BOLIVIA | Quinteros, nuevo DT nacional

El argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, informó este viernes que fue designado como el nuevo técnico de la Selección de Futbol de Bolivia y expresó su sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014, y que La Paz sea sede de la fase eliminatoria.

“Quiero hacer algo grande en Bolivia y en la Selección y volver a soñar en la clasificación al Mundial de Brasil”, afirmó Quinteros, quien dijo que la decisión le fue comunicada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

“Ojalá podamos plasmar este proceso con el apoyo de toda Bolivia y volver a la mística del equipo de 1993”, que clasificó de manera inédita al Mundial de Estados Unidos, dijo Quinteros, quien también fue parte de esas jornadas como defensa central.

Informó que ya tiene un perfil del plan de trabajo para los próximos cuatro años, el que será ajustado en función de futuros calendarios que pueda confeccionar la FBF.

Gustavo dijo que se mantendrá a la ciudad de La Paz, a 3.600 m de altura, como sede de la fase Eliminatoria Sudamericana y que se pondrá en campaña para comenzar a definir quiénes podrían ser los futuros jugadores que integrarán la Selección Boliviana.

El flamante técnico, considerado por la prensa local como uno de los más exitosos del momento, dirige hasta la fecha al club Oriente Petrolero de la ciudad de Santa Cruz.

Confirmó que el próximo domingo será su último partido como timonel de ese equipo.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web