BRA 2-0 ARS | Se salieron con la suya

FOTO: AFP

Y al final se salieron con la suya. Haciendo honor al apellido de su entrenador, los portugueses tuvieron paciencia para aguantar y romper el juego de los gunners. Una vez que los desesperaron echándose atrás, y provocándoles incertidumbre, los de Braga aniquilaron a los de Wenger en los últimos 10 minutos gracias al contragolpe.

  • 2Sporting Braga
  • 0Arsenal
Sporting: Felipe; Rodríguez, Moisés, Echiéjilé, García, Salino; Aguiar (Madrid 80´), Vandinho (Viana 90´), Matheus; Lima (Elton 81´), Alan. DT Domingos Paciencia


Arsenal: Fabianski; Djorou, Squillaci, Gibbs, Eboué; Fábregas (Nasri 68´), Wilshere, Denilson, Walcott (Vela 76´); Rosicky, Bendtner (Chamakh 73´). DT Arsene Wenger
Goles: 1-0 Matheus (83´) , 2-0 Matheus (90+3´)
Árbitro: Viktor Kassai
Incidencias: Partido de la quinta jornada de Champions, disputado en el estadio Municipal de Braga

Un intrascendente Matheus a lo largo de 80 minutos, leyó y midió la angustia de la visita para aparecer de la nada al minuto 83 y en tiempo de compensación. Con toda la calma del mundo, Sporting apostó por el tren y vaya que les surtió efecto.

Luego de un primer tiempo donde Arsenal tocó y tocó casi en balde, pues no pudo romper la muralla local, salió a la segunda mitad con la misma sintonía. Pero ello favoreció a Braga: tomada la medida de los amarillos, se plantaron con candados en mediocampo y costados; no dejaron espacio libre alguno a la velocidad de Walcott o al desborde de Fábregas.

Para colmo de males, Cesc se lesiona y obliga a la entrada de Nasri. Poco después vinieron los ingresos de Chamakh y Vela, quienes fueron enviados al matadero. Quizá la historia pudo cambiar, pero a Kassai le dio miedo marcar un penal en contra de los locales. Vela fue mandado con hacha al piso y en cambio recibió amonestación.

Sin embargo, eso no fue pretexto. Arsenal se mostró desanimado y apático desde el comienzo de la segunda parte. Este síntoma fue bien percibido por Braga y al final la muralla construida con paciencia se rompió unos instantes para que Matheus se consolidara como la figura del encuentro.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    JO ! Que golazo el segundo.

    • Elías Leonardo

      Se la rifó!