BRA 2-0 ESC | Neymar, el suspiro de magia

FOTO AFP


De la mano de Neymar, Brasil venció a Escocia por 2-0 en amistoso FIFA disputado en Londres. No podemos reprocharle sus intenciones al Scratch, al menos quiso agradar y reencontrarse con algo de la magia amazónica, anque sinceramente está lejos aun de ser el Brasil que la afición amante del buen futbol quiere ver.

  • 2BRASIL
  • 0ESCOCIA
Brasil: Julio César; Lúcio, Dani Alves, Andre Santos, Thiago Silva; Elano, Lucas (Sandro 87’), Ramires, Jádson (Lucas 72’); Neymar (Renato Augusto 90’), Damião (jonas 79’). DT: Mano Menezes.


Esoccia: McGregor; Caldwell, Hutton, Berra (Wilson 73’), Whittaker (Commons 64’); Cariney, Adam (Snodgrass 78’), Brown, Morrison (Don Cowie 92’); McArthur (Banan 57’), Miller (Mackail-Smith 87’) DT: Levin.
Goles: 1-0 Neymar (42’), 2-0 Neymar (p 77’)
Árbitro: H. Webb‎
Incidencias: Partido correspondiente fecha FIFA, disputado en el Emirates Stadium, Londres. Antes del inicio del partido se rindió un homenaje a Ronaldo quien acaba de decir adiós a las canchas.

El scratch de hoy en el aspecto colectivo quedó a deber y mucho. Hizo un partido parco, con poca espectacularidad, pero a cambio Neymar mostró muy buenas aptitudes y va en pleno proceso de ser un jugador brillante, de esos que ilusiona para el futuro y que este domingo volvió loca a toda la defensiva escocesa que cabe mencionar, fue de lo mejor que mostraron.

Sí, por un lado Brasil sueña con ser la máquina de magia que fascina en una cancha de futbol, sobre todo después del proceso con Dunga donde era efectivo pero poco atractivo, y por el otro, Escocia que parece evolucionar muy poco en su futbol a través de los años. Parece que el talento no existiera entre sus seleccionados, todos unas máquinas con tareas exclusivas pero sin chispa, sin poder de improvisación y además predecibles en todos los aspectos.

A final de cuentas el talento estaba de un sólo lado y de los pies de Neymar que hizo los dos goles, el primero muy bueno, surgió lo poco extranormal futbolísticamente hablando. Igual se le agradece, igual hay que seguirlo muy de cerca porque el talento del joven delantero hoy fue el ilusionante suspiro de magia que Brasil mostró en la cancha.

1-0

2-0

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Me cae bien Neymar, pero por dios, quítate ese corte de cabello naquísimo!

  • Carlos Santana

    jaja si se ve medio imbécil con ese corte de pelo… pero bueno lo importante es que va para crack, ojalá lo consiga y no se quede en eterna promesa como otros ( Robinho, Diego ) o peor aún como un mediocre
    ( Adriano)

  • Carlos Santana

    Por cierto.. ¿Por qué no comentan en la nota que antes de comenzar el partido se le dio un homenaje a Ronaldo? He visto la nota en diferentes sitios y donde quiera lo ponen, al tratarse del mejor 9 de la historia, obviamente es importante.

  • Tu PADRE JOTO EME

    El primer Gol de Neymar se me hizo muy parecido al que le metio Reyna a Santos hace poco.