BUNDESLIGA | Dortmund confirma liderato

Foto: AFP

Borussia Dortmund confirmó su liderato en la Bundesliga al golear 4-1 al Mönchengladbach, en duelo con el cual cerró la actividad sabatina de la fecha 14, realizado en el Signal Iduna Park.

Marco Reus puso en ventaja al cuadro visitante al minuto 33, pero el serbio Neven Subotic (45′), el japonés Shinji Kagawa (52′), Kevin Großkreutz (76′) y el paraguayo Lucas Barrios (88′), consiguieron los tantos de la remontada.

  • 4 Borussia Dortmund
  • 1Borussia Möngengladbach
Dortmund: Weidenfeller; Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer; Sahin, Blaszczykowski (Großkerutz (76’), Bender; Götze (Da Silva 83’), Barrios, Kagawa (Lewandowski 78’). DT Jürgen Klopp


M’gladbach: Heimeroth; Daems, Levels, Callsen Bracker, Anderson; Marx, Bradley, Reus, Hermann (Matmour 65’); De Camargo (Bobadilla 66’), Idrissou. DT Michael Frontzeck
Goles: 0-1 Reus (33’), 1-1 Sobiech (45’), 2-1 Kagawa (52’), 3-1 Großkreutz (76’), 4-1 Barrios (88’)
Árbitro: Manuel Gräfe
Incidencias: 14ta jornada la Bundesliga. Signal Idna Park, de Dortmund, Alemania. 79,200 espectadores

Así, el Beuvebé llegó a 37 unidades y se mantiene como líder único, siete puntos sobre su más cercano perseguidor el Mainz, mientras que el Mönchengladbach sigue en el sótano con 10 puntos y serios problemas de descenso.

Obligados a sumar unidades para salir de la parte baja de la clasificación llegaron al Signal Iduna los visitantes, que pasada la media hora de juego daban la sorpresa gracias al tanto de Reus, que con disparo de derecha venció a Roman Weidenfeller, para el 1-0.

Cuando parecía que los anfitriones se iban en desventaja al descanso, Mario Götze cobró un tiro de esquina y Subotic remató de cabeza para conseguir la igualada, un duro golpe en las aspiraciones del Monchengladbach y en lo anímico.

En el complemento los pupilos de Jürgen Klopp reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador tras derechazo de Kagawa, mientras que Grosskreutz y Barrios, éste con disparo que puso junto al poste izquierdo, definieron el partido.

Así, mientras el Dortmund camina solo en la cima, su rival se hunde en la clasificación general, este domingo culminará la fecha 14 con dos duelos: Werder Bremen – St Pauli y Colonia – Wolfsburgo.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio López

    Wow!!… excelente el pase para el segundo gol del Dortmund.