BRASIL | Reconocen campeones ¡de 1987!

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) reconoció formalmente este lunes a Flamengo como campeón brasileño de 1987 junto al Sport de Recife, en una nueva tentativa por cerrar una áspera polémica que arrastra por décadas.

En una declaración de dos páginas firmada por el titular Ricardo Teixeira, la entidad decidió “reconocer a Sport Club Recife y Club de Regatas de Flamengo como Campeones Brasileños de Fútbol Profesional de 1987”, al tiempo que los equipos de Guarani e Internacional de Porto Alegre fueron subcampeones.

Luego de la decisión, Teixeira dijo a la prensa que la decisión de reconocer a Flamengo también como campeón de 1987 al lado de Sport Recife se apoya en el proceso iniciado por la entidad de unificar campeonatos nacionales desde la temporada de 1959.

“Con la unificación de títulos ya el año pasado, hay otros casos de dos campeones en el mismo año. Fue pasado en limpio el fútbol brasileño”, dijo Teixeira.

El polémico caso tiene origen en una espectacular confusión creada en 1987, cuando los grandes clubes brasileños, nucleados en el Club de los 13, organizaron un campeonato -Copa Unión- pero la CBF decidió organizar otro torneo con parte de los mismos equipos.

Flamengo derrotó a Internacional en partidos por el título original, pero ambos equipos se negaron a jugar un cuadrangular final contra los dos primeros colocados del torneo paralelo organizado por la CBF, Sport y Guarani.

Después de vencer a Internacional y Flamengo por no presentación, Sport derrotó a Guarani y fue declarado campeón brasileño. Flamengo inició una larga batalla judicial por el reconocimiento de su conquista, alegando que el cuadrangular no hacía parte del reglamento original del torneo.

En febrero de este año, Flamengo presentó un nuevo estudio a la CBF pidiendo que reconsidere la decisión de mantener a Sport como campeón brasileño de 1987, y la entidad decidió atender al pedido de revisar el caso.

Patricia Amorim, presidente de Flamengo, dijo que era “un día histórico” para el club. “Quiero homenajear a todos los jugadores de la campaña de 1987. Ustedes son ahora los legítimos campeones de 1987”, dijo.

Con esta decisión de la CBF, Flamengo cuenta ahora con seis títulos nacionales (1980, 1982, 1983, 1987, 1992 y 2009).

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Lopezdoriga1

    Ojala que se pongan las filas en FMF y reconozcan los campeonatos legítimos de mis águilas!!! (es broma).

    • Lopezdoriga1

      Las pilas.