BRA 2-0 UCR | Menezes, puros triunfos

Brasil 2-0 Ucrania
El argumento de Mano Menezes tuvo dos nombres: Robinho y Pato. A partir de ahí, el nuevo técnico busca construir su Brasil.

La verdeamarelha venció 2-0 a Ucrania, son tres victorias consecutivas para Menezes, y más goles para Alves y Pato. Antes superaron a Estados Unidos (2-0) e Irán (3-0), apenas el jueves pasado, así que están invictos en resultado y portería.

  • 2Brasil
  • 0Ucrania
Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos (Adriano 45′); Ramires (Sandro 53′), Lucas, Elías (Wesley 87′); Pato (Nílmar 78), Carlos Eduardo (Giuliano 65′), Robinho (André 83). DT Mano Menezes


Ucrania: Dykan; Mandziuk, Fedetskiy, Kucerh, Romanchuk; Tymoschuk, Rotan, Gusev (Khudobiak 45′), Aliev, Poleyovi (Gai 74′); Milevsky (Selezniov 62′). DT Alexéi Mikhailichenko
Goles: 1-0 Dani Alves (25′), 2-0 Pato (64′)
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Incidencias: Estadio Pride Park en Derby, Inglaterra. 13 mil asistentes.

Se pensará, y con razón, que estos resultados hay que entenderlos desde el marco amistoso, pero no se debe olvidar que, a excepción de la Copa América, Brasil sólo sorteará partidos de este tipo de aquí al 2014.

Es normal que los brasileños se diviertan y diviertan en estos partidos, y es que estos encuentros sin compromiso le quedan a la medida a aquellos jugadores que están arriba del promedio en el talento. En el campo aparecieron, entre otros, Ramires, Wesley, Nilmar, Giuliano y Adriano.

Así que Menezes va bien con la renovación. Lejos está su equipo de aquel que Dunga presentó hace pocos meses en Sudáfrica, pero hay nombres que en cualquier momento pueden aparecer nuevamente: Kaká, Luis Fabiano y Ronaldinho, por ejemplo.

Para su siguiente reunión, el rival será más complicado: enfrentarán el 17 de noviembre a Argentina en Doha, un listón más alto, y buena prueba, para averiguar hacia dónde va este nuevo Brasil.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • JM

    La renovacion de Brasil ha venido bien con muchos jovnes que juegan en europa, son TITULARES, y son destacados en la mayoria de los casos ademas aunado a que ese es el estilo de brasil , el atacar y ser ofensivo , en ocasiones tratando de emular el “jogo bonito” pero con un estilo mas modernizado y vertical como el europeo .
    Este brasil se ve bien , compacto y convencido del estilo de juego prpuesto por Mano Menezes , a diferencia que lo que pasaba con Dunga que al propner un estilo de juego mas defensivo y no tan flexible habia desconcierto y poco aprovechamiento de juagdores de lato nivel , sobre todo al ataque como Kaka. Robinho, Luis fabiano etc .
    Este brasil se ve muy bien y puede llegar embalado a la Copa America y al Mundial que sera en su pais.