BRASIL | Barras del Mineiro, ¿asesinos?

Los jefes de una ‘torcida organizada’ (barra brava) del club Atlético Mineiro fueron acusados de lesiones y homicidio de un hincha rival tras un juego de noviembre, informó este viernes la Policía del estado brasileño de Minas Gerais.

“El presidente y el vice de la torcida organizada del Mineiro participaron del intento de homicidio de otro hincha, pero fueron ellos los mentores intelectuales e instigadores de violencia contra Otavio Fernandes, hincha del Cruzeiro que resultó muerto”, dijo en rueda de prensa en Belo Horizonte el comisario a cargo del caso, Breno Pardini.

La policía pidió a la justicia la prisión preventiva de nueve hinchas Gallos involucrados, dos de los cuales están fugitivos y el resto en una cárcel local.

Según la policía hay más involucrados en el crimen, ocurrido el 27 de noviembre durante una trifulca entre hinchas del Mineiro y el Cruzeiro (su clásico rival) en una avenida de la zona centro-sur de Belo Horizonte.

Fernandes, de 19 años, fue brutalmente golpeado con barras de madera, hierro y señales de tránsito además de recibir agresiones cuando yacía inconciente en el suelo. Las agresiones quedaron registradas en videos de las cámaras de seguridad del área.

“Aproximadamente 40 hinchas participaron de la acción, pero apenas nueve fueron acusados por homicidio o intento de asesinato”, dijo Pardini.

En julio de 2010 el gobierno del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva sancionó un nuevo Estatuto del hincha con normas más severas para reprimir la violencia en el fútbol brasileño.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web