BUNDESLIGA | Mainz aprieta al Dortmund

Mainz 05, segundo de la clasificación, logró su objetivo de presionar al líder Borussia Dortmund, gracias a su triunfo cómodo sobre el Nuremberg por 3 a 0, este viernes en el partido adelantado de la 14ª jornada de la Bundesliga.

Los tantos del Cerocinco llevaron la firma de André Schürrle (minuto 27), Nikolce Noveski (54′) y el tunecino Sami Allagui (86′). Tanto Schürrle como Allagui sumaron su sexto tanto en la competición.

Con este triunfo, la ‘cenicienta’ se acerca a cuatro puntos del primero de la tabla, el Borussia Dortmund, que tiene la oportunidad de volver a situar su margen en siete unidades si vence el sábado al Mönchengladbach.

“Mis jugadores han demostrado su paciencia y tener inteligencia, contra un buen equipo como es el Nuremberg, bien organizado y reagrupado en defensa. Hemos recuperado la confianza en nosotros mismos y queremos terminar la primera vuelta como comenzamos la temporada”, destacó el joven técnico del Mainz, Thomas Tüchel, que rechazó una vez más fijar un objetivo en la clasificación final.

La victoria del Die Nullfünfer hace que el equipo de Dortmund ya no tenga opciones matemáticas de lograr el título honorífico de ‘campeón de otoño’ en este fin de semana.

Por su parte, el Nürnberg, que no pudo contar con su estelar argentino Javier Pinola al encontrarse suspendido tras escupirle a Bastian Schweinsteiger, es décimo, con 18 puntos.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web