BUNDESLIGA | Borussia amplía ventaja

Foto: AFP

Borussia Dortmund se confirmó como líder absoluto de la Bundesliga tras derrotar 2-0 al Hamburgo en su casa -el Signal Iduna Park, que registró una buena entrada-. Desde el principio este avión amarillo plagado de jóvenes impuso condiciones y al final se quedó con las tres unidades que lo alejan aún más de su cercano perseguidor, el (ya no tan) sorprendente Mainz 05.

Los anotadores fueron el mediocampista Shinji Kagawa, al 49′, y  Lucas Barrios, quien definió todo 21 minutos más tarde ante el Dinosaurio, que no pudo hacer mucho a la ofensiva debido a las ausencias de Van Nistelrooy y Paolo Guerrero.

De este modo, el Borussia alcanzó 31 puntos para continuar en la cima de la clasificación y a siete del Mainz, que este sábado enfrentará al Hannover.

Por su parte, Hamburgo se estancó con 18 unidades en el séptimo lugar, mismo que podría perder y bajar hasta el puesto 10 si se dan algunas combinaciones.

Hasta el segundo tiempo tuvieron que esperar las emociones, cuando a cuatro minutos de iniciado, el nipón Kagawa sacó disparo de derecha en el corazón del área para dejar sin posibilidades al golero Jaroslay Drobny.

El segundo del encuentro, que selló el triunfo para los de casa, lo hizo el guaraní Barrios: de zurda en el área chica fusiló a Drobny, quien nada puso hacer para evitar la caída de su arco y la derrota del Hamburgo.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Pipo

    Y pensar que Lucas Barrios “jugó” en el Atlas…

  • lalo de leon

    pues con honda kagawa inamoto y nakamura igual y hace un buen papel japon en la copa america