C.ASIÁTICA | Australia Vs Japón – Final

FOTO AFP


Japón se impuso por 3-0 a Corea del Sur en la tanda de penales tras empatar 2-2 en prolongación, este martes en semifinales de la Copa de Asia de fútbol de Naciones, mientras Australia aplastó 6-0 a Uzbekistán, y jugarán entre ellos una final inédita del torneo continental.

El primero de los partidos se jugó en el Al Gharafa Stadium de Doha, mientras que el de segunda hora tuvo lugar en el Khalifa Stadium, también de la capital qatarí.

La final tendrá lugar el sábado de noche en el segundo de los dos estadios mencionados.

Japón, tricampeón asiático (1992, 2000 y 2004), tuvo que batallar duro para deshacerse de Corea del Sur, que abrió el marcador con un tiro penal ejecutado por (23). Los Samurais igualaron rápidamente gracias a un gol de Maeda (36), pero no fueron capaces de deshacer la paridad en el tiempo reglamentario.

Luego, en la prolongación, los nipones creyeron que habían hecho ya todo el trabajo cuando se pusieron por delante 2-1 con tanto de Hosogai (97), pero los surcoreamos empataron en el último minuto del alargue por medio de Hwang (120).

Pero, en la tanda de penales, los surcoreanos se mostraron por completo estériles desde los once pasos, y Japón se llevó la clasificación y el partido por 3-0.

Por su parte, la selección de Australia aplastó por 6-0 a su par uzbeca, que está ubicada en un modesto 108º puesto en la clasificación de la Federación Internacional (FIFA), por lo que fue la gran sorpresa en esta edición del torneo continental. Sin embargo, en la ocasión el rival le quedó demasiado grande.

El suspenso no duró mucho tiempo, porque el veterano Kewell abrió el marcador en el minuto cinco. Después, Ognenovski logró el 2-0 (34), y el tercero, que mató definitivamente las esperanzas uzbecas, llegó gracias a Carney en el minuto 65.

Uzbekistán, reducido a diez jugadores tras la expulsión de Bakaev (67), terminó de derrumbarse con el gol de Emerton (74), seguido por Valeri (82) y después por Kruse (83).

Los Socceroos, que participan por segunda vez en la Copa de Asia, tras abandonar la Federación de Oceanía años atrás, alcanzaron la final por primera vez en su nueva confederación.

Precisamente, en 2007, Australia cayó eliminada ante Japón en cuartos de final, tras terminar 1-1 en la prolongación y 4-3 en los penales a favor de los nipones, por lo que la primera buscará en la final tomarse la revancha con los Samurais, que nunca perdieron una final de las tres que jugaron.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web