CALCIO | Hay acuerdo de “no” huelga


El abogado de la Juventus y representante de la liga italiana de fútbol, Michele Briamonte, afirmó este jueves que existe un acuerdo para evitar la huelga de jugadores del campeonato de fútbol en el Calcio, ya que una nueva convención colectiva está a punto de ver la luz.

“Sí, absolutamente. Me sorprendería mucho en caso contrario”, manifestó el letrado, preguntado sobre si las partes han evitado que tenga lugar la huelga convocada por los jugadores para el fin de semana.

“El texto sobre la nueva convención colectiva está prácticamente escrito, sólo quedan unos pequeños detalles”, ya que el acuerdo entre la liga de fútbol, la federación y los futbolistas se alcanzó el “martes”.

Estas afirmaciones se vieron apoyadas por las declaraciones de otro abogado de la liga, Ruggero Sincardini, que apuntó que el nuevo texto está “prácticamente” escrito. “Tenemos todo prácticamente escrito”, sostuvo.

Las partes estaban enfrentadas por una convención colectiva que permitía a los clubes a forzar a los jugadores a aceptar un traspaso en el último año de sus contratos.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web