BIR 0-3 ARS | Cañonearon St. Andrews

Birmingham 0-3 Arsenal

El Arsenal respondió con firmeza a la presión a la que le sometieron las victorias previas del Manchester United y el Manchester City, que comparten el primer puesto de la Liga inglesa, y al ritmo marcado por el español Cesc Fábregas superó a domicilio al Birmingham (0-3), sumido ya en una preocupante crisis.

El próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones aprendió la lección padecida días atrás ante el Wigan, cuando dejó escapar dos puntos en el tramo final ante un rival con un hombre menos. La posibilidad del liderato se esfumó.

  • 1Birmingham
  • 2Arsenal
Birmingham:Foster; Ridgewell, Carr, Johnson, Dann; Ferguson, Bowyer (Žigić 69′), Gardner, Larssson; Beausejour (Hleb 59′), Jerome (Phillips 79′). DT A. McLeish


Bolton: Fabianski; Djorou, Sagna, Clichy, Koscielny; Fábregas, Nasri, Song, Wilshere (Denilson 78′); Van Persie, Walcott (Arshavin 78′). DT A. Wenger
Goles: 0-1 Van Persie (13′), 0-2 Nasri (58′), 0-3 Johnson (autogol 66′)
Árbitro: P. Walton
Incidencias: St. Andrew’s Stadium. 24341 asistentes

El Año Nuevo prolongó el cerco al dominio de los equipos de Manchester con el que se cerró el 2010. Y al cuarto de hora ya tenía encarrilado el choque en Saint Andrews gracias a un gol del holandés Robin Van Persie, que ejecutó una falta con un disparo cruzado desde el vértice del área de Ben Foster.

El Arsenal soportó con orden el amago de reacción de su adversario, ahora antepenúltimo en la clasificación, tras caer con la derrota a puestos de descenso.

Fue tras el descanso cuando el español Cesc Fábregas tomó el ritmo del choque definitivamente y el Arsenal sentenció el duelo con la magia del francés Samir Nasri. A la hora de partido, una acción que nacía del centrocampista catalán la aprovecho el galo con un disparo ajustado al palo.

Le devolvió el regalo en una mágica combinación que cerró el marcador. Cesc encontró a Nasri, en el costado derecho, que encaró y aguantó el desdoble del español para asistirle. Su potente disparo acabó en la red con un golpe de suerte. El rechace del guardameta golpeó en los dos centrales y fue finalmente Roger Johnson, quien sin querer metió la pelota dentro de su portería. La entrada del serbio Nikola Zigic y el bielorruso Aleksander Hleb llegaron demasiado tarde para el Birmingham, resignado a su suerte.

(EFE)

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Spinossi

    Esperemos a que Carlos Vela fiche por Chievo Verona.