollado por el Barcelona.

Messi, que no hizo un gran papel en el Mundial, es un jugador en el que “lo excepcional se conjuga con lo ordinario” y “partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo”, expresó el diario.

El diario reconoce que su elección se dejó “influenciar” por las dos competiciones futbolísticas del año, a nivel planetario el Mundial-2010 ganado por España, y en el viejo continente, la Liga de Campeones de Europa, en la que se impuso en la 2009-2010 el club Neroazzurri.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito

    Todo correcto y merecido, menos Busquets y Coentrao…

    • Oscar Molina

      Busquets es el complemente perfecto para Xavi, cubre muy bien la parte defensiva, dejando un poquito más suelto a Xavi y por ende a Iniesta, es, digamos, el sostén del Barcelona, un poco de trabajo sucio, pero como suele ocurrir con los contenciones, no se les da mucho énfasis. He escuchado a varios “expertos” del soccer decir que la labor desempeñada por Busquets fue de lo mejor de la selección española, y la verdad creo que si, da un equilibrio al juego. Y en el Barça, pues solamente se hizo de la titularidad indiscutida, y tiene a un contención reconocido como Mascherano banqueado. Es mi opinión, Saludos!