BRASIL | Pelé truena contra negociaciones

Con la sugerencia hecha a Ronaldinho para que juegue gratis en Gremio, Pelé resume su postura contra la forma en que se negocia el fichaje de jugadores en Brasil. Criticó la decadencia ha la que ha llegado el sentido de negociar el traspaso o adquisición de futbolistas.

“Es inadmisible que los clubes brasileños tengan que hacer subastas por jugadores, eso baja el nivel. Porque así el jugador va a jugar por quien ofrezca más, no porque es profesional, porque ame a un equipo y quiera demostrar que está bien”, externó Pelé.

Por este motivo, pidió a Ronaldinho que no se deje llevar por la cuestión monetaria sino por el amor a la camiseta del club de sus amores: “debería jugar gratis porque ya está realizado económicamente. Esa es mi opinión”.

Estas palabras del Rey vienen en un momento donde Brasil cambia de presidente. Lula se fue y entró Dilma Rousseff, quien en su campaña prometió regular el mercado futbolístico para evitar la fuga de talentos o la explotación de una fuente económica de la nación.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • carlos

    aaaaaa xinga!! como si ese we diera conferencias o hiciera comerciales gratis….