ARGENTINA | Confirmaron a Batista

Después del polémico mandato de Maradona y la eliminación a manos de los Alemanes, después de la goliza a España, después de la humillación de Japón y de una novela que parece no tener fin, Julio Grondona, Carlos Bilardo y la AFA designaron por concenso (por fin) que Sergio Batista deje de ser el técnico interino para que tome las riendas de la Albiceleste con todas las de la ley.

“Uno se tiene fe y se propone cosas día a día. Cuando se empieza, se propone seguir de a poco, ir pasando pruebas. Tengo la posibilidad de haber llegado en corto tiempo, tras haber pasado por el fútbol argentino de la mejor manera. Quiero que en el 2014 ganemos lo que tantos deseamos: el último partido del Mundial 2014”, dijo el Checho al ser presentado.

De esta manera, el ex volante de Argentinos Juniors, tiene la oportunidad de ser el flamante director técnico de aquí hasta el Mundial de Brasil 2014.

Luis Segura, Secretario de Selecciones Nacionales y presidente de Argentinos; Germán Lerche, presidente de Colón; Julio Grondona hijo, presidente de Arsenal; Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz; Juan Carlos Crespi, vice de Boca; y Diego Turnes, de River, fueron los integrantes de la Comisión que oficializó a Batista esta tarde.

No fue una decisión difícil, pues no habían más candidatos. Claro, Bilardo y su magia para poner emoción a las cosas nos barajeó los nombres de Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo, pero éstos nunca se enteraron de su nominación.

Si algo determinó la decisión de la AFA, eso fue la opinión de los jugadores. El plantel apoya incondicionalmente al Checho Batista, y tienen razones para hacerlo; su forma de ser, la relación que forjó con varios de ellos en los Juegos Olímpicos de Beijing (Donde salieron campeones), la idea de juego que tiene y, por si faltara más, porque ya estaba la lista para el amistoso del 17, a disputarse en Doha, Qatar, Ante Brasil.

Batista decidió mantener cerca de sí a su cuerpo técnico, integrado por José Luis Brown, el Doctor Martínez, entre otros. Estaremos a la espera de que el Checho pueda dirigir por un buen rumbo a una selección que lleva varios años viviendo de las glorias de Maradona en el campo de juego.

Al final, el DT albiceleste develó a los convocados para el amistoso Vs Brasil:

  • Arqueros:
    Romero y Andújar.
  • Defensores:
    Zanetti, Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Milito, Samuel, Heinze y Pareja.
  • Volantes:
    Mascherano, Banega, Biglia, Di María, Bolatti, Pastore, D’Alessandro, Gaitán y Sosa.
  • Delanteros:
    Messi, Tevez, Agüero, Milito, Lavezzi e Higuaín.

(Por ILSHE!!)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • mmmmmmmmmm dudo mucho que sea bueno para dirigir a la selecion argentina pero al tiempo